NOTICIA El Huawei P40 podría adelantar su fecha de presentación

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
camara-huawei-p30-pro.jpg


Hace unos días os hablamos sobre el primer rumor del Huawei P40, al menos respecto a su cámara principal, que podría ser una revolución para la fotografía móvil. Pues bien, hoy volvemos a hablar sobre este dispositivo, aunque ahora sobre su fecha de presentación que podría adelantarse respecto a lo que nos tiene acostumbrados Huawei. Durante los dos últimos años, Huawei ha presentado su primer flagship del año durante el mes de marzo, después de tener lugar el Mobile World Congress de Barcelona. El Huawei P10 sí que fue presentado durante este evento.

Pues a pesar de la difícil situación a la que se enfrenta la marca hoy en día con el gobierno de Estados Unidos, el lanzamiento de este teléfono podría adelantarse respecto a lo que esperábamos, tal y como apuntan los primeros rumores al respecto. Este adelanto de fechas podría tener algo que ver con la nueva tregua de 90 días que ha recibido la marca por parte de Estados Unidos, quizás una forma de conseguir que su teléfono obtenga los servicios de Google Play.

El Huawei P40 podría ser presentado antes del MWC 2020

El comienzo de cada año es un muy buen momento para presentar los nuevos dispositivos de cada marca, pues tienen lugar dos de los eventos tecnológicos más importantes a nivel mundial: el CES de Las Vegas y el MWC de Barcelona. El primero de ellos tiene lugar a principios del mes de enero, mientras que el segundo, a finales de febrero. Quizás la presentación del Huawei P40 en enero sea demasiado temprana teniendo en cuenta que ayer mismo se puso a la venta el Huawei Mate 30 Pro en España de forma oficial. Por tanto febrero podría ser la fecha indicada para presentar el Huawei P40 “a principios de año” tal y como leemos en MyDrivers.

Huawei-P30-Pro-analisis-fotos-37.jpg


Quizás sea coincidencia, pero presentar el Huawei P40 justo antes del MWC, que se celebra del 24 al 27 de febrero de 2020, permitiría a la firma anunciar este nuevo modelo dentro del plazo de 90 días que ha otorgado el gobierno de Estados Unidos, cuya fecha límite es el día 18 de febrero de 2020. Por tanto, si Huawei certifica y presenta el Huawei P40 durante esos días de tregua, ¿podría significar que reciba las aplicaciones y los servicios de Google? No lo sabemos, pero es una posibilidad que cobra bastante sentido ahora mismo.

Estamos acostumbrados a ver cómo las marcas presentan justo antes de la celebración del MWC. Samsung lo hizo justo una semana antes y muchas otras marcas lo hacen con uno o dos días de anterioridad para recibir toda la atención mediática posible y Huawei podría seguir con esa misma estrategia que suele hacer todos los años, pero en este caso con su nuevo flagship.

La entrada El Huawei P40 podría adelantar su fecha de presentación aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba