NOTICIA El presidente de Huawei responde: planes, promesas y mensajes para EE.UU.

Garbage

Adelante, siempre adelante.
Colaborador
VIP+
Mensajes
10.100
Puntos
11.055
Móvil
Mi 9 Lite
Nuevo episodio en la crisis entre Estados Unidos y Huawei. Después de todos estos días, nos faltaba conocer la opinión de una voz autorizada dentro del gigante chino tras conocerse que Estados Unidos había metido a Huawei en la lista negra. En este caso, no podemos tener una persona más adecuada que Ren Zhengfei, fundador y presidente de Huawei, quien ha comparecido ante los medios de comunicación para responder a la crisis hablando de planes y promesas futuras, y dejando también mensajes para EE.UU.

Son varias las empresas que han roto relacionados con Huawei tras el veto del gobierno de Donald Trump. Los últimos golpes bajos para la empresa china los ha recibido entre ayer y hoy al conocer que no tendrá acceso a la licencia de ARM para poder fabricar sus procesador ni Huawei tampoco podrá usar tarjetas microSD al haberse sido expulsada de la SD Association.

Respuesta del presidente de Huawei a la polémica con EE.UU.
Antonio Lorenzo ha recogido en elEconomista las declaraciones de Ren Zhengfei, fundador y presidente de Huawei ante los medios de comunicación chinos. Lo cierto es que vale la pena recoger algunas de las 40 afirmaciones que nos dejó su intervención sobre esta crisis desatada tras el veto de Estados Unidos.

huawei-1-1.jpg

En primer lugar, reconoce que Google está tratando de persuadir al gobierno de los Estados Unidos para que resuelva el problema y califica a la empresa de “compañía muy responsable”. En ese sentido, sólo tiene buenas palabras para las empresas norteamericanas a las que ha expresado su gratitud por 30 años ayudándoles a crecer y ser lo que son ahora.

Explica también que la mayoría de las empresas que proporcionan servicios de consultoría a Huawei tienen sede en Estados Unidos. Siguiendo con estas empresas, señala que sus buenas relaciones con ellas son fruto varias décadas de esfuerzo por ambas partes y que espera que no sean destruidas por un trozo de papel del gobierno.

Sobre el 5G, cuenta que no es una bomba atómica y que es algo que beneficia a la sociedad. A Estados Unidos le dice que no pueden ser su objetivo sólo por haberlos superado. En relación con la competencia en redes 5G, desde Huawei confirman que sus competidores no podrán alcanzarlos en dos o tres años.

Finalmente, sobre el futuro de Huawei, explica que pueden fabricar todos los chips de alta gama que necesiten por sí solos y que incluso pueden vender chips a empresas de Estados Unidos. Precisamente, a Estados Unidos “nos enfrentaremos cuando lleguemos a la cima. Hasta entonces tenemos que prepararnos”.

Esta crisis no los llevará a un crecimiento negativo, aunque reconoce que su crecimiento se ralentizará. Nos cuenta la crisis inspirará a China para que desarrolle su industria electrónica de forma pragmática y que pueden hacer su propio sistema operativo, aunque esto no significa que sea para reemplazar a otros.

Ya hemos visto algunos avisos para Estados Unidos, pero ha dejado alguno más como que, a partir de este año, pagarán más que Google para atraer talento y que el negocio en la industria electrónica es imposible de desarrollar si siguen confiando en componentes fabricados por otros.

Como vemos, muy interesantes y reveladoras declaraciones de Ren Zhengfei, fundador y presidente de Huawei, que nos permiten adivinar por dónde van a ir los pasos de la compañía en los próximos días, meses y años.

Fuente: ADSLZone
 

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Mensajes
37.912
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
Esperemos que se sobrepongan rápidamente a este "bache" en su carrera.
 

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Mensajes
7.299
Puntos
10.763
Móvil
Redmi K40 Gaming Edition, Realme Q (5 Pro Chino)
Seguro que tirarse en la esquina a llorar no sera lo que hagan estos chinos.
Y para copiar reinventar cosas, estan mandados a hacer, asi que lo de un OS propio esta facil
 

Simba

Friki nivel Mitu Superior
VIP
Mensajes
5.652
Puntos
13.765
Móvil
Iphone 13 Pro Max 256gb y Xiaomi Mi 10 8/256gb
Que no les va a afectar tanto no se lo creen ni ellos, están cayendo a velocidad exagerada y los que le queda, que no se van a quedar parados?, claro que no, son chinos y éstos no se rinden y ya sea haciendo sus sistema operativo o lo que sea levantaran pero de momento sus ventas fuera de china caerán estrepitosamente, eso esta mas que claro.
 

Garbage

Adelante, siempre adelante.
Colaborador
VIP+
Mensajes
10.100
Puntos
11.055
Móvil
Mi 9 Lite
Ya, @Simba, pero de puertas para fuera tienen que dar sensación de normalidad.... Si no....:coldsweat:
 

tzadkiel2

VIP+
Mensajes
1.618
Puntos
2.661
Móvil
Nolosé
Ya, @Simba, pero de puertas para fuera tienen que dar sensación de normalidad.... Si no....:coldsweat:
Pues bajo mi corto puto de vista o contraatacan o se hunden; fácil no se lo están poniendo cuando les están atacando, por lo que parece, por todos los frentes. así que eso de la sensación de normalidad ......
Por lo que se lee dice que están preparados para fabricar por sí solos chips de gama alta, muy bien ¿Bajo qué arquitectura? Módulos de red ¿Bajo qué protocolos? Almacenamiento pues un más de lo mismo y suma y sigue.
¿Van a sacar no solamente un nuevo sistema operativo si no también una nueva forma de comunicación?


Si mal no recuerdo, y me puedo equivocar, hasta Apple en su día se tuvo que tragar a Intel en sus procesadores para sus ordeñadores.
 

Del blog

  • ¿Qué es Plex y cómo se instala?
    Wed, 14 Dec 2022 16:02:34 CET
    ¿Alguna vez has deseado tener todas tus películas, series de televisión, música, fotos y contenido de vídeo en un solo lugar? Si es así, entonces Plex es la solución perfecta para ti. Plex es una plat ...
  • Mini pc NiPoGi GK3PRO – review y opinión
    Sun, 11 Dec 2022 01:30:40 CET
    Tenemos en nuestras manos una auténtica maravilla, se trata de un mini pc de la marca NiPoGi que trae en su interior un procesador Intel 5105 de 4 núcleos y 4 hilos de muy bajo consumo pero con unas p ...
  • Review Phasak PH9406 de 600VA/360W
    Thu, 01 Dec 2022 13:12:27 CET
    Vamos a poner a prueba un SAI interactivo de la marca Phasak, uno de sus modelos más asequibles y que sobre papel tiene características bastante buenas, un sistema que recomendamos a todos en casa par ...
  • Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022
    Sun, 27 Nov 2022 12:14:01 CET
    Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022 Ya el Black Friday ha quedado atrás y apuntamos directamente a Cyber Monday como el próximo evento importante de rebajas, y es que ya ...
  • Mejores mini pc de este 2022
    Sat, 26 Nov 2022 13:01:42 CET
    Queda poco para que finalice el 2022 y ya tenemos el listado de los mejores mini pc que han sido lanzados hasta la fecha, con sus características, pros y contras así cómo los motivos por los que pensa ...

¿El cierre de Stadia ha afectado tu confianza en los futuros productos de Google?

  • Si, me costará apostar por un nuevo producto de google

  • Sólo un poco, no es para exagerar

  • Para nada, ha sido necesario que cerrase

  • No sé que es Stadia


Los resultados solo son visibles tras votar.
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba