NOTICIA+ El próximo teléfono de Huawei no tendrá aplicaciones de Google

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA+)

El próximo teléfono de Huawei no tendrá aplicaciones de Google

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.731
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
1567101715444.png

El próximo buque insignia de Huawei no vendrá con las aplicaciones de Google, incluidas Maps y YouTube.

Google confirmó que debido a la prohibición del gobierno de los EE. UU. De vender a Huawei, no podía licenciar sus aplicaciones al gigante chino de teléfonos inteligentes - Huawei.

Esto además significa que el próximo teléfono de Huawei no tendrá acceso a la tienda de aplicaciones Google Play, lo que podría dejar a los clientes sin acceso a otras aplicaciones populares (de forma oficial).

Los analistas sugieren que Huawei tendrá dificultades para vender un teléfono sin las aplicaciones de Google.

El gobierno de EE. UU. Restringió a las compañías estadounidenses la venta de productos y servicios a Huawei en mayo, citando preocupaciones de seguridad nacional, que Huawei rechaza.

El presidente Donald Trump dijo el mes pasado que se permitirían algunas exenciones - sin decir cuáles.

Por su parte, los funcionarios estadounidenses no han otorgado ninguna licencia para comerciar con Huawei, a pesar de recibir más de 130 solicitudes .

El sistema operativo Android es un software de código abierto, por lo que cualquier fabricante puede ofrecerlo en su teléfono inteligente o tableta.

Pero las empresas necesitan un acuerdo con Google para incluir sus aplicaciones populares como Maps, Pay, Search, Photos, Play Store y YouTube.

Google no ha dicho si ha solicitado permiso para ofrecer sus aplicaciones a Huawei.

Huawei dijo en un comunicado: "Huawei continuará usando el sistema operativo Android y el ecosistema si el gobierno de EE. UU. Nos permite hacerlo. De lo contrario, continuaremos desarrollando nuestro propio sistema operativo y ecosistema".

Huawei ha creado un sitio web llamado Huawei Answers para abordar las preocupaciones de los consumidores sobre la relación de la empresa con Android.

"Cualquiera que ya haya comprado, o esté a punto de comprar un teléfono inteligente Huawei, puede continuar accediendo al mundo de las aplicaciones como siempre lo ha hecho.

"Todos los dispositivos siguen cubiertos por la garantía de nuestro fabricante y recibirán soporte de servicio completo en consecuencia", dijo la compañía.

Huawei está a solo unas semanas de lanzar su próximo teléfono insignia, el Mate 30 Pro.

Será el primer lanzamiento importante de teléfonos de Huawei desde que se aplicaron las restricciones estadounidenses en mayo.

Pero los analistas dicen que el lanzamiento sin las aplicaciones de Google en Europa será un gran golpe - no lo dudamos.

Los consumidores esperan tener acceso a todas las aplicaciones principales a las que están acostumbrados, incluidos Maps y YouTube. Sin ellos, los teléfonos de Huawei parecerán mucho menos atractivos.


Y perder Play Store significa que Huawei deberá proporcionar otra forma para que los clientes accedan a otras aplicaciones populares como Facebook, Twitter y BBC News.

Es posible crear dispositivos con Android sin involucrar a Google. Amazon hace esto con sus tabletas Fire, que no vienen con las aplicaciones de Google.

¿Pero los clientes querrán un teléfono móvil premium de alta gama que no tenga acceso a algunas de las aplicaciones más utilizadas del mundo?

Huawei ha dicho que continuará usando Android mientras el gobierno de EE. UU Lo permita.

Pero también está trabajando en su propio sistema operativo, Harmony OS, como un plan de respaldo.

Amanecerá y veremos cómo acaba esta disputa.
 
la novela de nunca acabar...
Seguro que cuando ya no sea presidente hace una elicula o un reality show. Quien queire ser presidente?
Este Trump es un personaje
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba