PROBLEMA Engaño: Departamento de seguros GENEI insinua contratar su seguro NO SIRVE PARA NADA

lokura

Simdualero de Bronce
Mensajes
7
Puntos
236
Realice un envio con Genei y Chronoexpres de un iPhone 5S y me lo perdieron/extraviaron/robaron habiendo contratado un seguro en medio de 50€, esperaba que me indemnizasen con esos 50€ pero mi sorpresa ha sido que me han indemnizado con 5€ aun habiendo aportado factura de compra legal con IVA. Tras recibir esta resolucion hay un intercambio de correos:

Yo: Hola, ¿Cuanto es el importe que me han abonado por el siniestro? He visto que me han abonado 5,92€. Saludos

Dto Seguros GENEI: Buenas tardes,
Correos Express ha indemnizado con 5.92€ por Kg, y su envío es de 1kg.
Un saludo,

Yo: Hola. Si hubiera contratado un seguro de 500€ cuando solicite el envio y pesa un 1kg en este caso que se ha perdido ¿me pagan también 5,92€? Saludos

Dto Seguro GENEI: Buenas tardes,
De todos modos estamos sujetos a las resoluciones de las agencias, ya que estas indemnizan sin tener en cuenta el contenido, sino el peso de los envíos.
Si ud hubiera contratado un seguro a todo riesgo, desconozco el tratamiento que darían a su caso en concreto, si bien es cierto por regla general, todas ellas son muy exigentes tanto con los plazos de entrega de la documentación a aportar, como con los estudios y valoraciones que efectuan desde sus Dtpos. de Siniestros y Peritajes.
Esta es la resolución que le traslado.
Disculpe las molestias,
Saludos,

Yo: Hola. Desde que ha ocurrido esta incidencia estoy asegurando todos los paquetes. Estoy pagando cerca de 12€ en lugar de los 5€ sin seguro. ¿Me esta diciendo que el plus que pago no sirve de nada? Por favor, tiene que aclararme esto ya que usted es del departamento de seguros de Genei, no puedo admitir que me diga que no sabe como es, si tengo dudas con el seguro es a usted a quien me tengo que dirigir para aclarar las dudas.

El servicio lo estoy contratando con Genei no con la agencia de transportes, ustedes tienen que llegar a un acuerdo con la agencia para estas incidencias. Necesito una respuesta clara. En esta incidencia tenia un iPhone 5s precintado. El paquete pesa 1 kg. Si hubiera contratado un seguro de 500€ cuando había solicitado el envio y luego se ha perdido el paquete ¿me indemnizarian los 500€ si o no? Saludos

Despues de que le presionase y me indicara SI o No a mi pregunta me dicen

Dto Seguros GENEI: Siento decirle que probablemente no, porque la indemnización deberá ajustarse a la factura que indique el precio de coste de adquisición de dicha mercancía y si ese importe es menor a 500€, nunca le podrán indemnizar por ese valor.
Y aun así, desde peritaciones determinan el valor que puede llegar a tener un artículo, y en esa valoración subjetiva, emiten su resolución.
Ejemplo, si consideran que ese envío, tiene un valor actual en el mercado de 80€, indemnizaran por ese importe y no por 500€.
Ahora bien, en este mismo Dpto. estudian como va embalada la mercancía y si esta no cumple los requisitos, están en su derecho de no aceptar el siniestro, aunque vaya asegurado.
Espero haberle resuelto sus dudas.
Disculpe las molestias causadas,

¿Para que demonios añade la frase "porque la indemnización deberá ajustarse a la factura que indique el precio de coste de adquisición de dicha mercancía y si ese importe es menor a 500€"? Todos sabemos que un iPhone 5S no puede tener una factura de valor inferior. Ya he puesto un ejemplo claro poniendo 500€ y no 699€ que es su precio oficial

Yo: Hola, Todo lo que usted me esta diciendo es como actua Chronoexpres, no Genei. Yo el servicio lo he contratado con Genei, no con Chronoexpres, ustedes no tienen que indemnizarme lo que Chronoexpres indemnice a Genei. Es mas, no estoy en absoluto de acuerdo con los 5,92 € que me han abonado. Les recuerdo que mi envio incluia un seguro de 50€. Puedo admitir que ha sido fallo mio no asegurar el paquete por su valor de 500€ pero no puedo permitir que no se me respete el seguro de los 50€ que estaba incluido en el servicio que habia contratado, les he dicho que dentro habia un iPhone y he presentado factura. ¿Me esta diciendo que un iphone 5S no cubre ni un seguro de 50€ y solamente tiene un valor de 5,92€ segun el peritaje? ¿Me insinua que un iPhone 5S en el mercado para su departamento de peritacion tiene un valor de 5,92€ en el mercado? Entonces, da igual que contrate 500€ de seguro, me van a indemnizar con 5,92€ igualmente porque el peritaje nunca va a cambiar y va a ser 5,92€, ... No tiene sentido lo que me esta diciendo. Ruego que me enseñe el peritaje sobre un iPhone cuyo valor es de 5,92€. Saludos


RESUMEN: Llevo realizados mas de 40 envios con seguro con GENEI y he tirado el dinero de 40 seguros a todo riesgo a la basura porque segun esta conversacion probablemente no me paguen el importe del seguro contratado sino lo que su peritaje quiera, que puede ser 5,92€ por un iPhone 5S 16Gb JAJAJAJA
 
Yo compre un note 3 a un forero de asturias y me obligo a asegurarlo tambien porque justamente en su pueblecito solo llegaba la empresa cronoexpress y me dijo que habian desaparecido ya 3 telefonos ultimamente, me cobro 10.-e pero realmente no se cuanto cubria

HUAWEI HONOR 3X
 
Tienes la posibilidad de pasarme la póliza por algún medio? Si la leo puedo ayudarte, eso sí, te digo que eso de que si aseguras por 50 algo que vale 200 para que te paguen 50 salvo que sea un seguro a primer riesgo (cosa harto improbable) no es verdad. Casi seguro que sea una póliza a valor total, osea, que si vale 300 hay que asegurar por 300 (y pagar por ello claro está) Tiene pinta que te han aplicado la norma del infraseguro

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
 
pues si para genei y crono el valor de un iphone es de 6€ deberíamos de preguntarles donde los compran.
 
Puuf los mayores ladrones son las aseguradoras, bueno no los bancos y cajas 1 jeje, suertecon el asunto y gracias por compartirlo, le puede servir a algun compañero forero.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba