NOTICIA EEUU amplía la prórroga a Huawei otros tres meses

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
google-huawei.jpg


La contienda entre Trump y Huawei abre un nuevo capitulo en el que el protagonista vuelve a ser el aplazamiento. Después de la llegada del Mate 30 al mercado sin aplicaciones de Google, ahora todo parece dar un vuelco gracias a una nueva prórroga de 90 días. Como ya sucedió en anteriores ocasiones, Estados Unidos ha decidido posponer el veto a una compañía que sigue en plena incertidumbre en lo que se refiere a los servicios de Google.

La guerra comercial entre EEUU y China vuelve a salpicar a Huawei, aunque está vez de forma positiva. Hablamos de una nueva prórroga de tres meses con la que la compañía asiática saldría de la lista negra para volver a reactivar las relaciones con Estados Unidos. Eso sí, todo parece indicar que este aplazamiento podría tener poca importancia en lo que se refiere a los smartphones de Huawei.

Trump da un respiro a Huawei con otra prórroga de 90 días

trump-huawei.jpg


El veto de Trump a Huawei y la inclusión de la compañía en la lista negra de Estados Unidos ha sido uno de los temas del año en materia tecnológica. Las aplicaciones de Google han desparecido del Mate 30, al menos de forma oficial, y muchos son los usuarios los que se preguntan hasta cuándo durará está situación.

Pues bien, esta nueva prórroga estaría relacionada con algunas empresas americanas que contarían con “una licencia temporal concede a los operadores tiempo para realizar otros arreglos y espacio al Departamento para determinar las medidas a largo plazo apropiadas para los proveedores de telecomunicaciones americanos y extranjeros que actualmente confían en los equipos de Huawei para servicios clave”. Al menos así lo ha confirmado Wilbur Rose, secretario de comercio de los Estados Unidos.

Huawei se ha convertido en una de las compañías más importantes a nivel mundial, no solo por los smartphones, sino por la gran cantidad de productos e infraestructuras que puede llegar a fabricar. Por eso, el beneficio entre Estados Unidos y China es mutuo a la hora de liberar a la compañía del veto. Según Wilbur Ross, “el Departamento de Comercio seguirá supervisando rigurosamente las exportaciones de tecnología sensible para garantizar que nuestras innovaciones no sean aprovechadas por aquellos que amenazarían nuestra seguridad nacional”.

El Mate 30 continuaría sin los servicios de Google

huawei-mate-30-pro-venta.jpg


Lo más importante de toda esta situación es que el Mate 30 sigue sin contar con las apps de Google, y todo parece indicar que seguirá siendo así. El último gama alta de la compañía ha salido hoy mismo al mercado en nuestro país, pero todavía se desconoce con certeza si podrá disfrutar de los servicios de Google Play. Si nos fijamos en las prórrogas anteriores, la situación no cambiaría en absoluto en un primer momento, y el Mate 30 no tendría acceso a las apps de Google.

De igual forma, estamos esperando información oficial de parte de la empresa para poder confirmar estos datos y ofrecer una conclusión más clara.

Fuente | Reuters

La entrada EEUU amplía la prórroga a Huawei otros tres meses aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Gonzalo Mendo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba