NOTICIA+ El Xiaomi Mi 8 se está actualizando a Android 10 y MIUI 11 oficialmente

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
xiaomi-mi-8.jpg


¿Tienes un Xiaomi Mi 8 en tu poder? Acaba de saltar una noticia sobre este dispositivo que no esperábamos de forma oficial. Xiaomi ha desplegado una OTA con Android 10 y MIUI 11 para el dispositivo. Sí, para el Xiaomi Mi 8 lanzado en 2018. Pero lo mejor es que se trata de una versión estable y oficial, por lo que no hay betas o largas esperas de por medio. Este dispositivo que había quedado en el olvido ahora recibe un nuevo soplo de aire fresco con el último sistema operativo de Google y la capa de personalización más avanzada de Xiaomi. Eso sí, en la actualización se avisa de que no todo funciona a la perfección.

Según informa Gizchina se trata de una actualización estable y que ya se ha desplegado en China. Esta es la mala noticia para los usuarios occidentales, ya que tendrán que esperar a que la compañía lance también la versión estable y global de esta OTA. Este proceso podría tardar bastante en llegar, sobre todo por culpa del parón que están sufriendo las compañías chinas por el coronavirus.

Xiaomi Mi 8 y Mi 8 Lite ya con Android 10 y MIUI 11

xiaomi-mi-8-azul.jpg


Pero no solo el Xiaomi Mi 8 se está actualizando. También se ha informado sobre la llegada de Android 10 y MIUI 11 al Xiaomi Mi 8 Lite. Este modelo se lanzó un poco después con características de gama media y un diseño muy similar al del gama alta. A diferencia del Mi 8, el Mi 8 Lite podría tener algún que otro problema de rendimiento para correr Android 10 a la perfección.

Xiaomi ha comunicado que algunas de las aplicaciones instaladas en el Xiaomi Mi 8 no son compatibles con Android 10 y que están dando error. No parece ser algo que influya demasiado en el uso diario del dispositivo, pero debes tenerlo en cuenta a la hora de actualizar.

Xiaomi-Mi-8.jpg


Esta OTA llega con el número de compilación MIUI V11.0.6.0 y pesa más de 2 GB. Además, Xiaomi hace mucho énfasis en que deberías hacer una copia de seguridad de tus datos por si algo sale mal. La actualización no debería borrar los datos que tienes en el dispositivo, pero al tratarse de un móvil más antiguo las posibilidades parecen mayores.

De momento solo puedes esperar, pues la actualización se está desplegando solo en China. La mayor parte del trabajo ya está hecha, pero ahora queda que Xiaomi lance la versión global. Esto podría tardar varias semanas más.

Vía | Gizchina

La entrada El Xiaomi Mi 8 se está actualizando a Android 10 y MIUI 11 oficialmente aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba