NOTICIA El Zuk Z1 bloquea el lector de huellas dactilares al hacer downgrade

GregorioS

Diamante
Mensajes
3.418
Puntos
7.116
Móvil
Lenovo k3 note
cdn5.andro4all.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2015_09_ZUK_Z1_700x500.jpg


El Zuk Z1, que analizamos en Andro4all es uno de los mejores teléfonos chinos que se pueden comprar a día de hoy. Especificaciones prácticamente de gama alta a un precio bastante reducido, ¿qué más podemos pedirle?

A parte de esto, el teléfono viene con CyanogenOS, aunque muchos usuarios se deciden por instalar CyanogenMOD, ROM que aporta alguna que otra función extra. Si es tu caso, debes saber que podrías tener problemas con la huella dactilar si te decides por volver a CyanogenOS tras haber instalado CyanogenMOD, te lo contamos.

El Zuk Z1 y su lector de huellas
cdn5.andro4all.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2015_09_ZUK_Z1_plano_general_700x394.jpg


El lector del Zuk Z1 es uno de los más rápidos del mercado, lo cual lo convierte en un imprescindible del teléfono. Por software, el teléfono bloquea el almacenamiento de huellas cuando cambiamos la ROM, lo cual impide poder utilizar esta opción.

Esto está pensado por motivos de seguridad, para que en caso de que le pase algo a nuestro terminal y alguien lo resetee o le cambie la ROM, no pueda utilizar esta función. Sin embargo, muchos usuarios desconocíamos esta configuración, lo cual nos ha supuesto algún problema que detallaremos a continuación.

Todo viene cuando se pasa de CyanogenOS (5.1.1) a CyanogenMOD 13 (6.0.1). Todo parece funcionar correctamente, te guste más o menos una ROM u otra. En el momento en el que decidimos hacer un downgrade de CyanogenOS a CyanogenMOD mediante un backup, la huella deja de funcionar, y ni volviendo a resetear de fábrica se arregla.

¿Cuál es la solución?
cdn5.andro4all.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2015_08_ZUK_Z1_700x500.jpg


En el caso de que el lector de huellas te haya dejado de funcionar por temas de software, debes saber que la solución es más que sencilla. Tan solo debes instalar vía Fastboot la imagen de fábrica oficial del Zuk Z1. De esta forma, el sistema se vuelve a escribir desde cero, sin ningún tipo de conflicto.

Son unos cuantos los usuarios del Zuk los que están teniendo este tipo de problemas, así que si eres uno de ellos no dudes en instalar por Fastboot la ROM para descartar que sea un fallo de hardware

via
 
Muy util y seguro que a más de uno le salva de un fuerte dolor de cabeza...
Gracias por la info :aplause:
 
Muy bien pensado, esas medidas de seguridad ridículas. No lo entiendo, que tipo de seguridad es esa, te bloqueo el lector de huellas hasta que instales el software que me interesa. Donde esta el límite entre seguridad o intereses propios de la marca? Que me lo expliquen
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba