NOTICIA El gobierno español da marcha atrás con la "tasa Google". Se planteará a nivel europeo.

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

El gobierno español da marcha atrás con la "tasa Google". Se planteará a nivel europeo.

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
Las grandes compañías tecnológicas generan una enorme cantidad de dinero, pero desde sus inicios, tributan una muy pequeña parte de todo este capital, lo que ha obligado a algunos gobiernos a crear impuestos específicos para este tipo de empresas. Hace un tiempo comenzamos a oír hablar de la conocida como 'tasa Google', un nuevo impuesto del Gobierno de España que pretende que estas firmas tecnológicas tributen más dinero en nuestro país.

google-apple-Comisi%C3%B3n-Europea-740x388.jpg

Sin embargo, al parecer este nuevo impuesto ha dado marcha atrás por completo, pues el Gobierno de España ha cambiado su planteamiento. Ahora, en un nuevo documento bautizado como España avanza, el gobierno español indica que la legislatura pretende "aprobar la Ley del Impuesto sobre las Transacciones Financieras y promover la creación de la denominada 'tasa Google' en el ámbito europeo". Esto quiere decir que la tasa Google dejará de ser un proyecto únicamente enfocado al ámbito español, y que pasará a ser de nivel europeo.

Con la tasa Google, el Gobierno de España esperaba recaudar 1.200 millones de euros, creando un impuesto del 3 por ciento a las firmas que superasen los 750 millones de euros en ingresos a nivel mundial, y 3 millones de euros en España. Ahora, el objetivo del gobierno será el de desviar la presión de las tecnológicas al ámbito europeo, dejando todo en manos de una aprobación de la tasa por parte de la Unión Europea.

Fuente: Elchapuzasinformatico.com
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba