NOTICIA El Huawei Mate X no puede usarse si hace mucho frío

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
huawei-mate-x-nieve.jpg


Los teléfonos plegables son probablemente la mayor innovación en smartphones de los últimos años (y cuando decimos últimos, es por lo menos de los últimos 8 años). Actualmente encontramos tres modelos estrella en este mercado: el Samsung Galaxy Fold, el Huawei Mate X y el Motorola razr. Estos teléfonos consiguen llamarse plegables gracias a la utilización de una pantalla de plástico, que ya ha demostrado ser mucho menos resistente que una pantalla convencional, aunque ahora podríamos encontrar otro inconveniente para su uso.

En la prueba de resistencia del Samsung Galaxy Fold, ya vimos como su pantalla incluso empezaba a deshacerse con el contacto de la llama de un mechero. Por supuesto es algo a lo que ningún usuario expone su teléfono pero, ¿y el caso contrario? ¿Qué pasa con el frío? Pues esto nos lo ha contestado Huawei, pues no deberemos utilizarse a temperaturas demasiado bajas y no estamos hablando de meterlo en el congelador.

El Huawei Mate X no debe usarse a menos de -5ºC

Nuestros teléfonos están desarrollados para trabajar entre un amplio rango de temperaturas, que van desde los muchos grados bajo cero hasta mucho grados sobre cero. En teoría pueden soportar hasta -40ºC, aunque también depende de la batería. Pues bien, la cosa es que en la caja del Huawei Mate X se nos advierte de no utilizar el smartphone en temperaturas de -5ºC o inferiores, algo que nos llama mucho la atención, pues este aviso no lo vemos en ningún otro teléfono de la marca ni del mercado.

huawei-mate-x-frio.jpg


Podría haber dos razones, pero nosotros nos inclinamos por una de ellas. La primera y menos probable, es la batería. En algunos teléfonos, cuando alcanzan una temperatura cercana a los 0ºC, la batería deja de funcionar, pero si así fuera, este aviso estaría en cualquier otro teléfono de la marca (por lo menos). La segunda razón y la más viable, es su pantalla. Estamos hablando de un teléfono con pantalla flexible y la temperatura influye mucho sobre esta propiedad en un teléfono. A mayor temperatura, mayor flexibilidad, a menor temperatura, menor flexibilidad.

Con esto en mente, es muy probable que el Huawei Mate X pueda sufrir una rotura de pantalla por intentar plegarlo o desplegarlo en condiciones de mucho frío y es algo que ningún usuario querría ver tras haber desembolsado unos 2.500 dólares por el teléfono y más sabiendo que la reparación de su pantalla supera los 1.000 dólares, como pudimos ver ayer.

Fuente| Gizmochina

La entrada El Huawei Mate X no puede usarse si hace mucho frío aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba