NOTICIA El Exynos 8895 sería un SoC de 10nm a 4.00 GHz

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

El Exynos 8895 sería un SoC de 10nm a 4.00 GHz

0Jos0

Ya es de día?
Diamante
Corazón DualSIM
Mensajes
9.033
Puntos
11.193
Llegan los primeros rumores en torno al Exynos 8895, el que se dice que será el SoC de Samsung que de vida a su próximo smartphone tope de gama, hablamos del Galaxy S8. Gracias al uso de una litografía de 10nm FinFET, el SoC será mucho más eficiente y se calentará menos, es por ello que ya se habla de que alcanzará una desorbitada frecuencia con tal de quitar el trono del rendimiento móvil a Qualcomm.

elchapuzasinformatico.com_wp_content_uploads_2015_02_Qualcomm_Snapdragon_vs_Samsung_Exynos.png


El Samsung Exynos 8895 se conformaría por cuatro núcleos Cortex-A73 a una nada despreciable velocidad que estaría en torno a los 4.00 GHz, los cuales se acompañan de otros cuatro núcleos, aunque Cortex-A53, a una frecuencia en torno a los 2.70 GHz. Estas altas frecuencias tienen como misión placar al futuro SoC tope de gama de Qualcomm, el Snapdragon 830, el cual se dice que llegará a 3.60 GHz, pues también usará el mismo proceso de fabricación. Por desgracia no se conoce los gráficos que le acompañan (Qualcomm es líder en rendimiento gráfico móvil), ni tampoco hay aún pruebas de rendimiento, así que aún quedan varios meses por delante para saber si Samsung será capaz de fabricar un SoC que supere a Qualcomm.


Fuente
 
Madre mía cómo evolucionan los procesadores en los terminales... 10 nm y 2,70 GHz :flushed: Aún recuerdo cuando me compré mi primer pc "Un Pentium MMX que tenía una velocidad de reloj de 333 Mhz :tearsofjoy:" y mira ya por dónde vamos :aplause::aplause:
A pasos agigantados evoluciona la tecnología!!
 
Madre mía cómo evolucionan los procesadores en los terminales... 10 nm y 2,70 GHz :flushed: Aún recuerdo cuando me compré mi primer pc "Un Pentium MMX que tenía una velocidad de reloj de 333 Mhz :tearsofjoy:" y mira ya por dónde vamos :aplause::aplause:
A pasos agigantados evoluciona la tecnología!!

Tanto andamos buscando que los equipos de sobremesa tengan potencia y que poco nos fijamos en lo que podriamos hacer con un puerto HDMI en el movil y un hub OTG, que ya hace años que tenemos unos bicharracos suficientemente potentes para el uso que le da la mayoria de la gente a los PCs.
Que mi primer PC iba a 10MHz con el boton de turbo encendido, 512Kb de RAM y llevaba disquetes de 1,44 Mb, y ahora un movil con 1GHz de procesador, 1Gb de RAM y 8Gb de ROM puede aguantar emulado windows XP sin despeinarse y correr porgramas en el.
 
Tanto andamos buscando que los equipos de sobremesa tengan potencia y que poco nos fijamos en lo que podriamos hacer con un puerto HDMI en el movil y un hub OTG, que ya hace años que tenemos unos bicharracos suficientemente potentes para el uso que le da la mayoria de la gente a los PCs.
Que mi primer PC iba a 10MHz con el boton de turbo encendido, 512Kb de RAM y llevaba disquetes de 1,44 Mb, y ahora un movil con 1GHz de procesador, 1Gb de RAM y 8Gb de ROM puede aguantar emulado windows XP sin despeinarse y correr porgramas en el.
Toda la razón!!
Y la pregunta que yo siempre me hago cuando leo este tipo de noticias... ¿realmente precisamos un terminal con este tipo de especificaciones? o es una guerra entre fabricantes para ver quien mea más lejos :laughing:
Sea como sea, como se suele decir "ande o no ande, caballo grande"
Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba