CONSULTA El router no reconoce la antena exterior

Betor

Simdualero de Bronce
Mensajes
7
Puntos
38
Hola a tod@s, os cuento lo que me pasa y a ver si alguien me puede ayudar. Vivo en entorno rural y no llega la fibra a casa por lo que nos decidimos instalar un router de Orange modelo flybox con tarjeta. Como no podemos ver nada con los canales de pago hemos comprado una antena exterior ubiquiti m5 para ampliar la señal. La antena está configurada en modo puente y conectada al router y funciona, pero me meto desde el ordenador a ver el router y veo que no lo reconoce, salen los dispositivos conectados pero la antena no. Alguien sabe que debo hacer? Gracias
 
Hola
Me falla algo. He visto el mensaje tarde, pero dame más datos para analizarlo mañana. El router de Orange es 4G, entiendo que recibes la señal a través del 4G de orange, pero me falla que no veas los canales y que has puesto la ubiquiti.
Esta antena, hasta donde yo se, es para llevar la señal desde el router a otra ubiquiti M5 o para repetir la señal wifi o ethernet para un pc lejano o hacer otra red secundaria (modo puente es una opción como indicas).
Pero todo depende de la señal 4g que recibas. Mañana miraré las especificaciones del M5 pero si entiendo que es para recibir la señal 4G y amplificarla no te sirve.
Por favor, indícanos como la has conectado, si desde un puerto ethernet del router para hacer llegar la señal más lejos (la del router) o para hacer una sub red (conectarse vía Wifi al router y repetirla en una subred.
e7e98-portada.jpg
 
las antenas Ubiquiti (bueno, y todas) tiene su propia ip para entrar en su configuración, independiente de la ip del router. En la caja suele venir la ip por defecto para enlazar con ella y configurarla
 
Hola, la antena la he conectado a un puerto Ethernet para amplificar la señal wifi del router
Hola
Me falla algo. He visto el mensaje tarde, pero da
las antenas Ubiquiti (bueno, y todas) tiene su propia ip para entrar en su configuración, independiente de la ip del router. En la caja suele venir la ip por defecto para enlazar con ella y configurarla
Hola, disculpa que tampoco he visto estos mensajes. La antena la configure desde el portátil, está en modo puente y para no fallar le puse la IP del router, también es verdad que buscando información sobre el router he visto que la IP la van cambiando de forma regular y no sé si esto afecta a la configuración de la antena.
me más datos para analizarlo mañana. El router de Orange es 4G, entiendo que recibes la señal a través del 4G de orange, pero me falla que no veas los canales y que has puesto la ubiquiti.
Esta antena, hasta donde yo se, es para llevar la señal desde el router a otra ubiquiti M5 o para repetir la señal wifi o ethernet para un pc lejano o hacer otra red secundaria (modo puente es una opción como indicas).
Pero todo depende de la señal 4g que recibas. Mañana miraré las especificaciones del M5 pero si entiendo que es para recibir la señal 4G y amplificarla no te sirve.
Por favor, indícanos como la has conectado, si desde un puerto ethernet del router para hacer llegar la señal más lejos (la del router) o para hacer una sub red (conectarse vía Wifi al router y repetirla en una subred.
e7e98-portada.jpg
 
Hola, perdona que tampoco he visto los mensajes. Primero configure la antena desde el PC siguiendo las instrucciones y también viendo un vídeo en Youtube. Además le introduje la IP del router para más seguridad, aunque he visto que la compañía va cambiando las IP para dar seguridad. No sé si esto tendrá algo que ver, pero el router no reconoce la antena y ya no sé si llamar a Orange y preguntar o contactar con un instalador.
Gracias x tu ayuda.
 
Hola @Betor vamos a ir por partes para un mejor entendimiento.
Todas las ISP, que son quien te proporcionan el acceso a internet, en tu caso Orange, funciona con ip dinámicas, esto quiere decir que cada vez que reinicies el router, o que la compañía haga cualquier reseteo o lo que quiera hacer, tu tendrás una IP distinta en lo que a internet se refiere. Salvo que tu contrates una IP fija, esto es así en todos los casos.
Después tienes la IP de tu red interna, que es del tipo 192.168.1.1 (habitualmente, aunque puede cambiar) esta ip no cambia pues es tu red privada, salvo que tu quieras poner otra, crear subredes, etc. dentro del rango 192.168.1.1 esta primera suele ser, si no se cambia, del router, a partir de aquí, el router va asignando ip a cada equipo, 192.168.1.2, etc (esto a grandes rasgos, pues puedes fijar ip a cada equipo, etc, que si es de tu interés puedo comentártelo).
En este punto, tu antena es un equipo más, que tendrá una ip que ya viene establecida de fábrica pues viene fijada, en las instrucciones de la antena puedes encontrarla y es útil para acceder a la configuración de la antena, (modo puente, punto de acceso, difusión wifi, etc.).
Como has conectado esta antena a un puerto ethernet, para acceder a la antena, desde tu equipo conectado por wifi y tu navegador deberás acceder a él para configurarlo.
- No debes de poner a la antena la misma ip del router, mucho menos la ip que te proporciona Orange, es otro rango muy distinto.
Según la información que me das; creo que lo que pretendes es aumentar el alcance de tu red wifi con esta antena, pero quizás no el modo más útil esta forma que has optado, ya que tendrás la misma red wifi en la mayoría de la casa.
Para poder ayudarte más, necesitaría que me dijeras que es lo que necesitas o quieres conseguir, si es extender tu red wifi porque tienes equipos muy lejanos y no te llega la cobertura o te llega muy poca.
Si es así, puede que haya otros modos de usar tu antena más acertados, justo al contrario, o sea, utilizar la antena para captar la red wifi del router y distribuir otra red por Ethernet y wifi a partir de la antena, en este sentido, el modo puente es muy útil, ya que te permite mantener la misma red (192.168.1.X)
9aae8f1ce0291b8d81fc8ae97ef224bd.jpg
En este dibujo considera en la izquierda, tu conexión a internet y tu router con tu red Wifi, a la rececha, tu antena y la red nueva que has creado, tanto por wifi como por etherntet.
Dime si es este tu caso, o explicame realmente que es lo que quieres conseguir o los problemas que tienes ahora. No te importe extenderte
 
Hola, voy a intentar explicarlo, yo no soy experta en esto. Lo que quiero es dar más potencia al router, con el router solo no puedo ver prácticamente nada y menos los s fines de semana vivo en una casita de campo y aquí no llega la fibra, así que tuve que contratar internet en casa con Orange, el router lleva una sip como el móvil y así puedo acceder a internet. El problema de esta sip es que, a diferencia de la que tengo en el móvil es estática, quiero decir que la sip del móvil va cambiando de antena emisora y la del router no, se conecta a la que tiene más cerca, si está saturada pues mala suerte. He hablado varias veces con la compañía y son conscientes del problema, dicen que lo están solucionando pero que va para rato. Otro problema que tengo es que el pueblo más cercano no tiene ni una antena de telefonía.
Por eso me decidí a instalar una antena externa para captar mejor la red, está antena si la puedo encarar a la torre emisora que me de mejor señal.

Gracias otra vez por tu ayuda
 
Espera que eso lo cambia todo @Betor .
Tu problema es que te llega poca cobertura 4G porque están muy lejos las antenas o estas se saturan. Entonces tu problema está antes del router. Según y se, las antenas Ubiquiti M5 no son para la red 4G sino para wifi, al menos la que pones, la M5 no lo es que yo sepa. Ponme el modelo completo de la antena que has comprado y el nombre del router que te han enviado, que puede ser más o menos así, según el modelo que ahora distribuyas
450_1000.jpg
Y la antena Ubitiqui M5 es así
25012292_0306.jpg
Salvo que sea la serie "loco" que es más pequeña. Como la "loco M5" pero estas son para amplificas la red wifi o comunicarse entre ellas para llevar la señal de tu router tan lejos como quieras, incluso bastantes kilómetros.
Pero tu problema parece que está en la recepción GSM ya que tienes una tarjeta SIM para recibir internet y supongo que red GSM 4G (no creo que te llegue 5G). por lo tanto tu lo que necesitas es una antena GSM o un amplificador GSM que es distinto
Las antenas GSM son estas

o en Amazon estas

Hay muchos modelos, para poner una antena como esta, las que tiene tu router tienes que ser desmontables,
Otro nivel ya es poner un amplificador para que la ganancia sea mayor aún. Como este

o como este de Aliexpress muy interesante y nada caro (menos que la antena de Ubiquiti y para todos los proveedores de España, entre ellos Orange, claro

Dime si es cierto que va la cosa más por aquí.
Si es así, considera devolver la antena (si puedes) y adquirir un equipo como estos que te envío, pero cuando me actualices los equipos que tienes podemos seguir viéndolo
Seguro que encontramos una buena solución a tu problema sin tener que contar con Orange
 
Hola de nuevo, la antena es una ubiquiti litebeam m5 de 5 GHz, y el router fly box pt p-link
 
Entonces es esta

Pues esta antena no sirve para amplificar 4G o 5G, es para redes Wifi en la red de 5,8 GHZ . Si tu problema es con la recepción 4G de Orange, esta antena no te sirve para amplificar esta señal.
Por otro lado, el router que tienes, por fortuna si son de antenas desmontables, esto favorece a la hora de poder amplificar la señal de entrada.
En este punto, tu necesidad es precisamente esto, amplificar la señal de entrada, bien con antenas de mayor ganancia o con un amplificador 4G, por supuesto la segunda opción es mejor aunque un poco más cara.
En Amazon tienes un catálogo muy amplio donde puedes elegir según tu presupuesto, asegurate que el que compres es compatible con la banda que tu recibas:

En Aliexpress tienes también un amplio catálogo:

Elige lo que más te convenga, pero teniendo en cuenta que lo que debes de mejorar es la señal de recepción 4G no la emisión de tu red Wifi.

En este punto ¿Donde te aconsejaron comprar la antena que tienes? ¿puedes descambiarla?.
Creo que con esto tienes la solución.

Sigue preguntando si tienes alguna duda más.
 
Hola, gracias x tu ayuda. Me aconsejó un amigo que tiene una, aunque no sé si es de la misma marca, estuve mirando y decían que estás antenas son de lo mejor del mercado y no son muy caras. No creo que pueda cambiarla xq tire el embalaje y creo que han pasado los 30 días desde la compra. De todas formas muchas gracias x tu tiempo, a ver si la puedo revender x walapop. Un saludo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba