NOTICIA El jack de 3.5mm tiene los días contados: Así es el nuevo audio USB

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

El jack de 3.5mm tiene los días contados: Así es el nuevo audio USB

XoCastioX

... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ...
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
5.335
Puntos
8.326
Móvil
One Plus 8
www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_03_usb_type_c_P1011110.jpg

El conector de jack 3.5mm tiene una larga historia a sus espaldas. A pesar de su antigüedad sigue siendo uno de los estándares más utilizados, especialmente por los amantes de la música.

No obstante, la industria parece querer matarlo. Si bien en años anteriores vimos algún intento de eliminar el conector, este año ha habido dos terminales que se han planteado eliminarlo. El Moto Z by Lenovo y el iPhone 7.

El nuevo estándar de Audio-USB que quiere exterminar al jack

Los responsables del estándar USB se suman a la fiesta de acabar con el conector de audio más querido por muchos. El audio a través de USB no es algo nuevo, pero sí que puede mejorar, y es así nos presentan la versión 3.0 del audio USB.

Según Jeff Ravencraft; presidente y COO del USB International Forum, la conexión USB es uno de los conectores más fáciles y extensos de la industria, por lo que sería lógico que el USB Tipo C lidere el futuro del audio digital. Jeff afirma además que animan continuamente a las compañías interesadas para adoptar sus estándares, lo que permite una adopción rápida para el mercado.


www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_03_Moto_E_2015_sonido.jpg

La especificación de audio USB 3.0 facilita el soporte de dispositivos de audio, reduce el consumo de energía y añade características como el reconocimiento de palabras clave. Además de ello, esta nueva especificación permite que los fabricantes puedan prescindir del conector de audio jack 3.5mm.

Según el USB International Forum, eliminar el conector de audio Jack 3.5mm abre nuevas puertas a la innovación, como hacer dispositivos resistentes al agua o sumergibles de forma más sencilla. ¿Es correcto llamar innovación a algo como la resistencia al agua que ya lleva años asentado en el mercado?

Es posible que esta nueva especificación tenga nuevas lecciones que mostrarnos, pero de momento no es más que una promesa. El USB International Forum está promoviendo su nueva especificación en eventos para desarrolladores y fabricantes, aunque no esperamos ver los resultados de esta nueva especificación hasta el próximo Mobile World Congress.

Fuente: El jack de 3.5mm desaparecerá por el nuevo Audio USB
 
un poco sensacionalista el titulo...
parece que porque el iphone lo haya eliminado lo vayan a eliminar todos.... y no (o eso espero)
la calidad bluetooth aun tardara mucho en igualar la calidad y la latencia del cableado. y ademas, no es nada nuevo
ademas, no olvidar el inconveniente de de que, si quieren usar el usb-c como jack de auriculares, no podras cargar y usar auriculares a la vez.
no se... igual si sacan un adaptador que te permita cargar y conectar auriculares a la vez.... pero ya estamos en la de siempre... mas accesorios completamente prescindibles... no se, puedo equivocarme, pero no lo acabo de ver...
 
Estoy deacuerdo contigo en algunas cosas pero en otras no :laughing: ¿Cuantas veces tienes puestos tú los auriculares mientras cargas el terminal? Yo por lo menos creo que no lo he echo en mi vida jajaja...
Yo sí que creo que los tiros vienen por ahi, en anular dicho jack y utilizar el conector de carga para dicho fin... ahora que tendrán que perfeccionar mucho esto, pues seguro.
Por cierto el título ya sabes, hay que ponerlo jugoso para que invite a entra a leerlo :grin:
Saludos.
 
Y por que no poner varias salidas de usb en un móvil, al igual que las tiene un ordenador portátil o de sobremesa?
 
Estoy deacuerdo contigo en algunas cosas pero en otras no :laughing: ¿Cuantas veces tienes puestos tú los auriculares mientras cargas el terminal? Yo por lo menos creo que no lo he echo en mi vida jajaja...
Yo sí que creo que los tiros vienen por ahi, en anular dicho jack y utilizar el conector de carga para dicho fin... ahora que tendrán que perfeccionar mucho esto, pues seguro.
Por cierto el título ya sabes, hay que ponerlo jugoso para que invite a entra a leerlo :grin:
Saludos.
si, deacuerdo con lo del titulo :grin:
cada persona es un mundo... yo lo hago un monton de veces, pongo el telefono o la tablet en la mesilla, cargando y con auriculares y a ver una peli o una serie para dormir... e imagino que no sere el unico (soy un bicho raro, pero tanto...)
 
A mi lo que no me gusta es tener que estar constantemente forzando el conecto Type-C. Me da que como esto se haga standard se van a cambiar muchos.
 
La idea no me gusta nada, pues o usas los cascos por bluetooth o necesitas un adaptador.
Siempre veré mas efectivo el método de la antigua usanza, un agujero y conectar y listo tus cascos/auriculares.
Para todo lo demás, Mastercard. Vaya, esto no iba aquí :smile:

Saludos.
 
usbtypec-700x500.jpg

Llevamos muchos años utilizando el conector jack 3.5mm, uno de los conectores más antiguos y a la vez más usados. La tecnología avanza muy rápido, lo que produce cambios significantes de manera frecuente.

Una de las novedades más relevantes ha sido la eliminación por parte de algunos fabricantes del conector jack 3.5mm. Este año ya hemos visto dos dispositivos que lo han eliminado por completo, el Moto Z de Lenovo y el nuevo iPhone 7.

El Audio USB pretende liquidar definitivamente al jack

Ya no solo los fabricantes de smartphones quieren acabar con el jack 3.5mm, a esta causa se unen los responsables del estándar USB. El audio a través del puerto USB no es nuevo, pero si tiene errores que se deberían mejorar, por eso mismo nos quieren presentar la versión 3.0 del Audio USB, según afirman nuestros compañeros de Android Authority.
usbtipoc.jpg

La conexión USB es uno de los conectores más usados en todo el mundo y uno de los más fáciles de conectar. Por lo que según Jeff Ravencraft, presidente del USB International Forum afirma que lo más normal sería que el USB Tipo C mande en el audio digital en un futuro, ya que cada vez hay más modelos de cables de este tipo y más fabricantes que deciden incorporarlo en sus dispositivos.

También confirma que ellos mismos son los responsables de incitar a las empresas interesadas en este conector a usarlo, por lo que llegaría rápidamente al mercado.
belkin-usb-type-c-840x428.jpg

¿Qué ventajas tiene el Audio USB 3.0?

La nueva versión 3.0 del Audio USB facilita el soporte de dispositivos de audio, también añade funciones como el reconocimiento de palabras y la reducción del consumo de energía. Además de todo esto, como ya hemos comentado anteriormente, permitirá que los fabricantes puedan eliminar definitivamente el conector de audio jack 3.5mm.

La eliminación de este conector impulsa a nueva tecnologías y por tanto a la innovación constante del mundo tecnológico. Novedades como fabricar terminales más delgados, resistentes al agua y sumergibles de manera más sencilla, ya que eliminando el conector se podría ocultar una vía por la cual muchos dispositivos se dañan.

google-usb-type-c.jpg


No son novedades como tal, ya que sabemos que existen smartphones resistentes al agua incluso sumergibles, pero de esta manera podríamos ver nuevos modelos mejor acabados y con más seguridad a la hora de mojarlos.

De momento esta nueva conexión no es más que una idea, o un objetivo por parte del USB International Forum. Lo que si es una realidad es el impulso que le están dando dirigido a las empresas y fabricantes para que comiencen a estudiar el uso del Audio USB, es posible que en el próximo Mobile World Congress veamos algo relacionado con esto.

¿Crees que el Audio USB es el futuro? ¿Te gustaría seguir usando el jack 3.5mm?
Fuente: El nuevo Audio USB pretende acabar de manera definitiva con el jack de 3.5mm

usbtypec-700x500.jpg
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba