DEBATE Epic Games Store, la nueva tienda de juegos de los creadores de Fortnite

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.423
Puntos
5
Fortnite-para-Android-beta-2.jpg

La compañía creadora de Fortnite está dispuesta ha ir a contracorriente. El primer paso fue dejar a un lado a Google y sus cláusulas abusivas y estrenar el videojuego más esperado del año de forma exclusiva y ajenos a Play Store. Ahora, la empresa estadounidense ha decidido ir un paso más allá creando una tienda propia de juegos destinados a móviles Android y a todo tipo de dispositivos Windows y Mac. A continuación te contamos todos los detalles de una tienda que estará operativa a mediados de 2019 ¡No te lo pierdas!



Epic Games estrena su propia tienda de juegos para Android


Epic-Games-Store-1-1024x576.jpg

La noticia se ha conocido hace unos minutos a través del blog oficial de la compañía: Epic Games ha decidido crear una nueva tienda de juegos para Android, Windows y Mac. Epic Games Store se muestra al mundo como un comercio alternativo que seguramente haya levantado ampollas en Google. Desde la llegada de Fortnite para Android, Epic Games ha estado en contra de casi todo lo que Google tiene como norma. Ahora, sigue sin ceder ante la gran G y ha decidido montar su propia tienda dedicada a los videojuegos. La clave de todo este proyecto radica en ofrece otras opciones a unos usuarios encantados con sus creaciones.

La Epic Games Store es una tienda al más puro estilo Steam con la que la empresa pone a disposición un servicio en el que se podrán encontrar juegos de todo tipo. La clave radica en atraer el máximo de desarrolladores posibles por medio de cláusulas mucho menos abusivas que las instauradas por Google en su Play Store. En este caso, Epic Games solo se llevaría un 12% de los beneficios. De esta forma, la mayor parte de los ingresos recaería en los auténticos creadores de los títulos. Asimismo, todos los videojuegos que utilicen el motor gráfico Unreal Engine, creación de Epic Games, se les descontara el 5% de tasas habituales de dicho motor.

Epic-Games-Store-2-1024x576.jpg

Otro de los aspectos clave de la Epic Games Stores se basa en el contacto directo entre creadores y jugadores. En esta tienda, el feedback está permitido y cada proyecto estará bajo el control exclusivo de cada desarrollador. Además, la aplicación estará abierta a todo tipo de Youtubers, influencers o prensa independiente. Por el momento, se desconoce la fecha oficial de presentación de la nueva tienda, pero todo parece indicar que será oficial a mediados del año que viene.




Fuente | Epic Games

La entrada Epic Games Store, la nueva tienda de juegos de los creadores de Fortnite aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Gonzalo Mendo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba