El responsable de Simyo, habla de su política de megas

dinsal

VIP
Mensajes
1.166
Puntos
2.397
Jesús Noguera, máximo responsable de Simyo en nuestro país resumió la política de la OMV acerca de los megas en una reciente entrevista:
“Nosotros lanzamos un mensaje claro que es que en Simyo tus megas duran más. Duran más porque la acumulación de megas de tres meses hace que tengas un bono de 1 o de 10GB ya no es lo mismo que cuando no había acumulación de MB. Para nosotros el cambio de la acumulación de MB es tan importante o más que el cambio tarifario“.

Vosotros qué pensáis, ¿es más importante acumular megas, o un cambio tarifario?.
 
Acabo de ver el hilo y ante la escasez de respuestas que ha habido y dado que yo soy usuario de Simyo voy a dar mi visión del tema.

Yo siempre he tenido (desde que la sacaron, claro está), la tarifa de 100 megas con Simyo. Supongo que muchos de vosotros os llevaréis las manos a la cabeza y pensaréis ¿cómo lo hace? ¿gasta en 1 mes lo que yo gasto en un día (algunos seguro que 100 megas se los gastan en 1 hora....) La respuesta es fácil. De lunes a viernes paso el 90% de mi tiempo en casa o en el trabajo. En casa tengo Wifi y en el trabajo también, por lo que prácticamente siempre estoy enganchado a una red inalámbrica.

El resto del tiempo es cuando tiro de los datos, y procuro si me mandan fotos y vídeos no descargarlos en el momento (salvo que sea absolutamente necesario), si no que me espero a descargarlos cuando llego a casa.

Aún así, los 100 megas se me empezaban a quedar cortos, y la mayoría de los meses me pasaba en 20 ó 30 megas aproximadamente. Simyo esos megas fuera de bono los cobra a 3 céntimos, por lo que la mayoría de los meses pagaba sobre 1,5 € (1 € por los 100 megas más luego lo que me pasaba de megas).

Algunos diréis "no me seas rata y cógete un bono más grande, capullo". Efectivamente en eso pensé, pero los de Simyo tenían la oferta de bonos un poco extraña, ya que del bono de 100 megas pasaban al de 700 megas, no dejando nada intermedio entre un bono y otro. Algo totalmente incomprensible a mi entender pero bueno, es lo que había, así que ajo y agua. Decir que yo si hubiera habido un bono intermedio, digamos de unos 300 megas por 2 € por ejemplo, lo hubiera cogido sin dudarlo, pero el de 700 megas se me quedaba muy grande y me daba rabia todos los meses perder 400 megas o más.

A principios de año modificaron las opciones de los bonos de datos y dieron la posibilidad de acumular megas hasta un límite de 3 meses, y a mí me vino muy bien, porque lo que hago ahora es coger un bono de 700 megas por 3 €. Al mes siguiente lo desactivo y activo el de 100 megas por 1 €, pero como tengo acumulados del mes anterior, cuando cogí el bono de 700 megas unos 300 ó 400 megas, pues me quedan para este mes 400 + 100 = 500 megas. Al mes siguiente sigo con los 100 megas. Como habré gastado unos 200 megas me quedan 300 + 100 megas = 400 megas, y así sucesivamente. El mes que veo que se me acaba lo acumulado me cojo para el siguiente mes otro bono de 700 megas y así todo el rato, así que a mí lo de la acumulación de megas me ha venido muy bien.
 
Última edición:
¡Un interesante testimonio y que además sirve como ejemplo de "economía telefónica", por así llamarlo, y por lo tanto también de consejos, @Garbage !.
La verdad es que te lo has montado muy bien.
 
A mí la verdad es que el sistema me va muy bien. Combinando así los datos y utilizando la app MOVVIL para llamadas (0,027 cts/min. y sin establecimiento de llamada; ideal para los que llamamos poco), en telefonía móvil me vengo gastando al año unos 30 € o así.
 
A principios de año modificaron las opciones de los bonos de datos y dieron la posibilidad de acumular megas hasta un límite de 3 meses, y a mí me vino muy bien, porque lo que hago ahora es coger un bono de 700 megas por 3 €. Al mes siguiente lo desactivo y activo el de 100 megas por 1 €, pero como tengo acumulados del mes anterior, cuando cogí el bono de 700 megas unos 300 ó 400 megas, pues me quedan para este mes 400 + 100 = 500 megas. Al mes siguiente sigo con los 100 megas. Como habré gastado unos 200 megas me quedan 300 + 100 megas = 400 megas, y así sucesivamente. El mes que veo que se me acaba lo acumulado me cojo para el siguiente mes otro bono de 700 megas y así todo el rato, así que a mí lo de la acumulación de megas me ha venido muy bien.
Que crack! Eso se llama hilar muy fino!
Estoy en la misma situación, la mayor parte del tiempo tiro de wifi.
En mi caso la de 100megas se me quedaba corta.
Ahora entre los acumulados y los bonos gratis que ofrecen de vez en cuando me sobran megas... igual hago como tú :wink:
 
Mmm, ahora en Simyo han desactivado la opción de 700Mb/3€
Ahora están las opciones de
  • 100Mb/1€
  • 500Mb/2,5€
  • 1,5Gb/5€
Lo bueno que tiene es que puedes contratar bonos y amplar sin miedo...
 
@Breixo, para los antiguos clientes nos mantienen la tarifa de 700 megas por 3€, y para los nuevos tienen la de 500 megas por 2,5€ (para los clientes antiguos también, pero obviamente por sólo 50 céntimos de diferencia sale mejor el bono de 700 megas, claro está). Mira, recién sacado de la app de Simyo:
Screenshot_2018-10-19-23-45-45-600_com.simyo.jpg
 
@Breixo, para los antiguos clientes nos mantienen la tarifa de 700 megas por 3€, y para los nuevos tienen la de 500 megas por 2,5€ (para los clientes antiguos también, pero obviamente por sólo 50 céntimos de diferencia sale mejor el bono de 700 megas, claro está). Mira, recién sacado de la app de Simyo:
Screenshot_2018-10-19-23-45-45-600_com.simyo.jpg
Genial! No lo sabía, a ello me pongo :blush:

Me surgía una duda pero tienen fácil acceder a la respuesta:

¿Cuántos cambios puedo hacer? ¿Cómo me cambio de bono?

- Puedes poner, quitar o cambiar los bonos que quieras de forma gratuita
 
Genial! No lo sabía, a ello me pongo :smile:

Me surgía una duda pero tienen fácil acceder a la respuesta:

¿Cuántos cambios puedo hacer? ¿Cómo me cambio de bono?
- Puedes poner, quitar o cambiar los bonos que quieras de forma gratuita
A eso se le llama tarifa a la carta pero con letras de oro.
Creo que si las operadoras se fijaran más en estos sistemas de estructura organizada por el propio cliente, incluso habrían más usuarios empleando uno o más teléfonos móviles en España.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba