NOTICIA El Xiaomi Meri o Xiaomi Mi 5C es certificado en China

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2017_01_Xiaomi_Mi_5C.jpg


Un nuevo Xiaomi se deja ver en China, se trata del Xiaomi Mi 5C o Xiaomi Meri, un potente smartphone Android que podría ser lanzado en el MWC 2017.

El año pasado el fabricante chino nos sorprendió a todos presentando un móvil con motivo de la celebración de la feria de telefonía más importante del mundo, el MWC en Barcelona, Hugo Barra nos presentó el Mi 5 y este año será otro el encargado de anunciar a su sucesor, el Mi 5C.

awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2017_01_Xiaomi_Mi_5C_1_413x550.jpg


Se han dado muchos cambios en Xiaomi en un año, siendo uno de los mayores el que se dio hace pocos días con la salida del ex de Google Hugo Barra. Unos cuantos modelos después todo apunta a que Xiaomi estará presente nuevamente este año en el Mobile y lo hará con un terminal potente en especificaciones.
Han surgido en la web un par de imágenes del más que probable Mi 5C así como el listado de las características que integrará:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y terminada con la pequeña curvatura del cristal 2.5D
  • Procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2 GHz
  • 3 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara de 12 Mpx con flash doble que graba vídeo en Full HD
  • Cámara frontal de 8 Mpx
  • Android 6.0 Marshmallow con MIUI 8
  • Lector de huellas dactilares en el botón frontal
  • Conectividad 4G LTE además de WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.1, GPS y USB Tipo C
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2017_01_Xiaomi_Mi_5C_413x550.jpg

Completan los rumores un cargador de 5V/2A por lo que no contaría con un sistema de carga rápida.

Otra novedad es la aparición en la página de certificación china de un modelo al que se hace referencia con el nombre en clave MAE136 que correspondería al Mi 5C cuyo nombre de prototipo es Meri.

La familia Mi 5 de Xiaomi ya tiene algunos integrantes como el potente Xiaomi Mi 5S, pero vamos a comparar al esperado 5C con el potente Mi 5 presentado el año pasado.

Las principales diferencias las encontramos en el tamaño de pantalla, la del hermano “mayor” es de 5,15 pulgadas con resolución Full HD mientras que la versión 5C crece en tamaño hasta las 5,5 ” manteniendo la resolución.

awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2017_01_f1b08bb0_e2a1_11e6_83ca_5fded9e84846.jpg


Otra gran diferencia reside en su interior, el Snapdragon 820 es el encargado de dotar la potencia suficiente al Mi 5 mientras que el Xiaomi Mi 5C saldrá con una versión inferior de Qualcomm, el Snapdragon 625.
El Mi 5 salió a la venta por unos 300 euros al cambio en su versión más económica y cerca de los 400 euros en la más potente con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, se espera que el 5C salga por un precio mucho más económico, por debajo de los 200 euros. Llegaría al mercado a lo largo del mes de marzo, poco después de que fuera presentado en el MWC 2017.

Empieza a calentarse el MWC, una feria que este año se presenta con las dudas sobre si Samsung finalmente presentará al S8 o no, con el esperado LG G6 y con una buena batería de terminales chinos capaces de seguir arañando cuota del mercado a los grandes fabricantes.

Fuente: El Xiaomi Mi 5C o Xiaomi Meri es certificado en China
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba