NOTICIA El Huawei Mate 30 Pro se deja ver con Android Stock en una imagen real

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
Mate-30-pro-render-dest.jpg

Son muchos los rumores que están surgiendo sobre los nuevos Huawei Mate 30 y su posible llegada sin servicios o aplicaciones de Google. Ayer mismo el CEO de la compañía reveló que HarmonyOS no está listo para lanzarse a los móviles comerciales, pero ya sabes que a Huawei le queda otro as en la manga del que ya hemos hablado. ASOP es de código abierto y es la versión sobre la que se desarrolla Android. Hoy se ha filtrado una fotografía de un Huawei Mate 30 corriendo Android Stock, es decir, una ROM ASOP. Es fácilmente reconocible por el aspecto de su interfaz y también por el widget de Google que muestra.

Si EEUU no le permite a Google colaborar con Huawei a la compañía solo le queda la baza de ASOP. Esta versión es de código abierto y por lo tanto la puede utilizar cualquier fabricante o usuario para desarrollar su propio Android. Esto es lo que podría hacer Huawei con los nuevos dispositivos, los cuales, llegarían sin aplicaciones o servicios de Google.

El Huawei Mate 30 Pro con ASOP deja bien claro que algo pasa

Huawei-amte-30.jpg

Todos los fabricantes prueban todo tipo de versiones en sus dispositivos antes de lanzarlos al mercado, pero nunca antes habíamos visto una filtración de este tipo. Un Huawei corriendo una versión de Android Stock es algo con lo que muchos usuarios han soñado, pero que probablemente no sucederá. Huawei utilizará ASOP en sus terminales e implementará la capa de personalización EMUI 10 por encima.

De esta forma podría quedar una interfaz y usabilidad prácticamente idéntica a la de otros Huawei anteriores, pero sin Google de por medio. Esto es preocupante para el usuario medio y no tanto para los más avanzados. Instalar Google Play, Gmail o Google Maps es algo sencillo, pero no tanto tener un sistema operativo que gire entorno a Google.

Si Huawei lanza sus Mate 30 con ASOP estos no girarán entorno a Google, sino entorno a Huawei. Para que te hagas una idea de la situación, a la hora de iniciar el dispositivo no verás nada relacionado con Google, sino que deberás crearte, lo más seguro, una cuenta en algún servicio de Huawei para poder tener todo a buen recaudo.

De momento no sabemos qué pasará, pero viendo la imagen filtrada todo apunta a que Huawei ha estado haciendo pruebas con Android ASOP y sin los servicios de Google en los Huawei Mate 30.

Fuente |IceUniverse

Vía | ElAndroideLibre

La entrada El Huawei Mate 30 Pro se deja ver con Android Stock en una imagen real aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba