NOTICIA El Huawei Mate X llegará con nuevo procesador y cámaras renovadas

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
huawei-mate-x.jpg

En Pro Android seguimos esperando que alguno de los teléfonos plegables que deberían de estar a la venta desde hace meses, por fin lo hagan. Hablamos del Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X, programados para abril y junio, respectivamente. De momento, sabemos que será durante septiembre cuando por fin Samsung lance su modelo, pero si el que te interesa es el de Huawei, sentimos decirte que no será en teoría hasta noviembre hasta cuando lo podamos ver de forma oficial.

El principal problema que le veíamos a esta situación es que algunos de sus componentes llegarían con un año de retraso, al menos por su precio. No es normal que nos gastemos unos 2000 euros o dólares en este teléfono plegable y por ejemplo el procesador no esté a la altura de ese precio. Si el Huawei Mate X hubiese llegado al mercado en junio, otro gallo cantaría, pero al parecer, Huawei ha optado mejorarlo no solo por fuera, sino también por dentro.

El Huawei Mate X llegará con el procesador Kirin 990 y cámaras estilo Huawei P30

Cuando compramos un teléfono de alta gama, lo queremos todo. Al menos si estamos gastando la exorbitante cifra que cuesta el Huawei Mate X. Pues bien, debido a la demora, parece ser que Huawei ha decidido actualizar el modelo de procesador que encontramos en el interior del Huawei Mate X. De este modo, ya no llegaría con el Kirin 980, un procesador que es muy solvente, pero que ya tiene un año. Por ello, este terminal llegará a las tiendas con el mismo SoC que nos encontraremos en los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, el Kirin 990, del que ahora conocemos algunos pocos detalles.

huawei-mate-x-nuevo.jpg

Siempre se suele achacar a los procesadores Kirin estar faltos de potencia respecto a los Qualcomm. Técnicamente, eso es cierto hasta cierto punto, pues en el rendimiento de la CPU estamos al mismo nivel e incluso un poco superior en algunos casos, el problema siempre ha sido la GPU. Este Kirin 990 podría igualar las cosas, pues será capaz de realizar una tarea que muchos usuarios llevaban tiempo exigiendo a Huawei: poder grabar vídeos en resolución 4K y a 60fps. Parece una tontería, pero es de los detalles que separan a los mejores teléfonos del resto.

Ya os estuvimos comentando a finales del mes de junio que el Huawei Mate X había recibido mejoras en sus cámaras, pues habíamos pasado de 3 a 4 sensores de cámara. Según la fuente de esta noticia, dichas cámaras serían muy similares a las de la serie P30. Suponemos que se referirán al Huawei P30 asecas, pues no vemos la cámara tipo periscopio. El cuarto sensor se corresponderá con un ToF 3D.

Fuente| Neowin

La entrada El Huawei Mate X llegará con nuevo procesador y cámaras renovadas aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba