NOTICIA El Xiaomi Mi 5 recibe Android Nougat con MIUI 8.2 en su versión china

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
ai.blogs.es_234326_xiaomi_mi5_1366_2000.jpg

Con algo más de medio año desde que vio la luz, Android Nougat parece que va cogiendo ritmo en su expansión entre los terminales que salen de fábrica con esta versión del sistema operativo y los que la reciben. A día de hoy un 2,8% de los smartphones Android del mercado cuentan con el turrón en su interior.

Uno de los fabricantes que todavía no se habían puesto las pilas en traer Nougat a sus terminales es Xiaomi, que no había actualizado ninguno de sus teléfonos a Android 7. Por suerte, el Xiaomi Mi 5 ya está recibiendo esta esperada OTA que trae bastantes cambios entre los propios del sistema y los de MIUI.

El Xiaomi Mi 5 se convierte en el primer terminal del fabricante chino en actualizar a Nougat mediante su capa de personalización, MIUI, en la versión 8.2. La mayor parte de los cambios vienen por parte del propio sistema operativo, pero su ROM también trae algunos cambios, aunque no demasiado trascendentales.

El Xiaomi Mi 5 se convierte en el primer terminal del fabricante chino en actualizar a Android Nougat, y lo hace junto a su capa de personalización, MIUI, que pasa a la versión 8.2.
La mayoría de cambios de MIUI tienen que ver con los sonidos, que cambian a la hora de hacer capturas de pantalla, bloquear o desbloquear el teléfono o cuando lo pones a cargar. No obstante, ahora trae soporte para el automatizador de tareas IFTTT y la barra de notificaciones ha recibido un rediseño.

La actualización pesa un total de 1,3 GB y, si usas la versión china de la ROM, podrás descargarla desde la web y flashearla manualmente (asegúrate de seguir la guía al pie de la letra). Aún no se sabe cuándo llegará la actualización a aquellos que usen la versión internacional de la ROM, pero no debería tardar demasiado.

Fuente: El Xiaomi Mi 5 recibe Android Nougat con MIUI 8.2 en su versión china
 
Buenos días,

Yo tengo la actualización ya instalada. Me llego vía OTA.
Estoy muy descontento. A lo mejor es problema de configuración pero sinceramente la actualización no me gusta nada.
Las notificaciones push no funcionan correctamente, es decir me mandan un correo (GMail) o un WahtsApp a las nueve y no lo recibo a las nueve, sino mucho más tarde o cuando abro la aplicación. Tengo habilitadas la sincronización, las notificaciones, el autostart, el priority, bloqueado en el administrador de memoria, desconectado el ahorro de batería, etc. Y nada, imposible que las notificaciones lleguen siempre cuando se tienen que recibir. Antes de la actualización recibía todo correctamente.
Luego la batería. Se vacía sin hacer nada. Esta mañana he desconectado el móvil de la red a las 7:55 y son las 11:12 y me queda el 56% de la batería!!! no he hecho nada más que mandar cuatro whatsapp, ver si tenía algún correo nuevo y comprobar una memoria de Facebook que me ha notificado el teléfono.

Lo dicho, que puede que sea cosa de configurar todo otra vez, pero creo que no es de recibo que cambies de versión y haya que reconfigurar el teléfono. Si alguien sabe cómo arreglar lo de las notificaciones estaría muy agradecido.

Por otro lado, tampoco he notado mucho cambio desde la versión anterior, quizás ahora algunas cosas que antes funcionaban muy bien ahora van a tirones. No han puesto pantalla dividida para la multitarea (me da igual, porque realmente yo no lo iba a usar) pero la "killer feature" de Nougat de interactuar con las notificaciones no lo han implementado y eso si que no me parece bien.

Para mi ha sido un paso atrás, ya os digo, sobre todo por las ganas que tenía de Andoid 7. Seguiré investigando por si tocando los ajustes se puede mejorar algo.

No os creáis que soy un hater, pero de verdad que es muy molesto que no te lleguen las notificaciones. Estoy encantado con el MI5 pero esta actualización no me ha gustado.

Un saludo y perdonad por el tocho.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba