NOTICIA El primer smartphone con lector de huella integrado en pantalla será presentado el 10 de enero

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

El primer smartphone con lector de huella integrado en pantalla será presentado el 10 de enero

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
awww.teknofilo.com_wp_content_uploads_2018_01_vivo_1024x727.jpg

El primer smartphone con un escáner de huellas dactilares integrada en la propia pantalla será anunciado en sólo un par de días, el miércoles 10 de enero.

Lamentablemente, no será un teléfono que puedes comprar fácilmente en un país occidental, ya que será fabricado por Vivo, una marca de teléfonos china. Este dispositivo marcará es un hito importante para la industria y se espera que Vivo lo muestre en CES 2018.

Vivo es una marca muy importante en China y forma parte del gigante BBK Electronics, la misma empresa matriz que también posee Oppo y OnePlus. Posiblemente te suene más OnePlus que ninguna de las otras dos, pero en realidad es el fabricante más pequeño de los tres que forman parte de BBK.

awww.teknofilo.com_wp_content_uploads_2018_01_synaptics_sf9500_sensor_575px.jpg
Synaptics FS9500
En cuanto a la tecnología detrás del escáner de huellas dactilares en pantalla, es el mismo chip que Synaptics presentó hace unas semanas. El chip lleva por número de modelo Clear ID FS9500 y está diseñado para smartphones con ratios de pantalla 18:9 y 20:9.

El nuevo sensor integrado en pantalla es un pequeño dispositivo CMOS que se coloca debajo de una pantalla AMOLED. Para que funcione, parte de la pantalla se ilumina y el escáner de huellas dactilares capta la reflexión de la luz entre los píxeles de la pantalla.

Synaptics dice que el escáner de huellas dactilares en sí mismo solo consume 80mA de potencia. El sistema utiliza el acelerómetro incorporado en el teléfono y otros sensores para saber cuándo activar el lector de huellas dactilares y encender la parte apropiada de la pantalla.


El proceso total de escaneado toma sólo 0,7 segundos, así que no es tan rápido como los 0,2 segundos que suelen tardar los escáneres de huellas dactilares tradicionales, pero es más rápido que el reconocimiento facial. El sensor Clear ID SF9500 sólo tiene 0,69 mm de grosor y no hace que los smartphones sean significativamente más gruesos.

awww.teknofilo.com_wp_content_uploads_2018_01_The_first_phone_ab83b64445cd92b67b742477ccea8454.jpg

Fuente
Fuente
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba