Donde anda la radio?

Joseangel277

Simdualero de Bronce
Mensajes
11
Puntos
338
Móvil
ZTE élite A2016
Si, ya se que en las especificaciones indica que no tiene radio FM, pero he encontrado varias reviews en las que, a pesar de que incluso se menciona el detalle sale esto...
A2016 Radio.JPG


Por ejemplo esta captura pertenece al minuto 8.16 de la review de andro4all:
 
Puedes tener radio fm pero con gastos de datos, quiero decir no tiene antena fm pero por la app por internet tienes acceso a radio fm
 
Hasta donde yo se lo que consume datos son las emisoras en streaming, independientemente de que además trasmitan en FM, AM o DVB, no la recepcion de Frecuencia Modulada, que es lo que aparece en la captura del video ya que ese 103.0 MHz grandote que se ve corresponde a una frecuencia de la banda comercial de Frecuencia Modulada, pero no tiene sentido en la recepción de radio por streaming.
Por otra parte, no conozco ningún movil que tenga antena de FM ya que por la longitud de onda de esa frecuencia (88-108MHz) una antena "decente" sería bastante mas larga que el propio movil, así que se suple "obligando" a conectar los auriculares para que sea el cable de estos los que hagan de antena.
El caso es que en el video, estando en el reproductor de musica que viene de serie, desliza 3 dedos y le sale la aplicacion "FMRadio", pero yo por mas que lo intento no lo consigo.
 
El vídeo esta en youtube desde hace siete meses. Esto me hace pensar que los chicos tenían el modelo A2015 que a lo mejor este tiene radio fm.
[DOUBLEPOST=1462773720][/DOUBLEPOST]Cuando salió el Samsung S3, un compañero mío lo pilló con Movistar, unos 4-5 meses más tarde otro con Vodafone. El de Movistar(de los primeros) tenía radio FM y el de Vodafone no:fearscream:.
O tenía pero venía capado por Vodafone:rage:.
 
Si, ya se que en las especificaciones indica que no tiene radio FM, pero he encontrado varias reviews en las que, a pesar de que incluso se menciona el detalle sale esto...
A2016 Radio.JPG


Por ejemplo esta captura pertenece al minuto 8.16 de la review de andro4all:
Por favor, no nos ayuda nadie con la radio fm?:coldsweat:
 
yo creo que los chinos los modelos A2015 para china si llevan y los internacionales o sea los nuestros los A2016 van capados
yo que creo que las radios de china van con otras frecuencias, opino de lo que e oído, opino sin conocimiento de causa

en xda developer tiene que saberlo, el problema es que esta en ingles.........
aver si tienes suerte, ami tambien me interesa, pero lo veo muy mal
saludos
 
Gracias por contestarme compañero! Yo tampoco entiendo el inglés. Se me ocurre pedirle ayuda a los chicos de andro4all, por lo menos ellos nos pueden decir si era el modelo A2015 o el A2016 (en el que probaron ellos, la aplicación de radio fm estaba abierta en la frecuencia de 103.0 MHz y digo esto porque en la parte baja de la imagen aparece unas indicaciones en castellano).
Y si era el A2015 a ver si es posible encontrar alguna stock ROM rooteada para extraer la apk de radio FM y intentar hacer que funcioné en nuestro modelo.
No se si es posible pero es lo único que se me ocurre.
GRACIAS! para cualquier ayuda chicos!:up::hearteyes::hearteyes::fearscream:
 
Última edición:
me parece muy buena idea lo de poner una pregunta en el video andro4all
ya le he preguntado
quizás si tu también les preguntas nos hacen un poquito de caso:fearscream::smile:
 
Si, ya se que en las especificaciones indica que no tiene radio FM, pero he encontrado varias reviews en las que, a pesar de que incluso se menciona el detalle sale esto...
A2016 Radio.JPG


Por ejemplo esta captura pertenece al minuto 8.16 de la review de andro4all:
Chicos no quiero ser un pesado, pero justo en el minuto 8:16 del review de andro4all se ve claramente en la parte izquierda, arriba esto: FM Radio.
y abajo esto:
"Deslice tres dedos hacia la izquierda o hacia la derecha"
Para mi esto significa que el modelo que lo están probando tenía instalada la aplicación FM Radio y que en aquel momento no funcionaba por que no tenía enchufados los cascos (auriculares) para hacer de antena!
Es mi humilde opinión.
Y otra cosa más:
En Ajustes, en información del teléfono, por el minuto 7:48... del vídeo, en "modelo name" pone: "ZTE A2016"
Con lo que veo, yo estoy convencido que el móvil que estaban probando era nuestro modelo y que tenía FM Radio!
Hasta le hacen una captura de pantalla a la aplicación!!!
¿De verdad no tiene radio FM?
Yo no me lo creó!:grin:
Vosotros que opináis?
 
me parece muy buena idea lo de poner una pregunta en el video andro4all
ya le he preguntado
quizás si tu también les preguntas nos hacen un poquito de caso:fearscream::smile:
asterix, por favor, como les escribo a los chicos de andro4all?
Me manejo muy mal con esto!
Alguien del estaff nos ayuda?
Para mi sería un gran logró hacer que funcioné la radio FM en nuestro smartphone!!!
 
Que mas quisiera yo que poder ayudarte @Elixian100 , pero sin el móvil me es difícil, la verdad. Tienes razón en lo que comentas sobre el vídeo de andro4all, imagino que si les pones un comentario en los comentarios quizás se dignen a contestarte, aunque personalmente te digo que las reviews que hacen a los móviles no son demasiado profesionales. Por aquí les hemos pillado en mas de una "ñapa".
Voy a citar al compañero @crazyhat que es uno de los que mejor conoce este modelo a ver si sabe algo.
Si quieres que alguien se entere de que le citas debes poner una @ delante de su nick.
Un saludo.
 
Muchas gracias @margal.r !
La verdad es que yo estoy muy "verde" en estas cosas y no puedo aportar mucho.
Espero que los compañeros más entendidos se animen con este tema!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba