NOTICIA El nuevo MediaTek MT6595 de ocho núcleos con LTE dispuesto a ir a por Qualcomm

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
Mediatek presenta su procesador más potente hasta la fecha. Dos meses después de lanzar el primer octo-core verdadero, vuelve a la carga con el MT6595, un nuevo chip octa-core Cortex A17, una evolución de la actual Cortex A12. El chip consistirá en cuatro núcleos A17 entre 2.2 y 2.5GHz y otros cuatro Cortex A7 a 1.7GHz en disposición big.LITTLE HMP.

www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2014_02_mediatek_6595.jpg

La GPU no será la MaliT720 que ARM introdujo con su nuevo arquitectura, sino una potente Rogue PowerVR Series 6, la misma gráfica que introdujo Apple en sus últimos dispositivos y que ya está disponible en más procesadores. Tendremos compatibilidad con Open GL 3.2 y DirectX 10. Con una potencia que superará fácilmente los 100GFlops.

Adicionalmente, este MT 6595 será el primer octa-core con LTE (Cat 4) y compatibilidad con elcódec de vídeo Ultra HD H.265 que permitirá reproducir vídeos 4K2K sin cortes.

MediaTek, en busca de la gama alta
Para hacernos una idea de lo que significan todos estos datos, os dejaremos con que representa una mejora del 60% respecto a los chips MediaTek actuales. Esta nueve gama de procesadores está diseñada para competir con los Snapdragon 800 que ya inundan la gama alta e incluso contra el nuevo Snapdragon 805. A la espera de su nueva serie 8000, este es su SoC más potente, aunque en el momento en que se pongan a la venta ya habrá otros dispositivos por encima.

El MT6595 estará disponible durante este primer semestre, pero no será hasta verano cuando empecemos a verlo en dispositivos comerciales. La marca taiwanesa hace tiempo que quiere quitarse la etiqueta de fabricante low-cost con este chip MediaTek quiere entrar de lleno en el mercado estadounidense y europeo e intentar ganar cuota de mercado.

Fuente: elandroidelibre.com
 
Última edición por un moderador:
Espero que mediatek le meta mas miedo a qualcomm y este se baje del burro y empiece a ofrecer precios mas competitivos. Indudablemente en la actualidad un qualcomm gana en potencia pero de verdad utilizamos eso al 100%? Si mediatek se pone las pilas y planta cara a qualcomm, además cambia su política de liberación de códigos, qualcomm ya no se mofara en comparaciones con "otros procesadores"(estaba claro que era Mediatek) como hace en un video recientemente publicado por ellos. Animo y que siga avanzando la tecnologia:up:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba