NOTICIA El Qualcomm Snapdragon 845 podría quedarse en 10nm en lugar de saltar a los más eficientes 8nm

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

El Qualcomm Snapdragon 845 podría quedarse en 10nm en lugar de saltar a los más eficientes 8nm

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
upload_2017-10-26_8-14-57.jpeg

El Qualcomm Snapdragon 845 será posiblemente el chip que incorporen los smartphones más emblemáticos de 2018.

Algunos rumores habían apuntado a que se fabricaría con un proceso de fabricación de FinFET de 7nm, pero ahora una información reciente sugiere que Qualcomm podría anunciar los chips Snapdragon 845 antes de que finalice este año y que llegarán con tecnología FinFET de 10nm.

Por el momento, el fabricante de chips no ha confirmado el nombre “Snapdragon 845”. Sin embargo, hace unos meses se encontró una referencia a “SDM845” en uno de los documentos que Qualcomm había presentado a la ITC mientras presentaba su demanda contra Apple.


Qualcomm anunció el chipset Snapdragon 835 en noviembre de 2016 y el Samsung Galaxy S8 fue el primer smartphone que se lanzó con dicho procesador. Informes recientes han revelado que los Galaxy S9 y Galaxy S9+ podrían ser los primeros teléfonos inteligentes con chipset Snapdragon 845.

Samsung ha anunciado también recientemente que su proceso de 8nm FinFET LPP está listo para la producción. Se espera que la empresa introduzca la tecnología de litografía 7nm EUV (Extreme Ultra Violet) en la segunda mitad de 2018

Los rumores dicen que el Galaxy S9 también estará disponible con chipset Exynos 9810. Se rumorea que el nuevo chipset, que se espera que llegue con capacidades de inteligencia artificial, se fabrique en un proceso de 8nm, por lo que sería más eficiente en cuanto a consumo energético que el Snapdragon 845.

De ser así, el año que viene podríamos ver dos variantes del Galaxy S9 con diferente rendimiento y autonomía según el procesador que incorporen.

En cuanto a Snapdragon 845, se especula que llegará con núcleos actualizados Kryo y una unidad gráfica Adreno optimizada pra AR, VR y XR.

El chipset Kirin 970 que forma parte de los nuevos Mate 10 y Mate 10 Pro cuenta con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) para manejar las capacidades de AI, y los núcleos de procesamiento de motores neuronales del chipset Apple A11 Bionic también están diseñados para manejar algoritmos de aprendizaje automático en el iPhone 8 / X. Sin embargo, no hay confirmación sobre capacidades de IA de Snapdragon 845.

Fuente.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba