Éstos dos chicos, españoles, estan retenidos en Guinea Ecuatorial. Uno de ellos en huelga de hambre desde hace tiempo y enfermo. Estan pidiendo firmas.
¿ Puedes ayudarles ?
¿ Puedes ayudarles ?
El problema
¡Salvemos a mi hermano Javier y a David! Dos españoles en peligro de muerte detenidos injustamente en Guinea EcuatorialDesde hace más de 9 meses, David Rodríguez y mi hermano, Javier Marañón, dos ciudadanos españoles, están encarcelados sin cargos en la cárcel de Black Beach en Guinea Ecuatorial. Fueron detenidos tras asistir a una reunión convocada por las autoridades, en representación de su empresa, investigada por corrupción en el proyecto de Televisión Digital Terrestre (TDT).
Ellos no tienen ningún cargo directivo ni relación con las decisiones empresariales. Son trabajadores inocentes que están pagando por los actos de otros.
Las condiciones en las que se encuentran son inhumanas: aislamiento total, sin visitas, sin atención médica, sin acceso a comida adecuada.
Mi hermano ha perdido 20 kilos, está en estado crítico y su vida corre serio peligro. David también está gravemente enfermo.
Las familias estamos desesperadas, sin poder comunicarnos con ellos ni enviarles ayuda. La situación es límite.
A pesar de los esfuerzos de sus familias, acudiendo al Gobierno español, al Ministerio de Exteriores, a la Embajada, Casa Real y otros organismos internacionales, no se ha logrado ningún avance real.
Gobierno Español y Ministerio de Exteriores sigue sin actuar, lo dejan todo en manos de la Embajada que no tiene poder ninguno en Guinea.
El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución urgente para exigir su liberación, pero necesitamos presión ciudadana para que el Gobierno español actúe con firmeza y urgencia.
Firma esta petición para exigir al Gobierno de España que intervenga directamente ante el presidente de Guinea Ecuatorial.
No podemos esperar más. Cada día cuenta. David y Javier pueden morir si no se actúa ya. ¡Ayúdanos a salvar sus vidas!
Firma la petición
SOS ¡David y mi hermano Javier detenidos sin cargos y en peligro en Guinea Ecuatorial!
