NOTICIA+ Emulador Nintendo 3DS Android

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA+)

Emulador Nintendo 3DS Android

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.731
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
1569881600608.png

Ya es posible emular la Nintendo 3DS en Android gracias a un port no oficial de Citra

Hace tiempo apareció Citra, un emulador que le permitía jugar juegos de Nintendo 3DS en tu teléfono inteligente Android. Si bien esa compilación específica vio pocas actualizaciones, hay una nueva compilación que acaba de lanzar el desarrollador de Dolphin MMJ, y funciona mucho mejor que antes. En dispositivos de gama alta, los juegos como Pokemon X / Y, o Persona Q resultan bastante jugables, con muy pocos errores visuales y un retraso mínimo. Obviamente aún no es perfecto, pero ciertamente está en camino. Tras algunas pruebas para ver qué juegos funcionan y cuáles no, y los resultados sorprenden. Para usar el emulador Citra en Android, necesitarás un teléfono inteligente con las mejores especificaciones que puedas permitirte. Un Snapdragon 855 es básicamente un requisito para que el framerate sea el adecuado.

Nota: Esta es una compilación no oficial. No estamos probando el rendimiento en bruto en este momento, ya que no sería justo para ninguno de los desarrolladores involucrados en el proyecto, ya que puede dar una falsa suposición de que los juegos 3DS no se pueden reproducir en los teléfonos inteligentes Android de la generación actual. Tal vez será posible emular juegos 3DS sin problemas en el futuro con más optimización. Por el contrario, puede que nunca lo sea.

Citra para Android aún no es oficial
Entonces, primero lo primero, este sigue siendo un port no oficial . No está respaldado por los desarrolladores de Citra, y hasta hace poco, estaba plagado de preocupaciones éticas por su violación de la GPL. Eso se ha rectificado desde su código fuente publicado en GitHub, pero es algo a tener en cuenta también respecto a la legitimidad de todo. Funciona, pero si prefieres esperar un lanzamiento oficial de los desarrolladores de Citra (que aparentemente llevan en esto mucho tiempo), puedes hacerlo. Sin embargo, si deseas comenzar a usarlo ahora, es extremadamente fácil de usar y navegar. También hay muchas más funciones que las que tenía el port anterior permitido, incluidas las funciones realmente útiles, como el escalado de resolución interna, las regiones de emulación y más. Puedes ver las capturas de pantalla a continuación para ver todo eso.

42-09-68_53c01e3b6443161a8deff0f1f7f140ba-473x1024.jpg 42-00-75_53c01e3b6443161a8deff0f1f7f140ba-473x1024.jpg 42-03-66_53c01e3b6443161a8deff0f1f7f140ba-473x1024.jpg
Fire Emblem: Awakening
Algunas partes pueden sufrir ralentizaciones frustrantes, pero para un primer puerto, es sorprendente. Fire Emblem: Awakening probablemente ha sido el mejor durante las pruebas, ya que sus problemas fueron más bien pocos.


Animal Crossing: New Leaf
Uno de mis títulos favoritos de Nintendo 3DS, estaba emocionado ante la posibilidad de jugar este juego en mi teléfono inteligente. Lamentablemente, esto no iba a ocurrir, ya que las velocidades de fotogramas hacen prácticamente imposible jugarlo. Funciona a una velocidad del 50% la mayor parte del tiempo, incluso se retrasa bastante durante la secuencia de introducción. Sin embargo, funciona bien, y si puedes soportar las horribles tasas de fotogramas, parece ser funcional. Estoy muy emocionado por el futuro de este título en particular, ya que jugarlo en un teléfono inteligente sería increíble.


Pokemon X
Uno de los títulos más vendidos de Nintendo 3DS, los fanáticos de la serie Pokemon clamarán para ver si se ejecuta en Android. He visto a personas que usan emuladores únicamente para jugar juegos de Pokemon, por lo que me sorprendería si esto cambia con Pokemon X. Al igual que otros juegos de Pokemon, Pokemon X es uno de los juegos menos intensivos en el sistema y funciona sorprendentemente bien. El resultado es aceptable, se puede jugar, aunque vale la pena mencionar que todavía no hay música debido al formato de archivo de audio. El juego también te permite completar la secuencia de introducción.


Cómo descargar Citra para Android

Puede descargar Citra para Android desde Github, pero ten en cuenta que todavía no está funcionando al 100%. Tiene una serie de problemas y el rendimiento es pobre en la mayoría de los juegos, aunque vale la pena echarle un vistazo de todos modos. Puedes descargarlo a continuación. Ten en cuenta que Citra solo puede reproducir archivos descifrados, que puedes obtener desde una Nintendo 3DS pirateada - debes ser dueño del cartucho para que sea legal, no apoyamos la piratería.

Citra para Nintendo 3DS
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba