REVIEW DODOCOOL Power Band DP08 el pequeño salvavidas

blood

No le abandones, el no lo haría contigo.
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
5.051
Puntos
8.845
Reviews.png

DP08W.jpg

De la mano de DODOCOOL os traigo el análisis de esta batería externa en la que destaca su tamaño y finura, casi como una tarjeta de crédito. Lo comprobaremos a continuación. Ya analizó el compañero @GAYAFON el modelo DP09, algo mayor tanto en capacidad como en tamaño, la podéis ver en REVIEW - Batería externa de bolsillo Dodocool (5000 mAh)

Comencemos, veamos sus características

TAMAÑO:
Según especificaciones del fabricante sólo mide 10 * 6.2 * 0.8cm.
DP08__07.jpg
Pues vamos a medirla, pero por la pinta que tiene la batería, diría que sí que son sus medidas.

Como podemos ver, es exactamente las medidas que ha especificado la marca.

PESO
Al igual que pasa con las medidas, el peso es el que nos dice la marca, 65gr. Os dejo una imagen para que podáis verlo.

IMG_20171118_160524.jpg

Y ahora vamos a las especificaciones técnicas que nos indica el fabricante.
Especificaciones
Tipo de batería: Batería de polímero de litio
Capacidad nominal: 2500 mAh 3.7V (9.25Wh)
Entrada: DC 5V 1A (máx.)
Salida: DC 5V 1A (máx.)
Tiempo de carga: Aprox. 3 horas
Interfaz: 1 * Puerto Micro-USB, 1 * Conector Micro-USB, 1 * Adaptador de lightning
Temperatura de carga: 0 ℃ ~ 40 ℃
Temperatura de descarga: -10 ℃ ~ 60 ℃
Temperatura de almacenamiento: -20 ℃ ~ 60 ℃

También tenemos datos de la garantía que ofrece la marca:
- 30 Días Garantía de Reembolso
- 18 Meses Garantía de Reemplazo
- Garantía del producto toda la vida
- 100% Satisfacción del clientes

UNBOXING DEL POWER BAND

El paquete viene en dos sobres, uno acolchado y el otro sin acolchar.

Unboxing1.jpg Unboxing2.jpg
Dentro del último sobre nos encontramos una caja de cartón normal con la serigrafía de DODOCOOL, por detrás tiene una etiqueta con los datos y especificaciones del producto.

Unboxing3.jpg IMG_20171110_154617.jpg
CONTENIDO DEL PAQUETE

Dentro nos encontramos, nada más quitar la tapa, con una batería portable en blanco y gris.

Unboxing4.jpg Unboxing7.jpg
Levantando el cartón en el que se apoya la batería tenemos un cable USB a Micro USB para la carga de la batería y el manual de instrucciones en inglés, aunque no tiene mucha importancia porque se pilla rápido el funcionamiento y sobre todo, las señales del led que nos indica las diferentes etapas de carga de la batería tanto durante la carga como cuando la usamos para cargar un dispositivo.

Unboxing5.jpg Unboxing6.jpg
FUNCIONAMIENTO

Como cualquier batería portable, su funcionamiento es simple, se conecta mediante Micro USB al dispositivo a cargar. La diferencia de este power bank es que lleva el cable de carga de dispositivos implementado en el. Además, lleva un adaptador para dispositivos Iphone.

IMG_20171110_180337.jpg IMG_20171110_195749.jpg
El adaptador para Iphone viene incrustado también en la batería, para que no se nos pierda y tenerlo siempre a mano. Para sacarlo, lo hacemos metiendo el Micro USB en el adaptador lightning.
Para meterlo aconsejo soltarlo igual que lo cogimos para que la postura en que lo dejemos en su hueco, sea la correcta para volver a sacarlo.

Respecto a el aviso por led según el porcentaje que tenga de bateria el power bank, os dejo una foto del fabricante en la que se entiende muy bien a pesar de estar en inglés.

DP08__10.jpg

BATERÍA

Llegamos al punto que mas nos importa, ¿realmente es útil esta batería?.
Pues tengo que decir que si y, es que comparada con la que yo tengo de 5000mAh, esta no tiene comparación. La mia no me deja usar el móvil mientras lo carga por lo lenta que tiene la carga. Si lo estoy usando mientras carga, se gasta antes la bateria del movil de que el power bank pueda cargarlo.

Sin embargo, el Power Bank de DodoCool es muy rápido cargando, por lo que puedes estar usando el móvil a la vez y no se te llegara a apagar, es más se te cargará, casi como si no lo utilizaras.

La prueba la he realizado con un Android (no tengo Iphone :fearscream:) de 3100 mAh y lo estuve utilizando, mientras cargaba, para enviar al smart tv videos.
Siempre lo pongo a cargar alrededor del 20%, pues no me gusta agotarla del todo (del power bank tampoco se debe agotar del todo) y me la cargo hasta el 65%.

El tiempo de carga de esta batería es de 3h, algo larga para mi parecer, pero con los resultados que da, se equilibra.


Este power bank no podíamos dejar asi, pues tiene una caracteristica muy util y que a muchos nos va a gustar. Como ya vimos tiene un tamaño muy reducido tanto de grosor como de tamaño y esto, llevándolo a la práctica quiere decir que podemos llevarlo cómodamente y sin que nos moleste tanto por el peso como por el estorbo del tamaño. Así que lo hemos probado, si, lo hemos metido en una cartera, tanto de las más pequeña de mujer, como en una de hombre, ¿queréis verlo, pues sigue leyendo y mira las siguientes imágenes.


Pues nada mas, por mi parte me parece una buena batería para esas ocasiones en las que necesitas el movil y no tienes batería suficiente ni para mandar un whatsapp y esperar la respuesta o realizar una llamada.

Si te ha gustado el gadget y quieres saber donde conseguirlo
aquí dejo el enlace del producto:

DodoCool Power Bank 2500mAh
DP08


AGRADECIMIENTOS
Quiero agradecer a todos los compañeros de @Staff y el Foro la confianza que han depositado en mi animándome a realizar aportaciones al foro y esta review y por supuesto a DODOCOOL por ceder el producto para la valoración.

IMPORTANTE
"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Moviles Dual Sim. Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas. Realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos MovilesDualSim"
 
Gracias! Muy buena review!
Quizá un poco forzado el meterlo dentro de la cartera, pero sin duda el tamaño es la gran ventaja de esta pequeña powerbank.
Gracias por esta review tan completa :blush:
 
Gracias! Muy buena review!
Quizá un poco forzado el meterlo dentro de la cartera, pero sin duda el tamaño es la gran ventaja de esta pequeña powerbank.
Gracias por esta review tan completa :smile:
Pues entra bien y cierra perfectamente la cartera, ambas. Soy andaluza y tendemos a la exageración :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy: aunque yo nunca llevo cartera. :wink:
 
pues no esta mal, lo que pierde por capacidad, lo gana en portabilidad, y ademas, con 2500mAh deberia cargar minimo un 80% en la mayoria de lso moviles
 
Tiene muy buena pinta. Se ve muy compacta y comedida en el tamaño. Buena review @blood.
Aclárame si no tiene conector usb-c.
Saludos.
No, adaptador para c no trae pero mañana pruebo si con uno carga. En principio debería cargar aunque no en carga rápida claro.
 
Gracias por el análisis @blood se ve bastante compacta. Yo soy también de los que lo llevan todo en el bolso de la mujer, y si voy sólo llevo lo justo :blush:

PD: Tienes un gazapo, pone Power Band en vez de Power Bank :up:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba