Emotion UI vs EMUI

mnemic

Platino
Mensajes
289
Puntos
895
Pues nada, que aprovechando la cantidad de wipes que estoy haciendo, voy descubriendo cosas nuevas. En este caso se trata sólo de una curiosidad relacionada con la interfaz que tiene Huawei, no tiene más importancia, pero me parecía que debía compartirlo.

Resulta que Huawei saca 2 versiones de la misma ROM y cero que la única diferencia es el mercado al que van dirigidas, les llama EmotionUI y/o EMUI, que vamos, mucho no se han partido el coco. A simple vista no tienen diferencias y funcionan ambas perfectamente, yo por ahora sólo he encontrado 1 y que podéis ver en estas capturas, EMUI no da la opción de actualizar desde una unidad... (entiendo que externa), no sé por qué, pero no encuentro ninguna otra diferencia, la configuración inicial sí que es distinta, sin el widget del tiempo y directamente llena de app en la primera pantalla.

Y lo mejor es que es la propia aplicación de Huawei, HiSuite, la que te dirige a la versión EMUI 2.3, en vez de a la Emotion UI. Alguien tiene alguna ligera idea de la razón?

Screenshot_2014-09-12-00-41-06.jpeg
02.jpg


Por cierto, os dejo el link a los dos archivos, para el que quiera probar una o la otra.

EMUI B118SP02
http://www.emui.com/nsp/geturl.php?...Android4.4_V100R001CHNC00B118SP02.zip&rid=639

Emotion UI B118SP02
http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=26922&version=49794&siteCode=cn
 
Última edición:
Más diferencias que he encontrado:
Emotion UI parece que es una versión Unicom (al menos en la B118SP02), o eso he visto. Además, con esta versión se modifican 2 notificaciones de la barra, desaparece el botón de 4G y el de datos móviles y aparece el de Reiniciar y el de Apagar (a todas luces innecesarios).

Y por otra parte, cuando enciendes el terminal, la frase "powered by ANDROID" solía tener la palabra android con la tipografía típica de Android, sin embargo en esta versión EMUI B118SP02 tiene una tipología propia.

La verdad es que no entiendo tanto cambio estético entre 2 versiones iguales.
 
Última edición:
tapatalk.imageshack.com_v2_14_09_12_33827e206d4b6f8493afaedd1386ff14.jpg


Pues mi EMUI si tiene la opción de actualizar desde externa :tonguewink:

Y tengo instalada la del segundo link que has puesto :dizzy: porque era del único sitio donde conseguí que descargara...
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba