NOTICIA El Samsung Galaxy S7 seguirá actualizando de forma regular

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
Samsung-Galaxy-S7-Edge.jpg

Hace casi dos meses, Samsung anunció que uno de sus flagship más influyente hasta la fecha, el Samsung Galaxy S7, iba a dejar de actualizarse con frecuencia. Esto hacía que el teléfono pasase a un segundo o tercer plano para la marca, dejando de recibir actualizaciones que solucionaran pequeños errores o parches de seguridad de forma regular. Solo actualizarían si fuese necesario. Pues bien, parece ser que Samsung ha reculado, pues ahora podemos ver que sí continuará lanzando actualizaciones para este dispositivo, incluso cuando ya hace tres años y medio desde su lanzamiento.

El Samsung Galaxy S7 ha sido uno de los buque insignia más importantes en la historia de Samsung. Nosotros en Pro Android, no pudimos recomendarlo más mientras estaba en el mercado y parece ser que tres años y medio más tarde, sigue vigente, pues la marca se mantiene reacia a dejar de actualizar este teléfono, que ya ha cumplido con creces las expectativas de los usuarios.

El Samsung Galaxy S7 se actualizará cada 3 meses

Si cuentas con un Samsung Galaxy S7 o un Galaxy S7 Edge en tus manos, nos complace decirte que vas a seguir recibiendo actualizaciones de forma regular por parte de la marca. Tienes que tener en cuenta que este teléfono ya va camino a los cuatro años desde su presentación, por lo que no, no se te actualizará a nuevas versiones de Android (de hecho, ahora mismo sigue en Android 8.0 Oreo). Lo que sí que recibirás, serán actualizaciones cada tres meses para mantener el parche de seguridad a la última versión del momento.

actualizaciones-seguridad.jpg

De este modo, los usuarios que sigan manteniendo este teléfono en uso, estarán protegidos ante nuevas vulnerabilidades que puedan surgir. Si accedemos al apartado de seguridad de la web de Samsung, podemos ver que el Samsung Galaxy S7 y todas sus versiones, vuelven a estar en la lista de terminales que se actualizarán cada cuarto de año (por lo tanto, cada tres meses). Además, queda bastante claro que se tratará de actualizaciones de seguridad, el resto de funcionalidades del teléfono quedarán intactas tal y como están ahora mismo.

La verdad es que solo podemos hablar bien de Samsung en este sentido. Entendemos que un flagship deba actualizar por lo menos dos veces de versión de Android, pero más allá de eso, cualquier actualización es bien recibida. Con este cambio, Samsung incluso se ha puesto por delante de Google en cuanto a actualizaciones se refiere, pues la gran G actualiza sus teléfonos durante tres años (parche de seguridad). Nos encantaría ver como más fabricantes se unen a esta iniciativa.

La entrada El Samsung Galaxy S7 seguirá actualizando de forma regular aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba