NOTICIA El Xiaomi Mi A3 empieza a bajar de precio, pero te recomendamos que esperes

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.423
Puntos
5
Xiaomi-Mi-A3-review-23.jpg

El Xiaomi Mi A3 ha sido una de las grandes decepciones que Xiaomi nos ha provocado este año. El teléfono en sí no está nada mal y hemos podido analizarlo, pero tiene un defecto demasiado serio: su pantalla. Bueno, siendo más exactos es la resolución de la misma, puesto que en pleno año 2019, un teléfono cuyo precio inicial es de 249 euros, no puede permitirse llegar con una resolución HD+. Sí, la pantalla es OLED y eso nos gusta, pero aquí acaban las virtudes de esta pantalla. Es solo un punto débil, pero teniendo en cuenta que es el elemento principal de cualquier smartphone, provoca que de momento no podamos recomendarlo.

Precisamente hemos venido a hablar de hasta qué punto puede ser recomendable este teléfono. Actualmente, su versión de 64 GB de almacenamiento interno ya está bajando de precio en Amazon, lo que hace que nos cuestionemos, cuándo sería el momento adecuado para comprarlo. Hemos estado barajando diferentes opciones y el mejor consejo que se nos ocurre, es que esperes.

El Xiaomi Mi A3 será muy similar al Redmi Note 8

Actualmente el Xiaomi Mi A3 de 64 GB de almacenamiento interno se encuentra a 213 euros. Esto es 36 euros por debajo de su precio oficial de 249 euros, actualmente ocupado por la versión con 128 GB de almacenamiento. A este precio, la cosa empieza a cambiar y ya nos parece más interesante de cara a la competencia. El problema es la competencia que se crea la propia marca con otros de sus modelos de gama media. Es el caso del Redmi Note 7 y del Redmi Note 8 que será presentado pasado mañana.

41kBtX8-WBL.jpg
Xiaomi Mi A3 - Android One, AMOLED de 6,088" (Cámara frontal de 32 MP, trasera de 48 + 8 + 2 MP,4030 mAh, Jack de 3,5 mm, Qualcomm Snapdragon 665 2,0 GHz, 4 + 64 GB) Color Grisáceo [Versión española]
Comprar en Amazon

El Redmi Note 7 cuenta con unas características bastante similares a las de este Xiaomi Mi A3. En potencia no se diferencian demasiado e incluso en cámaras son bastante parejos (menos por el gran angular). La batería de ambos es excelente, pero el Redmi Note 7 tiene pantalla FullHD+ y el Mi A3 un panel OLED. Lo más interesante es que el precio del Redmi Note 7 actualmente es de 165 euros para su versión de 64 GB, por lo que a no ser que busques Android Stock desesperadamente, cuesta recomendar el Mi A3 por 50 euros más.

41DcgQrEWqL.jpg
Xiaomi Redmi Note 7 16 cm (6.3") 4 GB 64 GB Ranura híbrida Dual SIM 4G Azul 4000 mAh - Smartphone (16 cm (6.3"), 4 GB, 64 GB, 48 MP, Android 9.0, Azul)
Comprar en Amazon

También os hemos hablado del Redmi Note 8. En este caso, las similitudes son aún más grandes: mismo procesador, en este caso cuádruple cámara trasera, resolución FullHD+ y con un precio estimado de salida al mercado de unos 249 euros también. De nuevo, la única razón por la que veríamos recomendable el Xiaomi Mi A3 es por Android One, pues no esperamos ver cómo supera al Redmi Note 8 en ningún apartado. Si estás interesado en el Xiaomi Mi A3, nuestra recomendación sigue siendo que esperes.

La entrada El Xiaomi Mi A3 empieza a bajar de precio, pero te recomendamos que esperes aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba