NOTICIA El OnePlus 7T ya es oficial: nuevo diseño y muchos cambios internos

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
oneplus-7t-oficial.jpg

Desde hace varios meses, hemos ido viendo filtraciones de los teléfonos que iba a presentar hoy OnePlus. La compañía, parece ser que se vio saturada al ver que su diseño se filtraba, pues ellos mismos publicaron su diseño al completo en una imagen antes de la presentación oficial. Bueno, hoy es 26 de septiembre ya y eso implica, que OnePlus acaba de presentar su nuevo flagship, el OnePlus 7T, un terminal que presenta una gran evolución respecto a su antecesor y que cuenta con una buena ración de cambios. Te lo contamos todo.

Este ha sido el primer año que OnePlus ha presentado dos modelos conjuntamente, el normal y el Pro. Pues bien, en esta ocasión, la presentación que acaba de tener lugar nos ha dejado con un único modelo, el OnePlus 7T. Eso sí, se espera que sea en el evento del 10 de octubre de Londres dónde se presente el OnePlus 7T Pro. Por tanto, de momento nos limitaremos a hablar del teléfono que acaba de ser presentado únicamente.

Diseño y características del OnePlus 7T

Si has estado atento a las filtraciones que os hemos ido trayendo en Pro Android sobre el OnePlus 7T, ya conocerás todos los detalles sobre el diseño de este terminal. OnePlus se ha visto forzada a cambiar algunos elementos clave del diseño de este modelo, pues si no lo hacían, hubiese quedado repetitivo tanto con el OnePlus 7 (no hubiera pasado nada), como con el OnePlus 6T (aquí ya no nos gustaba tanto la idea). Eso sí, parte de la esencia se mantiene, sobre todo en su parte frontal, aunque su pantalla ha crecido en dimensiones.

OnePlus-7T-ofi-2.jpg

Pero bueno, vamos por pasos. En la parte frontal no notamos ninguna diferencia a simple vista más allá de las dimensiones de su pantalla, que han pasado de las 6,41 a las 6,55 pulgadas. Seguimos contando con el notch gota de agua fluido, que ha demostrado ser una de las mejores alternativas para aquellas marcas que no quieran dar el salto a las cámaras emergentes en algunos de sus modelos.

Es en la parte trasera donde vemos más cambios, eso sin duda. El OnePlus 7T ha cambiado radicalmente el diseño de su módulo de cámara y eso hace que podamos diferenciar el teléfono a simple vista. El 7T ha pasado de una doble cámara sencilla, en formato vertical, a una triple cámara trasera que se aloja en un módulo de cámara circular de gran tamaño. En cierto modo, es innegable que nos recuerda al del Huawei Mate 30 Pro, aunque en este caso no encontramos ese borde holográfico a su alrededor.

oneplus-7t-azul.jpg

En el resto de aspectos estéticos, no encontramos muchas más diferencias. En el lateral izquierdo seguimos teniendo los botones de volumen, mientras que en el derecho, el botón de encendido y el alert slider. El color principal de este OnePlus 7T será el Nebula Blue que ya vimos en sus antecesores, aunque OnePlus ha presentado otro acabado diferente que nos gusta todavía más, pues se trata de un degradado entre negro y gris, sin renunciar a la trasera mate. Por supuesto, seguiremos contando con un modelo totalmente negro.

En la parte inferior, podemos ver el altavoz principal, así como el puerto USB tipo C y el micrófono para las llamadas. Como curiosidad del altavoz, el altavoz de llamadas, que cuenta con una rejilla enorme, también funcionará como altavoz frontal para el contenido multimedia, por lo que tendremos una experiencia de audio en estéreo.

A continuación, os dejamos una lista completa con las características de este OnePlus 7T, a destacar los 90 Hz de su pantalla ahora:


OnePlus 7T

Pantalla

6,55 pulgadas en resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) Fluid AMOLED de 90 Hz y HDR10+ y ratio 20:9

Procesador

Qualcomm Snapdragon 855+ de 7nm y a 2.96 GHz (393K en AnTuTu)

GPU

Adreno 640

Memoria RAM

8 GB

Almacenamiento

128 o 256 GB (solo para algunos mercados) UFS 3.0

Cámaras traseras

Principal de 48 megapíxeles f/1.6 con OIS + EIS

Telefoto de 12 megapíxeles f/2.2 con zoom x2

Gran angular de 16 megapíxeles f/2.2 con 117º de ángulo de visión

Cámara frontal

16 megapíxeles f/2.0 con EIS

Batería

3.800 mAh

Carga rápida

WARP Charge 30T de 30W (carga un 20% más rápido que el OnePlus 7 Pro, en 30 min un 70% cargado)

Sistema

Android 10 y OxygenOS

Peso

190 gramos

Otros

Lector de huellas en pantalla, grabación a 960 fps, altavoz estéreo
Las cámaras del OnePlus 7T

Sin duda, una de las mayores mejoras que vemos en este OnePlus 7T o incluso la mayor, son las cámaras. Con el OnePlus 7, la firma optó por utilizar un único sensor de 48 megapíxeles (el secundario era de profundidad solo y de 5 megapíxeles). Si bien una sola cámara es suficiente para capturar grandes fotos, es innegable que contar con diversos sensores de diferente categoría hace que la experiencia fotográfica con el teléfono en cuestión sea mucho más versátil.

oneplus-7t-gris.jpg

Con el OnePlus 7T, la firma ha optado por incluir tres cámaras traseras, cada una de un tipo diferente con la combinación perfecta de lentes. La principal sigue siendo de 48 mepapíxeles, pero ahora contamos con un gran angular y una cámara telefoto que prometen mejorar en gran medida su experiencia fotográfica. Respecto a la cámara telefoto, es de 2 aumentos, mientras que la del OnePlus 7 Pro es de 3 aumentos y se espera que siga así en su sucesor.

Como curiosidad, la cámara gran angular del OnePlus 7T también servirá como cámara macro y permitirá realizar enfoques a tan solo 2,5 centímetros. La firma asegura que esto se trata de una mejora de hardware, por lo que no llegará a la cámara gran angular del OnePlus 7 Pro.

Precio y disponibilidad

En desarrollo…

La entrada El OnePlus 7T ya es oficial: nuevo diseño y muchos cambios internos aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba