NOTICIA Entérate porque Samsung no vende sus chips Exynos a otros fabricantes

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
ai2.wp.com_www.teknofilo.com_wp_content_uploads_2017_03_Exynos1.jpg

Samsung incorpora chips Exynos en muchos de sus smartphones Galaxy, aunque otros utilizan procesadores plataformas Snapdragon.

Teniendo en cuenta que los chips Exynos son tan potentes como los Qualcomm, resulta bastante curioso que no hayamos visto estos procesadores en otros teléfonos, excepto en algunos modelos del fabricante chino Meizu. A fin de cuentas, Samsung vende pantallas AMOLED a muchos otros fabricantes de smartphones.

Según la ínformación que llega de Corea, Samsung trató de vender sus chips Exynos a otros grandes fabricantes como LG, Huawei o Xiaomi, pero Qualcomm bloqueó sus intenciones.

Aparentemente, Qualcomm hizo uso de acuerdos de patentes con Samsung e impidió a la compañía vender modems y chips integrados a terceros durante 25 años.

La información ha sido desvelada por la Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur en su resolución sobre el caso sobre el abuso de poder de Qualcomm en dicho país. “Samsung Electronics tiene prohibida la venta de sus chips modernos a otros fabricantes de smartphones debido a un acuerdo de licenciamiento que firmó con Qualcomm.”

En diciembre del año pasado, esta Comisión decidió multar a Qualcomm con 865 millones de dólares por prácticas monopolísticas. La compañía violó la ley de competencia al limitar el acceso a patentes esenciales a otros fabricantes de chips.

Qualcomm pretende apelar esta decisión, ya que “está en profundo desacuerdo con la decisión anunciada.” A principios de año, Apple demandó a Qualcomm por 1.000 millones de dólares debido a los excesivos royalties que le cobró la compañía.

Fuente: Hay una razón por la que Samsung no vende sus chips Exynos a otros fabricantes - Teknófilo
 
Cuando yo digo que lo que hay entre Qualcomm y Samsung es mucho mas que un acuerdo de fabricacion es que no estoy equivocado, los exynos no son mas que la version de samsung de los snapdragon metiendo las infames mali como gpu, que las Adreno no deja Qualcomm que se las toque nadie.
veremos como acaba esto.
 
Actualización.........

Qualcomm niega haber impedido a Samsung vender sus chips Exynos a otros fabricantes
ai1.wp.com_www.teknofilo.com_wp_content_uploads_2017_03_Samsung_Exynos_Processor_SoC1.jpg


Hace unos días apareció una noticia en The Korea Economic Daily que afirmaba que Samsung trató de vender sus chips Exynos a otros grandes fabricantes como LG, Huawei o Xiaomi, pero Qualcomm bloqueó sus intenciones.

Esta información ha aparecido en numerosos medios de comunicación pero la compañía se ha puesto en contacto con nosotros por medio de su agencia de comunicación para aclarar que esta información no es cierta.

Qualcomm nunca se ha interpuesto entre Samsung y su venta de chips a terceras partes, y nada en nuestros acuerdos ha prevenido a la compañía de hacerlo. Cualquier declaración que indique lo contrario, es falsa.

La compañía es muy tajante en su afirmación, por lo que parece que todo ha sido fruto de un rumor o un malentendido por parte del diario coreano.

Fuente: Qualcomm niega haber impedido a Samsung vender sus chips Exynos a otros fabricantes - Teknófilo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba