NOTICIA El botón de autodestrucción para móviles es una realidad

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

El botón de autodestrucción para móviles es una realidad

GregorioS

Diamante
Mensajes
3.418
Puntos
7.116
Móvil
Lenovo k3 note
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2017_02_destruir_movil_1.jpg

Siempre que nos compramos un dispositivo electrónico y más uno tan sofisticado como un smartphone, lo último que queremos es que deje de funcionar. Empresas como Samsung han tenido una seria crisis de reputación por culpa del Note 7.

Pero, ¿y si quisiéramos que un móvil se destruyera? Esto puede parecer absurdo para el usuario medio, y realmente lo es, pero también es cierto que en casos muy concretos puede ser útil. Pensamos en espionaje industrial o en unidades que contengan información sensible por pertenecer a políticos o cargos militares.

awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2017_02_universidad_arabia_saudi.jpg


Es por eso que los investigadores de la King Abdullah University of Science and Technology (KAUST), una universidad situada en Arabia Saudi, han creado un pequeño componente que se puede añadir a un smartphone u otro dispositivo electrónico.

Una vez activado este elemento destruye el interior del aparato en pocos segundos.

Un polímero que se expande y destruye
En el interior de este pequeño aparato hay un polímetro que se puede expandir hasta tener siete veces el tamaño original y que simplemente necesita calor para activarse. Este calor lo tomaría de la propia batería del móvil y al aumentar su volumen rompería los elementos que hay a su alrededor.

selfdestructblog-1486582340777.gif


Aunque aún es un prototipo se está experimentando también con la inclusión de un dispositivo de presión que pueda activarlo físicamente y no por software así como uno que pueda desactivarlo. Por último se está estudiando también integrarlo con el GPS de forma que active la auto destrucción del dispositivo simplemente cuando detecte que el móvil se encuentra en una zona en la que no debería estar.

Es barato pero aún hay que mejorarlo
Este dispositivo tendría un coste de 15$ por cada aparato donde queramos implementarlo si bien aún tiene que perfeccionarse para que por ejemplo nos aseguremos que aunque el dispositivo en el que se haya puesto esté destrozado, no se puedan sacar datos.


via


awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2017_02_destruir_movil_1.jpg


awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2017_02_universidad_arabia_saudi.jpg


selfdestructblog-1486582340777.gif
 
Hasta Arabia Saudí he leído, cualquiera que conozca un poco la historia de esta chusma, sabe de que hablo, no se porque no me extraña que lo quieran ellos.
Para la gente normal me ofrezco a que me envíen el móvil, se lo dejo a mi hijo (bastante más rápido y económico). Víctor
 
Tantas universidades haciendo estudios estupidos para justificar meterse pasta en el bolsillo.

Yo conozco a alguien que los moviles no se le mueren, los asesina a ostias :dizzy:, asi que seria muy arabe :up:.
No se si ponerme en contacto con alguna de las marcas chinas que tanto fardan de la dureza de sus terminales y pedirles 1 para una prueba de dureza, que yo se la grabo. Ya no volveran a dejar en manos de los suyos las pruebas. Ni martillo, ni taladro, ni radial, ni na de na, pero si no se jode en 5min, la publicidad sera genial para ellos. Yo a cobrar y a ahorrar terapias antistress :sweatsmile:

Y sino, pues me los quedo yo, que destrozar no los destrozare, pero morir, todos se me mueren mas pronto que tarde :cry:
 
Tantas universidades haciendo estudios estupidos para justificar meterse pasta en el bolsillo.

Yo conozco a alguien que los moviles no se le mueren, los asesina a ostias :dizzy:, asi que seria muy arabe :up:.
No se si ponerme en contacto con alguna de las marcas chinas que tanto fardan de la dureza de sus terminales y pedirles 1 para una prueba de dureza, que yo se la grabo. Ya no volveran a dejar en manos de los suyos las pruebas. Ni martillo, ni taladro, ni radial, ni na de na, pero si no se jode en 5min, la publicidad sera genial para ellos. Yo a cobrar y a ahorrar terapias antistress :sweatsmile:

Y sino, pues me los quedo yo, que destrozar no los destrozare, pero morir, todos se me mueren mas pronto que tarde :cry:
Que va, será por dinero. El problema viene cuando en ese móvil, te lo coge algún ruso, iraní, chino, chiie en general, kurdo, europeo.... prefieren que se autodestruya y no me extraña. Mucho que acultar. Tranquilo que a pobres y a los anteriormente citados, no se lo darán. Víctor
 
Que va, será por dinero. El problema viene cuando en ese móvil, te lo coge algún ruso, iraní, chino, chiie en general, kurdo, europeo.... prefieren que se autodestruya y no me extraña. Mucho que acultar. Tranquilo que a pobres y a los anteriormente citados, no se lo darán. Víctor
Pues lo tienen fácil @vilicitano: Que contacten con Samsung, que son únicos en autodestruir sus móviles con baterías "de última generación".
Samsung, les puede proporcionar un mando radio control, con un botón en rojo bien grande, y cuando quieran exterminar sus moviles, es tan sencillo como pulsar dicho botón y decir: "Patata" en versión Española y "Potato" en versión Inglesa. En Chino sera "Che Quin Fock Fa" y solucionado.

Saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba