Entrevista DualSIM a Meinrad Spenger, Cofundador y Presidente de Másmovil

Breixo

Admin
Corazón DualSIM
Mensajes
19.762
Puntos
20.570
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Como sabéis, el foro de nuestra web incluye un apartado llamado “Tarifas para tu DualSIM” en el que abordamos el interesante tema de los operadores de telefonía móvil (tarifas de voz, tarifas de internet, comparativas entre ambas, novedades de las compañías, etc., etc., etc.)

Uno de sus objetivos principales es el de ofrecer información práctica, actualizada y útil, de modo que resulte más sencillo elegir y combinar tarifas interesantes y ventajosas en nuestros teléfonos DualSIM, dada la gran cantidad de ellas.

www.movilonia.com_imagenes_tengounapregunta_masmovil200x250.jpg

El artículo de hoy se centra en uno de los Operadores Móviles Virtuales con más presencia en el mercado español: Másmovil.

El Cofundador y Presidente de dicho operador -Meinrad Spenger-, usuario registrado en nuestro foro (Maini), accedió recientemente a responder a una batería de preguntas elaboradas por los propios foreros de la web.

Agradeciéndole de antemano su colaboración y simpatía, hoy tenemos el placer de presentaros el listado completo de preguntas y respuestas (señalamos entre paréntesis el autor de la correspondiente pregunta):



1.- ¿Cómo se crea un OMV? ¿Cómo funciona? ¿Se paga un alquiler al Operador propietario de la red sobre la que se opera (una cuota fija o dependiendo del volumen de llamadas, establecimientos…)? (pauete)

Un operador móvil se crea con un equipo con conocimiento en el sector, mucho trabajo e ilusión.

El funcionamiento depende mucho del modelo que una empresa elija. En el caso de MÁSmovil gestionamos todos los procesos relevantes para el cliente: la tarjeta SIM, la facturación, la atención al cliente y, naturalmente, las actividades comerciales. Así podemos ofrecer las mejores tarifas y a la vez un mejor servicio y nuestros clientes lo valoran fenomenal.

Hay que llegar a un acuerdo con un operador tradicional, el cual nos alquila su* red para asegurar la máxima cobertura desde el primer día.

2.- ¿Qué posición adopta su compañía antes los móviles Dual-SIM? (pauete)


Nos encantan, los móviles Dual-Sim son una opción excelente para probar nuestros servicios y comprobar que funcionamos muy bien y a la vez ahorramos dinero a nuestros clientes. Clientes de contrato pueden usarnos a la vez con su operador tradicional y pasar su número de forma definitiva a MÁSmovil después del vencimiento de su contrato.

3.- ¿Tienen pensado aumentar el número de móviles Dual-SIM subvencionados? (pasret)


En MÁSmovil somos transparentes y explicamos a nuestros clientes los costes relacionados con nuestro servicio y con los terminales. Por lo tanto, no solemos subvencionar terminales. Con lo que se ahorran nuestros clientes, se pueden comprar los mejores terminales del mercado.

4.- ¿Sabe si los grandes operadores presionan a los fabricantes para que no comercialicen móviles Dual-SIM en España? (pauete)


A los operadores tradicionales no les interesa ofrecer terminales Dual-Sim y menos subvencionarlos, porque así los clientes pueden usar el servicio de un operador como MÁSmovil. Por lo tanto, los fabricantes y distribuidores de terminales Dual-Sim deben buscar alianzas con operadores como MÁSmovil.

5.- ¿No se les fue la mano con la publicidad de una persona vomitando encima de una factura? ¿Siguen con los mismos publicistas después de esto? (pirracas77)


Jajaja – todavía os acordáis de esta campaña que tuvimos hace 2 años–. Es buena señal, aunque soy consciente que la campaña era muy polémica. En cualquier caso, mucha gente nos llamo diciendo: “Tenéis toda la razón: cuando me llega la factura del móvil, me pongo malo.”.

6.- ¿Tienen pensado mejorar las tarifas a corto/medio plazo? Centrando la pregunta en el uso de internet, ¿hay mejoras a la vista? ¿Desaparecerá por fin la tarificación por bloques de su compañía? (Veloz)


En MÁSmovil estamos trabajando continuamente en mejoras de nuestra oferta. Las tarifas de MÁSmovil son excelentes, ya que muchos expertos independientes nos consideran como operador móvil más económico del país.

Aún así, seguimos mejorando, ambos en tarifas y servicios para asegurarnos que seamos el operador más conveniente para los usuarios: ahorro sin problemas.

En lo que se refiere a nuestro servicio de datos, tenemos las tarifas más competitivas en muchos aspectos: 3 cent/MB, 300 MB a 5€ para smartphones y tarifa plan de 1 GB a 14,9€. La tarificación la optimizaremos en breve.

7.- ¿Tienen previsto ofertar tarifas planas de 12 y 24 horas para particulares y autónomos? (Xtrem)

En España lamentablemente no existen tarifas planas reales. Las llamadas “tarifas planas” tienen muchas limitaciones: no está incluido todo el consumo, hay límites de minutos o llamadas o de horario, y fuera de estos límites la conversación es muy cara.

Lo que estamos estudiando en MÁSmovil es ofrecer paquetes de comunicación para dar acceso a las tarifas más convenientes a cada perfil de usuario. Ya hemos empezado en nuestra web (masmovil.es) a ofrecer asesoría a los clientes para que elijan el mejor producto según sus necesidades.

8.- ¿Igualmente tienen previsto ofertar tarifas sin establecimiento de llamada? En caso afirmativo, ¿cuándo?; en caso negativo, ¿por qué? (Xtrem)

MÁSmovil ha revolucionado desde hace tres años el mercado con la tarifa de 8 cent/min y SMS, y esto ha tenido un impacto muy positivo en el mercado y ha animado a otros a mejorar sus tarifas. No podemos revolucionar todos los elementos de la estructura de precios a la vez, pero seguimos intentando dar agradables sorpresas. El establecimiento de llamada es* parte de todas las tarifas comunes del mercado y a nosotros nos costaría comunicar las ventajas de una tarifa sin este elemento con un presupuesto reducido de comunicación. Por lo tanto, de momento estamos pensando más en otras variantes de tarifa que encuentran mayor aceptación entre los usuarios.

9.- ¿Piensa MASMÓVIL reaccionar de alguna forma ante la “guerra de precios” desatada en las últimas semanas entre varios OMVs (como Simyo, Pepephone y EroskiMóvil)? (pauete)


MÁSmovil sigue siendo la referencia en términos de precio en muchos aspectos y nuestros clientes pueden confiar en que se pueden ahorrar un montón con nosotros. Según muchos análisis, los clientes se pueden ahorrar un 50% de su factura con nosotros.

Además, no creo que haya una guerra de precio real con las tarifas que han salido hace poco. La mejor tarifa es siempre la tarifa que mejor se ajusta al perfil de uso de cada usuario y para eso ofrecemos varias alternativas excelentes.

MÁSmovil no es solamente barato, sino ofrece también un muy buen servicio. Por eso, el 95% de nuestros clientes está tan satisfecho con nosotros que está dispuesto a recomendarnos y nos considera como la opción más conveniente.

Finalmente, dedicamos parte de nuestro dinero a fines solidarios. Con los Premios MÁSmovil Deporte y Solidaridad buscamos personas que ayuden de forma voluntaria a otros a acercarse al mundo de deporte. Patrocinamos a nuestros clientes con las mejores tarifas, pero también consideramos importante aportar nuestro grano de arena para un mundo mejor.



10.- ¿Tienen previsto en el corto o medio plazo fusionarse con otro/otros OMV? (piscis13)


MÁSmovil tiene la misión de permanecer en el mercado y ofrecer a los clientes lo que se merecen: mejores precios y mejor servicio. Si vemos la oportunidad de incorporar otros operadores en nuestra empresa, lo estudiaremos con el fin de poder ofrecer nuestros servicios a cada vez más clientes.

11.- Aún sabiendo que hay distintos medios para contactar con el Servicio de Atención al Cliente de la compañía, ¿no le parece una importante desventaja que el de MASMÓVIL no sea gratuito? ¿Piensan hacer algo al respecto próximamente? (piscis13)


Estamos ofreciendo muchas formas gratuitas de atención al cliente: Marta (nuestra agente online), el Servicio de Atención Online, la cuenta personal YOSOYMÁS, el número gratuito 1473 para darse de alta en MÁSmovil. Para informaciones adicionales se puede contactar con nosotros a una tarifa muy baja a través del 2373. Así, podemos dar un mejor servicio a todos los clientes que necesitan ayuda de verdad.

12.- ¿Los criterios para seleccionar la red de ORANGE, en los inicios de la compañía, fueron exclusivamente económicos? En caso negativo, ¿cuáles más influyeron en dicha decisión? (piscis13)


Hay muchos factores para elegir el operador con red: modelo de operador, nivel de servicio, grado de apoyo, precios, entendimiento con el equipo….Nosotros estamos contentos y creo que ellos incluso están MÁS contentos con nosotros.

Te agradecemos de nuevo, Maini, tu participación en nuestra web y esperamos seguir contando con tu presencia por aquí durante mucho tiempo.
 
Última edición:
Yo fui mucho tiempo de masmovil. e lo recomendaba a todo el mundo, fue la primera OMV que tuve. pero tal y como esta el mercado, creo (opinión personal) que se esta quedando estancado en el tema precios.

simyo y pepephone y ahora eroskimovil. estan muy por encima de MAsmovil. sobretodo pepephone. su atencion gratuit, us formación profesional. y por no hablar de las tarifas que tienen. que son las mejores de todas con diferencia, exceptuando la de Simyo del 5 con esos 300 megas de regalo.


Saludos y gracias por la entrevista!
 
La verdad es que la competencia aprieta mucho y es una tentación, por ejemplo para quien quiera una tarifa económica con cobertura ORANGE, que otra compañía (SIM-YO) te ofrezca una tarifa con el mismo precio por minuto (5 céntimos) pero además te regale 300 MB para navegar por internet.

El caso es que cuando cambien un par de detalles, me apetece probar esta compañía. Espero fundamentalmente a que el teléfono de Atención al Cliente sea gratuito (no sé, a lo mejor me jubilo esperando...) y a que desaparezca la tarificación de los datos por bloques (esto parece que va a cambiar pronto). :biggrin:


Yo fui mucho tiempo de masmovil. e lo recomendaba a todo el mundo, fue la primera OMV que tuve. pero tal y como esta el mercado, creo (opinión personal) que se esta quedando estancado en el tema precios.

simyo y pepephone y ahora eroskimovil. estan muy por encima de MAsmovil. sobretodo pepephone. su atencion gratuit, us formación profesional. y por no hablar de las tarifas que tienen. que son las mejores de todas con diferencia, exceptuando la de Simyo del 5 con esos 300 megas de regalo.


Saludos y gracias por la entrevista!
 
Yo como suelo arrimarme al sol que mas calienta, dudo volver a Masmovil, cuando ya e probado pepephone, y simyo.

puntuando en general, pepephone se queda en primer lugar seguido se simyo y luego masmovil.

:smile:
 
Yo personalmente mientras no me ofrezcan una tarifa sin establecimiento de llamada para la SIM2 y un buen bono de minutos en horario de 24 horas a un precio inferior al que tengo, no me cambiaré.

Como la Contigo de Eroski la he dejado perder por no usarla (vaya faena), para la SIM2 esperaré a que salga algo definitivo. Aunque las que más me atraen son las del PEPE por los precios.
 
Yo personalmente mientras no me ofrezcan una tarifa sin establecimiento de llamada para la SIM2 y un buen bono de minutos en horario de 24 horas a un precio inferior al que tengo, no me cambiaré.

Como la Contigo de Eroski la he dejado perder por no usarla (vaya faena), para la SIM2 esperaré a que salga algo definitivo. Aunque las que más me atraen son las del PEPE por los precios.
Movilonia vip de pepe son 0.12cnt minuto sin establecimiento y al minuto 3.30 vaja a 6cnt.

Es la que tengo yo frente a simyo.

Saludos!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba