NOTICIA El Nokia 8.1 recibe Android 10 de forma oficial: el primero de la marca

ProAndroid

Simdualero de Bronce
Mensajes
3.424
Puntos
5
Nokia-8.1-destacad.jpg


Desde su resurgimiento, Nokia está haciendo las cosas realmente bien, sobre todo con sus terminales de la gama media. Uno de los aspectos que más nos gustan de estos teléfonos, sin duda, es que en su interior contamos con Android One. Si todavía no sabes qué es esto de Android One, te dejamos un enlace dónde explicamos las diferencias de este sistema frente a otras versiones de Android. Gracias a su software, los teléfonos de Nokia son los mejor actualizados del mercado y hoy, vemos como la cosa mejora, pues el Nokia 8.1 recibe Android 10 oficialmente.

Fue durante el mes de agosto cuándo Nokia anunció las fechas de actualización de sus teléfonos a Android 10. En este calendario, pudimos ver que los primeros teléfonos en hacerlo serían el Nokia 7.1, el Nokia 8.1 y el Nokia 9 PureView, que lo harían antes de acabar el año. Lo prometido es deuda y Nokia acaba de lanzar su versión de Android 10 estable para los Nokia 8.1, los primeros de la marca en recibir la ración de Android sin dulces.

El Nokia 8.1 se actualiza antes que la gama alta a Android 10

Actualmente, no son demasiados los teléfonos que cuentan con Android 10 y Nokia sumará en poco tiempo otros dos nuevos modelos a sus líneas con esta versión del sistema. Como suele ser normal en este tipo de ocasiones, ha sido el CEO de la compañía Juho Sarvikas, quién ha anunciado la actualización de sistema para el Nokia 8.1 a través de su cuenta de Twitter. No ha pasado mucho tiempo desde ese anuncio hasta que el primer usuario de este terminal ha adjuntado una captura de pantalla de esta misma actualización, la cual pesa prácticamente 1,5 GB.


Android 10 upgrade for Nokia 8.1 starts today! First on SD710 to bring new features such as Dark theme, Gesture Navigation and more. Staying the course to be the first across the portfolio! Nokia phones #Keepgettingbetter #nokiamobile pic.twitter.com/U9g1jZHtA6

— Juho Sarvikas (@sarvikas) October 9, 2019

La verdad es que el registro de cambios de la actualización no es demasiado grande, pero vemos algunas de las principales novedades de Android 10, como puede ser el modo oscuro o los gestos de navegación de Google. Nos ha resultado extraño que el primer teléfono en actualizar de la marca sea un gama media y no sea el buque insignia, el Nokia 9 PureView, aunque suponemos que su actualización no se retrasará demasiado. Además de ser el primer teléfono de la marca en actualizar a Android 10, el Nokia 8.1 también es el primer teléfono Android One en hacerlo.

nokia-8-1-actualizacion.jpg


Sinceramente, nos quitamos el sombrero ante el trabajo que realiza Nokia con el software de sus teléfonos. Nos gustaría ver a más marca realizar un trabajo medianamente similar, sin dejar de lado a la gama media durante más de medio año hasta recibir la actualización.

La entrada El Nokia 8.1 recibe Android 10 de forma oficial: el primero de la marca aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 

Cual es mejor movil Calidad-precio de la primera mitad de 2021?

  • Poco F3

  • Poco X3 Pro

  • Realme GT

  • Redmi K40 Pro

  • Red Magic 6

  • Redmi Note 10 Pro

  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)


Los resultados solo son visibles tras votar.
Arriba