El primer smartphone holográfico multidimensional es el RED Hydrogen One

samuel serrano cortes

samuel serrano cortes

Espero no equivocarme...
Diamante
6 Ene 2016
4.325
6.447
8.967
México
Samsung s10 plus
#1
RED, la popular compañía destinada a la creación de cámaras de vídeo profesionales, ha decidido hoy sorprender al mundo anunciando su primer smartphone, el RED Hydrogen. No es la primera vez que una empresa puramente destinada al sector fotográfico decide adentrarse en el terreno telefónico. Kodak, por ejemplo, ya presentaba hace un tiempo el Ektra, que pasaba por el mercado sin pena ni gloria.

Sin embargo, RED ha decidido ir más allá con su Hydrogen, pues se postula como el primer smartphone del planeta con pantalla holográfica, del que, aunque no se han desvelado demasiados detalles, sí que han sido suficientes para crear una enorme expectación antes del lanzamiento del terminal.

RED Hydrogen, el primer smartphone con pantalla holográfica
El primer smartphone holográfico multidimensional es el RED Hydrogen One aimg-difoosion-com_wp_content_blogs-dir_28_files_2017_07_red_hydrogen_700x500-jpg.301612


En la web oficial de la compañía, donde el terminal ha aparecido hoy por sorpresa, el Hydrogen se anuncia como “el primer dispositivo de comunicación holográfico multidimensional”. En un principio, nadie diría que se trata de un smartphone. Sin embargo, en cuanto pasamos a ver algunas de sus características con más detalle, nos damos cuenta de que estamos ante uno de los teléfonos más innovadores presentados en lo que llevamos de año.

Uno de los aspectos clave de este RED Hydrogen es su pantalla de 5,7 pulgadas. El panel ha sido denominado como “Hydrogen Holographic”, y cuenta con una nanotecnología que permite alternar el estado de la pantalla, del 2D tradicional a un modo holográfico multidimensional, y todo ello sin tener que utilizar unas gafas específicas para poder disfrutar del contenido.

Más allá de esto, la pantalla del terminal es capaz de reproducir contenido 3D, juegos interactivos e incluso contenido en realidad aumentada y virtual. Por supuesto, RED no ha dejado de lado el apartado auditivo de su primer smartphone, e incluye un algoritmo H3O propio de la compañía que promete un sonido envolvente sin necesidad de utilizar auriculares.


Entre otros detalles, debemos mencionar que el RED Hydrogen es un smartphone modular gracias a unos pins situados en su parte trasera, que cuenta con un puerto USB Tipo C y que Android será el sistema operativo elegido para darle vida. Todo lo demás, excepto su precio de 1.195 o 1.595 dólares dependiendo si hablamos de la versión de aluminio o titanio, permanece en secreto. Se espera que las primeras unidades del terminal –que ya se pueden reservar– comiencen a ser enviadas a principios de 2018.

Fuente: Smartphone holográfico multidimensional
 
señor

señor

Sharing is caring
10 Nov 2012
1.654
7.881
6.775
#2
Ufff ojalá probar ese móvil
 
0Jos0

0Jos0

Ya es de día?
Diamante
8 Jul 2014
9.033
11.546
11.193
#3
Aunque se me va de precio un poco, no dejo de sorprenderme según voy leyendo e imaginar algo de ciencia-ficción.
 
samuel serrano cortes

samuel serrano cortes

Espero no equivocarme...
Diamante
6 Ene 2016
4.325
6.447
8.967
México
Samsung s10 plus
#4
Finalmente tenemos más detalles del misterioso smartphone holográfico de RED... sí, el de los 1.200 dólares
El primer smartphone holográfico multidimensional es el RED Hydrogen One 650_1200-jpeg.304274

Como muchos recordarán, el pasado 6 de julio RED salió a anunciar que estaban fabricando su primer smartphone, el 'RED Hydrogen One', el cual nos quieren vender como lo último de la tecnología ya que contará con una pantalla holográfica "única en su tipo" y será impulsado por Android.

Por supuesto muchos dudaron (dudamos) de la veracidad de esto, pero al tratarse de RED, la compañía más importante en fabricación de cámaras para cine, hizo que muchos pusiéramos atención a esta extraña propuesta. Durante ese anuncio sólo se tenía una imagen del Hydrogen One y no se conocían sus especificaciones, eso sí, ya lo podíamos reservar por 1.195 dólares o 1.595 dólares para la versión de titanio. Una locura.

En los últimos días, RED se ha acercado a celebridades y youtubers para mostrarles su nuevo smartphone, y ha sido Marques Brownlee quien acaba de subir un vídeo donde podemos ver los primeros prototipos de este smartphone así como algunos detalles que nos dan una idea de lo que está preparando RED.

Es enoooorme y pesado
Marques explica que tuvo acceso a tres prototipos del Hydrogen One, uno que no funcionaba pero dejaba ver el diseño final del dispositivo; otro que mostraba la pantalla holográfica en funcionamiento, y el último se trataba de un módulo completo de cámara para conectarse al dispositivo y ampliar sus capacidades.

Lo primero que se destaca es que smartphone es un poco más grande que un iPhone 7 Plus, además de que es considerablemente más pesado y grueso, algo que RED justifica al haber metido una gran cantidad de componentes y tecnología en el interior. El botón de encendido del Hydrogen One también funciona como lector de huellas y también tenemos un botón dedicado para la grabación de vídeo.

Finalmente se confirma que este smartphone tendrá una configuración de doble cámara pero sin mayores detalles, además de doble altavoz estéreo en la parte delantera y hasta jack de 3,5 mm para auriculares.

El primer smartphone holográfico multidimensional es el RED Hydrogen One ai-blogs-es_9294ae_1366_2000_450_1000-jpeg.304275

La parte más atractiva de este Hydrogen One será su pantalla holográfica, y aquí Marques tuvo oportunidad de ver contenido que fue creado específicamente para esa pantalla, el cual se le dijo que estaba en 'cuatro dimensiones'. Por otro lado, pudo probar la conversión de contenido 2D a 'holográfico' y el resultado, según sus palabras, ha sido un "loco y profundo aspecto en 3D". A grandes rasgos, Marques menciona que la pantalla no es perfecta, ya que alcanzó a percibir fugas de luz por las orillas y retrasos al mostrar el contenido.

Por último, el módulo externo de cámara cuenta con su propio sensor fotográfico y una lente más grande, algo que en teoría ofrecerá mejores resultados al momento de grabar vídeo o tomar fotografías, todo administrado desde el smartphone. Al parecer, este tipo de módulos serán la entrada a un concepto de varios accesorios compatibles entre sí que ampliarán las capacidades del dispositivo.

A pesar de todo esto, seguimos a la espera de mayores detalles técnicos acerca de la tecnología usada en la pantalla así como los componentes que tendrá este Hydrogen One, ya que estará dirigido principalmente a creadores de contenido y profesionales. Después de todo es algo complicado que un usuario común se atreva a desembolsar 1.200 dólares por un smartphone, pero vamos, todo es posible.


Fuente: Finalmente tenemos más detalles del misterioso smartphone holográfico de RED... sí, el de los 1.200 dólares
 
señor

señor

Sharing is caring
10 Nov 2012
1.654
7.881
6.775
#7
La parte de atrás parece el disipador del microprocesador de mi pc XD
 

¿Qué tecnología no debe faltar en tu próximo móvil?

  • NFC

    Votos: 181 46,3%
  • Carga inalámbrica

    Votos: 141 36,1%
  • Carga ultra rápida

    Votos: 225 57,5%
  • 5G

    Votos: 171 43,7%
  • Al menos 3 cámaras principales

    Votos: 112 28,6%
  • Sensor TOF

    Votos: 70 17,9%
  • Lector de huellas

    Votos: 204 52,2%
  • USB tipo C

    Votos: 209 53,5%
  • Bluetooth

    Votos: 188 48,1%
  • Pantalla flexible

    Votos: 34 8,7%

Miembros conectados

  • strixgoi
  • apollo13
  • BotijoZGZ
  • Juan carlos Pérez Coll
  • Pedro30
  • tecnoadicto
  • TecnoMind
  • mauro.ms
  • laptopsrepair14