REVIEW El Nubia Z20 es un teléfono Android con dos pantallas, pero no es plegable

Noticias y novedades (REVIEW)

El Nubia Z20 es un teléfono Android con dos pantallas, pero no es plegable

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Mensajes
6.278
Puntos
9.002
Móvil
Redmi K40 Gaming Edition, Realme Q (5 Pro Chino)
A estas alturas ya habrás visto el sorteo que nos ofrece Movilesdualsim.com, gracias al apoyo de Nubia. Pronto tendremos una Review exclusiva hecha por nuestro staff, pero mientras como abreboca, tenemos una Review muy interesante hecha por la página Digitaltrends.com

nubia-z20-1.jpg


Si te gustan los nuevos diseños innovadores y las impresionantes hojas de especificaciones empacadas en dispositivos asequibles, entonces es posible que hayas visto Nubia antes. Esta marca china comenzó como una subsidiaria de ZTE y también está detrás de teléfonos de juegos como el impresionante Red Magic 3. Su más reciente móvil es el Nubia Z20 y la característica principal es una pantalla dual, pero a diferencia del recientemente revelado Microsoft Surface Duo, las dos pantallas en el Nubia Z20 están una detrás de la otra.

Hay una pantalla grande normal en la parte frontal y una pantalla secundaria más pequeña en la parte posterior debajo del módulo de la cámara de triple lente.

Diseño de doble pantalla

Recientemente los fabricantes de teléfonos se han apresurado a reducir los biseles y lograr un frente de pantalla completa, han pasado de muescas a muescas más pequeñas a diseños de perforaciones para cámaras emergentes o cámaras plegables, pero Nubia tiene un enfoque completamente diferente. El Nubia Z20 tiene un diseño de doble pantalla, con una pantalla principal AMOLED de 6.42 pulgadas y una pantalla secundaria AMOLED de 5.1 pulgadas en la parte posterior.

nubia_z20_back_screen-500x500.jpg


La pantalla principal cubre casi todo el frente del teléfono; hay biseles delgados en la parte superior e inferior e incluso biseles más delgados en los lados, y se curva suavemente en los bordes. Cuando miras por primera vez la parte posterior, no tienes motivos para sospechar que hay una pantalla al acecho debajo de ese exterior de cristal azul brillante.

Además del hecho de que se ve genial, especialmente con un fondo de pantalla animado de un pez nadando, también hay un propósito para esta segunda pantalla: elimina la necesidad de una cámara frontal, porque simplemente puedes cambiar a pantalla trasera y usa la cámara principal para tomar una selfie. Profundizaremos un poco más en la cámara en un minuto, pero primero, veamos el resto del diseño.

El Nubia Z20 tiene una simetría agradable con suaves curvas que se encuentran en el medio. La parte inferior y la superior tienen una especie de trinchera extraña que es lo suficientemente pronunciada como para que puedas equilibrar el teléfono de pie con bastante facilidad. También hay un puerto USB-C en la parte inferior. La simetría se extiende a los lados donde encontrará sensores de huellas dactilares en forma de rombo, que también actúan como botones de encendido, en el medio de los bordes izquierdo y derecho. Sin embargo, solo hay un control de volumen y está en el borde derecho.

Si bien el Nubia Z20 es un teléfono grande, se ve muy bien y se siente cómodo de sostener, pero nunca he tenido un teléfono tan propenso a toques accidentales. Simplemente sacarlo de mi bolsillo y levantarlo de la manera correcta a menudo resultó en el lanzamiento accidental de una aplicación o servicio. También es compatible con Active Edge o "Borde de presión" como se le llama aquí, como los teléfonos Pixel de Google, pero en lugar de solo poder activar el Asistente de Google, puede apretar los lados para tomar una captura de pantalla o iniciar una aplicación.

nubia_z20_front_in_hand-500x500.jpg


El gran aspecto frontal de toda la pantalla es exactamente lo que desea en un teléfono y funciona perfectamente, también tiene certificación HDR10, pero la pantalla más pequeña en la parte posterior está muy teñida por el acabado azul, por lo que puede ser difícil de ver.

También es reflectante, por lo que si está al aire libre o en algún lugar con iluminación brillante, no es fácil distinguirlo. Si tiene la costumbre de poner su teléfono boca abajo sobre la mesa, la pantalla posterior es útil, ya que muestra la hora y las notificaciones entrantes de un vistazo, sin tener que levantarla. También es útil para tomar selfies, pero fuera de estos momentos, no puedo encontrar ninguna otra razón para usarlo más allá del estilo visual.

Camara triple

La cámara en el Nubia Z20 es un asunto triple, con una cámara principal de 48 megapíxeles con una apertura f / 1.7, flanqueada por un teleobjetivo de 8 megapíxeles y un lente ultra gran angular de 16 megapíxeles. Es una configuración versátil que es similar a la de los teléfonos más populares, como el iPhone 11 Pro y el Galaxy S10, y es capaz de capturar fotos realmente agradables. También hay un modo de retrato, pero puedes disparar con la cámara en cualquier modo cuando te tomas una selfie porque es la misma cámara principal. La pantalla secundaria es suficiente para ayudarlo a alinear las cosas y obtener el mejor ángulo.

nubia_z20_harbor_1-500x300-c.jpg


El teleobjetivo le ofrece un zoom óptico de 3x y puede hacer zoom hasta 10x digitalmente, aunque la falta de estabilización óptica de la imagen, que solo está en la lente principal, se hará evidente si se acerca tanto. La cámara también tiene un modo nocturno para fotografía con poca luz y hay un modo profesional si realmente quieres profundizar y jugar con todos los ajustes.

Si bien no va a competir con Apple o Google, la cámara del Nubia Z20 es perfectamente capaz y refuerza lo lejos que han llegado las cámaras en los últimos años; Es relativamente difícil comprar un teléfono con una cámara pobre hoy en día.

Especificaciones y Software

La hoja de especificaciones es impresionante. El Nubia Z20 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 Plus, que es incluso más rápido que el Snapdragon 855 normal que encontrarás en teléfonos como el Samsung Galaxy Note 10 Plus. Eso está respaldado por 6 GB de RAM en la versión de 128 GB y 8 GB de RAM en los modelos con 256 GB o 512 GB de almacenamiento.

Un problema obvio con un teléfono como el Nubia Z20 es la duración de la batería. Si bien las pantallas no están diseñadas para ejecutarse al mismo tiempo, aunque pueden hacerlo si desea activar funciones cosméticas como un fondo de pantalla animado o efectos de juego, aún así inevitablemente requieren mucha potencia. La batería de 4.000 mAh probablemente sea suficiente para la pantalla principal, pero descubrí que se agotó bastante rápido cuando estaba usando mucho el Z20 y moviéndome entre las pantallas.

Afortunadamente, hay soporte para una carga rápida de hasta 27W, pero no hay carga inalámbrica.

nubia_z20_back_screen_wallpaper-500x500.jpg


Si el hardware te ha entusiasmado, el software te devolverá a la tierra. El Nubia Z20 ejecuta Android 9.0 Pie con una interfaz de usuario Nubia en la parte superior. Si bien no tuve ningún problema con el rendimiento, el software no siempre es intuitivo y requiere la atención de un editor de copias decente. Si bien algunas cosas definitivamente se pierden en la traducción, Nubia me dijo que el software de mi unidad de revisión no es definitivo, por lo que espero que mejore antes del lanzamiento. Es funcional, pero sus menús de software y aplicaciones principales les falta elegancia y pulitura.

Precio y disponibilidad

Aunque el Nubia Z20 ya está a la venta en China, la versión global no estará disponible hasta el 14 de octubre. El precio final aún no se ha anunciado, pero según el precio en China parece estar entre $ 500 y $ 600. Ese es un paquete impresionante a ese precio.

El Nubia Z20 es un dispositivo interesante e innovador que ofrece una buena relación calidad-precio. Definitivamente puedo ver a otros fabricantes diseñando este diseño en dispositivos futuros, pero una configuración de pantalla consecutiva como esta requiere más atención para ser realmente útil.

Fuente: The Nubia Z20 is a Phone That Doesn't Fold, But It Has Two Screens | Digital Trends
 

menguelez

Moderador
Platino
Mensajes
7.676
Puntos
13.662
Móvil
Xiaomi Redmi 5 plus
No digo más...
giphy.gif
 

Cual lanzamiento estas esperando ansiosamente?

  • Huawei P50/P50 Pro

    Votos: 2 6,7%
  • Samsung Galaxy Z Fold 3 / Z Flip 3

    Votos: 6 20,0%
  • Honor Magic 3 / 3 Pro

    Votos: 3 10,0%
  • Xiaomi Mi Mix 4

    Votos: 7 23,3%
  • Google Pixel 6

    Votos: 7 23,3%
  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

    Votos: 5 16,7%

Del blog

Arriba