NOTICIA El Xiaomi Mi A3 es oficial: Snapdragon 665, pantalla HD y 4.000 mAh

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
photo5868494574698213767.png

Después de varias semanas hablando sobre las filtraciones del Xiaomi Mi A3 por fin podemos anunciar que es oficial. Este dispositivo llega justo en pleno verano, cuando el resto de compañías presenta menos terminales. Las ganas de los usuarios por esta renovación se dejaban ver claramente en redes sociales. Se trata de una de las mejores series de todo el mercado y son los únicos móviles Xiaomi con la posibilidad de correr Android One. El nuevo modelo para 2019 ya es una realidad y se ha presentado hoy en Madrid. En un primer vistazo nos deja con un sabor agridulce, pues no es tan interesante como podíamos pensar en un principio.

El dispositivo llega con una base en MIUI llamada Xiaomi CC9e, un dispositivo interesante pero con algunas características que no nos acaban de convencer. Puede que uno de los problemas más importantes de este nuevo Mi A3 sea su pantalla. La compañía nos deja con un panel de 6 pulgadas en una resolución HD+.

Diseño del Xiaomi Mi A3

xiaomi-mi-a3-lateral.jpg

El diseño de este dispositivo cambia considerablemente respecto al anterior modelo de 2018. Incluye un pequeño notch en la parte superior y la parte trasera está fabricada en cristal. Hasta el momento todos los Mi A se habían fabricado en metal. Ahora la pantalla está mejor aprovechada, hay más cámaras en la parte trasera y el sensor de huellas visible desaparece. Este ahora se coloca bajo la pantalla.

Es un diseño bastante básico que no tiene grandes alardes, aunque tampoco son demasiado necesarios en un dispositivo de estas características. El cuerpo parece estar bien acabado y su diseño puede recordar al Xiaomi Mi 9 en varios aspectos.

Por si te lo estás preguntando, el dispositivo cuenta con jack de 3,5 milímetros, USB C, Radio FM y puerto infrarrojos.

Características oficiales del Xiaomi Mi A3

xiaomi-mi-a3-principal.jpg

Este Xiaomi Mi A3 no nos sorprende demasiado cuando hablamos de características. Xiaomi ha optado por una lista bastante normal que en algunos puntos nos parece algo escasa. El mejor ejemplo lo encontramos en la pantalla o en el procesador, dos elecciones que deberían estar por encima de las elegidas finalmente.

  • Pantalla de 6,08 pulgadas en resolución HD+
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 665
  • GPU Adreno 610
  • 4 o 6 GB de memoria RAM
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 48+8+2 megapíxeles (f/1.8, f/2.2 y f/2.4)
  • Cámara delantera de 32 megapíxeles (f/2.0)
  • Cuerpo de metal y cristal
  • USB C y sensor de huellas bajo la pantalla
  • Jack 3.5 mm y Radio FM
  • Batería de 4.030 mAh
  • Android 9 Pie bajo Android One

Echando un vistazo a la lista de características es fácil ver que este dispositivo no es tan atractivo como sí lo fueron las anteriores versiones. Xiaomi ha elegido en este Mi A3 en panel HD+ con una densidad de píxeles por pulgada de 286. Esta cifra es realmente baja para hablar de un dispositivo que llega a mitad de 2019. Son cifras que nos dejaron dispositivos de hace más de 7 u 8 años en la gama alta de Android. Es algo que no nos gusta y que se hubiese podido solucionar con un panel FullHD+.

La elección del procesador tampoco nos parece del todo acertada. El salto respecto al año pasado no es significativo y nos deja con un dispositivo casi igual de potente. Un salto que sí hubiese estado bien sería la implementación de un chip de la serie 700.

xiaomi-mi-a3-completo.jpg

A este apartado del procesador le añadimos la utilización de memoria UFS 2.1. Este tipo de chips cuentan con un rendimiento mucho mayor al de las memorias eMMC. Esperábamos que Xiaomi diese el salto oficial a este tipo de almacenamiento y finalmente lo ha hecho. Esto mejorará considerablemente el rendimiento del terminal a la hora de gestionar el almacenamiento.

Todavía no hemos podido probar la cámara, por lo que no podemos hablar sobre ella. Lo que sí podemos decirte es que se trata una cámara con un sensor estándar, uno gran angular y otro de profundidad. La cantidad de megapíxeles es de 48, 8 y 2 respectivamente.

Disponibilidad y precios

El nuevo Xiaomi Mi A3 llegará a España a partir el 24 de julio y podrá adquirirse en tiendas oficiales de la marca y otros comercios como Xiaomi, MediaMarkt y Amazon. La versión de 128 GB podrá reservarse a partir de ese mismo día pero no se lanzará hasta unos días después.

  • Xiaomi Mi A3 de 4 y 64 GB por 249 euros.
  • Xiaomi Mi A3 de 4 y 128 GB por 279 euros.

La entrada El Xiaomi Mi A3 es oficial: Snapdragon 665, pantalla HD y 4.000 mAh aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba