NOTICIA El Xiaomi Mi Note 10 no tiene una cámara 5x, aunque así se anuncie

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
camara-mi-note-10.png


Ayer tuvo lugar uno de los eventos de presentación que más esperábamos desde hacía tiempo. Xiaomi presentó el Xiaomi Mi Note 10, conocido en China como CC9 Pro (presentado un día antes). Si hay algo por lo que destaca este teléfono, es por la configuración de cámaras que tiene en la parte trasera, que lo convierten en uno de los teléfonos más versátiles, fotográficamente hablando. Pues bien, una de sus características de cámara más interesantes, son los 5 aumentos ópticos que tiene en una de sus cámaras, pero ahora hemos sabido que no es así.

La duda nos surgió a raíz del artículo que dedicamos al análisis fotográfico del Xiaomi Mi Note 10 por parte de DxOMark. En este análisis se nos indicaba que el sensor telefoto principal tenía una resolución de 8 megapíxeles y una distancia focal de 94 milímetros. Esto contrasta con la información oficial de Xiaomi, que asegura que este sensor es de 5 megapíxeles, capaz de realizar 5 aumentos de forma óptica, pero no es así.

El Xiaomi Mi Note 10 tiene una cámara con zoom x3,7 modificada

Entonces, ¿quién dice la verdad? ¿Xiaomi o DxOMark? Pues sinceramente, los dos. Físicamente, el Xiaomi Mi Note 10 cuenta con un sensor de 8 megapíxeles en esta cámara teleobjetivo (hablamos de la promocionada con 5 aumentos, no la de 2). La razón por la que Xiaomi ha conseguido estos aumentos sin necesidad de utilizar un sistema periscopio como el Huawei P30 Pro, es porque realmente no cuenta con 5 aumentos de forma óptica, pues son parcialmente electrónicos.

dxo-mark-mi-note10.jpg


Esto ya lo comenzamos a sospechar al ver que Xiaomi había conseguido llevar el zoom 5x a sus móviles sin el sistema periscopio y no había hecho alarde de ello anteriormente (como suele hacer con otras tecnologías). Además, esto podemos averiguarlo también con la distancia focal equivalente de la cámara, que es de 94 milímetros, en comparación a los 125 milímetros de la de Huawei, una diferencia bastante grande para una cantidad de aumentos pareja, en principio. Por tanto, podemos confirmar que el sensor utilizado en el Xiaomi Mi Note 10, es de 8 megapíxeles y cuenta con una lente con 3,7 aumentos.

cámara-periscopio.jpg

Cómo funciona una cámara periscopio

La cuestión es que ese sensor de 8 megapíxeles ha sido modificado para capturar como máximo, fotografías de 5 megapíxeles, la resolución promocional. Ese recorte, que al final es como un zoom digital, permite dar el salto de los 3,7 a los 5 aumentos promocionados. Por tanto, los 5 aumentos ópticos del Xiaomi Mi Note 10, para ser más exactos, son híbridos (aunque con un sistema ligeramente diferente a los 10 aumentos híbridos que anuncian).

camara-mi-note-10.jpg


¿Debería preocuparnos a los usuarios? Para nada. El Xiaomi Mi Note 10 ya ha demostrado sus capacidades fotográficas y lo bien que trabaja con esos cinco aumentos, aunque no sean completamente ópticos, aunque no vemos motivos para que Xiaomi no haya explicado esto desde el principio. Al final como usuarios buscamos que funcione de forma adecuada y el Xiaomi Mi Note 10 ya lo consigue. Eso sí, igual nos hubiera gustado ver un zoom más progresivo, pudiendo usar ese x3,7 óptico, que nos permitiría evitar dar el salto entre zoom digital y el híbrido entre el rango de x2 al x5.

La entrada El Xiaomi Mi Note 10 no tiene una cámara 5x, aunque así se anuncie aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba