NOTICIA El futuro de la carga rápida, de la mano de OPPO en el MWC de Shanghái

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

El futuro de la carga rápida, de la mano de OPPO en el MWC de Shanghái

menguelez

Moderador
Platino
Corazón DualSIM
Mensajes
11.980
Puntos
15.912
Móvil
Xiaomi Redmi 5 plus
IMG_20210223_103445.jpg

El futuro de la carga rápida, de la mano de OPPO en el MWC de Shanghái.

La Iniciativa Flash llevará la carga rápida VOOC de OPPO a automóviles, espacios públicos y nuevos dispositivos, gracias a los acuerdos de colaboración con Anker, FAW-Volkswagen y NXP Semiconductores
El CTTL (China Telecommunication Technology Laboratory) ha liderado el establecimiento de normas de seguridad para la tecnología de carga rápida y ya ha concedido a OPPO una calificación de cinco estrellas por su sistema de carga rápida VOOC

OPPO, empresa líder del sector de los dispositivos inteligentes, ha marcado hoy en el Mobile World Congress de Shanghái (MWCS) el inicio de una nueva era en la tecnología de carga móvil con el lanzamiento de su proyecto de carga rápida: la Iniciativa Flash, basada en la carga rápida VOOC. Además, ha tenido lugar un evento en su stand (número N2-E40), donde se han presentado una gran cantidad de innovaciones de carga de dispositivos, conectividad 5G y tecnologías inteligentes.
La Iniciativa Flash, el nuevo proyecto de carga rápida

Desde OPPO, la Iniciativa Flash nace del compromiso de facilitar al máximo la vida de los consumidores, llevando su innovadora PI más allá de los cargadores de teléfonos de casa y ampliándola a coches, espacios públicos y chips de una amplia variedad de tecnologías.



Entre los nuevos socios que forman parte de esta iniciativa se encuentran FAW-Volkswagen, Anker y NXP Semiconductors, líderes en sus respectivos sectores de la automoción, la carga portátil y la fabricación de chips. Cada socio trabajará con diseños técnicos propios desarrollados por OPPO, que ha solicitado más de 2.950 patentes de carga rápida en todo el mundo, con más de 1.400 ya concedidas.
En su intervención de hoy en el MWCS, Adler Feng, Director Senior de Propiedad Intelectual de OPPO, ha manifestado: “La Iniciativa Flash refleja la creencia de OPPO en las tecnologías centradas en marcar la diferencia en la vida cotidiana de las personas. Y, gracias a nuestros nuevos socios, nuestras tecnologías pueden llegar a más personas que nunca. Se trata de un paso fundamental para que los consumidores puedan utilizar sus dispositivos libremente, independientemente de lo que necesiten hacer o del lugar del mundo en el que se encuentren”.



Cynthia Tan, Directora de Marca de Anker Innovations China, ha explicado: “Nuestros usuarios siempre han sido la máxima prioridad para Anker, y esto encaja perfectamente con la filosofía de OPPO centrada en las personas. Desde el primer día, hemos querido utilizar nuestras innovaciones para brindar la mejor tecnología de carga al mayor número de personas posible. A través de nuestro trabajo con OPPO, estamos deseando ofrecer a nuestros clientes nuevas experiencias de carga rápida”.



Will Wang, Jefe de soluciones de energía inteligente e IoT para la región de APAC de NXP Semiconductors, ha afirmado: “Estamos trabajando para construir un mundo más inteligente, y una carga más rápida es una parte crucial del proceso. Si queremos mejorar la vida de las personas a través de la tecnología, tenemos que hacer que sus experiencias diarias sean más fáciles y cómodas, y la tecnología de carga rápida VOOC de OPPO consigue exactamente eso”.



El laboratorio de certificación tecnológica CTTL (China Telecommunication Technology Laboratory) probará y certificará todos los productos asociados y fabricados con la tecnología de carga rápida VOOC. El CTTL ha liderado el establecimiento de normas de seguridad para la tecnología de carga rápida y ya ha concedido a OPPO una calificación de cinco estrellas por su sistema de carga rápida VOOC.
Líder en el ámbito de la carga

La tecnología VOOC de OPPO se lanzó en 2014, y los más de 30 modelos de smartphones que incorporan VOOC han brindado hasta ahora una experiencia de carga ultrarrápida a más de 175 millones de usuarios de todo el mundo.

IMG_20210223_103355.jpg


Los últimos productos de carga rápida de OPPO ya están haciendo más fácil la carga rápida. El pequeño cargador Mini SuperVOOC de 50 W permite cargar smartphones, tabletas e incluso ordenadores portátiles, y solo tiene 10,05 mm de grosor y 82,2 mm de longitud, por lo que cabe fácilmente en el bolsillo. Por su parte, el cargador inalámbrico AirVOOC de 65W permite cargar completamente la batería de un teléfono de 4000mAh en 30 minutos, mientras que el cargador rápido de 125W puede hacer lo mismo en tan solo 20 minutos. Cada producto utiliza una carga de bajo voltaje, con una estructura de dos celdas y múltiples bombas de carga y sensores de temperatura para regular automáticamente el voltaje siendo capaz de disipar el calor.
Nuevos socios de carga rápida

El objetivo conjunto de los nuevos socios de OPPO es proporcionar acceso a la carga rápida en más escenarios aún, y empoderar a los consumidores con una tecnología que haga su vida más fácil.

IMG_20210223_103424.jpg


Anker, una de las principales marcas de electrónica de consumo del mundo, crea productos innovadores: desde baterías externas portátiles hasta cargadores, y desde aspiradoras hasta auriculares. Mediante su trabajo con OPPO, Anker ayudará a llevar la carga rápida a millones de personas más.
FAW-Volkswagen, formada por el Grupo FAW y el Grupo Volkswagen, utilizará la exclusiva PI de carga de OPPO para incorporar la carga rápida a los coches Volkswagen fabricados en China, ofreciendo a los conductores y pasajeros capacidad de carga en movimiento.
El fabricante de chips NXP Semiconductors aporta soluciones inteligentes y conectadas a una variedad de sectores, desde las ciudades inteligentes hasta la industria, la automoción, los móviles y el hogar. Consolidando su larga relación, NXP implementará varias patentes de OPPO para apoyar la carga rápida VOOC en sus conjuntos de placas de circuitos impresos, lo que significa que la carga rápida podría integrarse más fácilmente en más aplicaciones de automoción, espacios públicos y entornos industriales.
El debate sobre el futuro de la carga rápida
IMG_20210223_103308.jpg

Socios destacados de sectores como la electrónica de consumo y la fabricación de chips, así como expertos en tecnología de carga de CCTL (China Telecommunication Technology Labs), se han reunido para debatir el futuro de la tecnología de carga rápida.

IMG_20210223_103327.jpg


En el transcurso del MWC de Shanghái, Henry Tang, Vicepresidente del Instituto de Investigación de OPPO, ha sido invitado a hablar sobre la innovación 5G en la Cumbre de Innovación e Inversión 5G, donde ha declarado: “En OPPO, creemos firmemente que el 5G cambiará la forma en que todos vivimos. A medida que la cobertura y la capacidad se amplíen, veremos florecer nuevas aplicaciones en numerosos ámbitos, brindando experiencias inesperadas a los consumidores. Ya estamos participando en el desarrollo de un estándar global de 5G y seguiremos explorando nuevos dispositivos e implantaciones de este, desde televisores hasta CPE y RA”.



Nueva serie de tecnologías innovadoras en cuatro zonas

El Hogar inteligente del futuro muestra cómo los productos IoT de OPPO pueden conseguir que nuestros hogares sean más inteligentes y estén más conectados que nunca. El exclusivo 5G CPE, Omni, impulsado por el sistema Snapdragon™ X55 5G Modem-RF de Qualcomm®, es capaz de convertir las señales 5G en conexiones Wi-Fi estables y de alta velocidad a través de dos sistemas de antenas propios.



El sistema de antenas 5G O-Reserve utiliza el espectro Sub-6GHz 5G, eligiendo automáticamente a la vez cuatro de sus ocho antenas para obtener la mejor señal posible. Al mismo tiempo, la tecnología O-Motion 360° puede girar completamente sus antenas, asegurando automáticamente que el CPE esté posicionado para obtener una recepción óptima de las ondas milimétricas 5G. Recientemente, OPPO, Qualcomm Technologies, Inc. y Ericsson han completado con éxito las pruebas de la tecnología de ondas milimétricas 5G con Omni, logrando velocidades de descarga de 4,06 Gbps.
Los visitantes del stand de OPPO podrán obtener más información sobre los sistemas de antena de Omni y otras tecnologías 5G. En esta zona también podrán disfrutar de juegos y compras de Realidad Aumentada (RA).



El área de Tecnologías Futuristas permite a los visitantes del MWCS ver de cerca el teléfono conceptual OPPO X 2021, que cuenta con una pantalla que se despliega para pasar de 6,7 a 7,4 pulgadas. También podrán ver lo rápida y fácil que es la carga con la nueva tecnología Wireless Air Charging de OPPO, con hasta 7,5W de potencia de carga. Esta última innovación, utiliza la resonancia magnética para eliminar algunos de los inconvenientes de otras tecnologías de carga inalámbrica.



La serie OPPO Reno 5 también está expuesta en una zona para smartphones de MWCS, donde encontrarán, entre otros, el dispositivo OPPO Reno5 Pro+ 5G Artist Limited Edition. Diseñado en colaboración con el artista gráfico Joshua Vides, este brillante dispositivo cambia el color de su panel trasero de plateado a azul con un simple toque gracias a su cristal electrocrómico.



Para obtener más información sobre los anuncios de OPPO realizados en el MWCS, visite OPPO MWCS 2021 Event - Interconnected Life | OPPO Global
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba