¿Es legal el "dropshipping"?

Noticias y novedades de móviles y tecnología ()

¿Es legal el "dropshipping"?

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
He volcado este hilo al nuevo foro porque me parece una discusión interesante, aunq también he borrado los mensajes más insultantes y que menos aportaban..

Breixo dijo:
Cambio
el Asunto del hilo y los primeros comentarios porque se ha desvirtuado
totalmente, se trata de un interesante debate acerca del DROPSHIPPING: intermediario que envía directamente desde el fabricante al comprador.

Mensaje por: veinteduros - martes, 19 de enero de 2010 0:28:52
(...) Mucha gente no sabe inglés suficiente como para comprar en tiendas chinas, o simplemente no se fían. Los dropshippers son encargados precisamente de esto: ponerse en contacto con los chinos y darles la tabarra por nosotros. Desde luego, lo que está claro es que si no tuviesen negocio no existirían. Comprendo que la gran mayoría de nosotros nos peleamos mejor o peor con el inglés, pero hay gente que no que no se puede permitir pagar un móvil chino a los precios de España, y verdaderamente lo de los dropshippers ayuda.
Mensaje por: Breixo - martes, 19 de enero de 2010 10:29:40
Un poquito de por favor. Siempre que se anuncie correctamente como un dropshipper (envía directamente desde el fabricante al comprador sin tener stock) no hay ningún problema. Estoy de acuerdo en lo que comenta Veinteduros, hay personas que lo necesitan porque desconocen el inglés o no se fían. Cuando alguien compra en España se supone que es por que dá mayor seguridad y tiene un soporte técnico en castellano. Legal o no legal, eso lo desconozco. Para explicarnos, un dropshipper actúa como un "amigo" que te ayuda a comprar el móvil en China (a cambio de unas cañas ). Es decir, ninguna garantía extra, sólo la garantía de fábrica.
Mensaje por: iphondo - martes, 19 de enero de 2010 10:45:41
Breixo dijo:
Siempre que se anuncie correctamente como un dropshipper (envía directamente desde el fabricante al comprador sin tener stock) no hay ningún problema.
El problema es cuando hay usuarios de este foro, con tienda física, que anuncian artículos que no tienen en stock, actuando en esos momentos como un dropshipper de un modo un tanto "encubierto".
Mensaje por: Breixo - martes, 19 de enero de 2010 10:55:40
En el caso de un vendedor con tienda física imagino que estará dado de alta como empresa y estará pagarando impuestos. En este caso el vendedor está obligado a dar garantía de 2 años, no como un dropshipper. Son temas distintos. Creo que en este caso el problema entra más dentro del "engaño" de decir "te llegará en 3 días" cuando en realidad tardará un mes en llegar (con el consiguiente cabreo... )
Mensaje por: iphondo - martes, 19 de enero de 2010 11:05:57
O que en la cabecera del anuncio de venta indique "Ubicación del artículo: España" y, si sigues leyendo, pone "Los envios se harán desde nuestros almacenes situados fuera de España" ¿Nuestros almacenes...?
Mensaje por: Breixo - martes, 19 de enero de 2010 11:16:32
hay de todo...
Mensaje por: fm_c - martes, 19 de enero de 2010 11:25:22
Haber si queda claro ya todo y no hay tantos prejuicios. Se venden en un portal de subastas Son enviados a través de dhl o ems (7dias) Se envian desde fabrica directamente para ahorar muchos costes. grarantia del fabricante ( en china es de 1 año), que para saber si funciona tienes suficiente La Ganancia es minima, es una mera ayuda para quien no puede no sabe , desconfia de china, etc.... Se paga por métodos segros (paypal) Aduanas: Si el pedido no es exagerado no hay casi riesgo de que sea parado (un 1,5%) Precios muy competentes. No tenemos tienda fisica *(Creo q ya esta todo si se me olvida algo lo pondre) Mucha gente realiza esto en otros sitios de subastas o en paginas web creadas por ellos
Mensaje por: masqueunmovil - martes, 19 de enero de 2010 16:54:05
fm_c dijo:
Aduanas: Si el pedido no es exagerado no hay casi riesgo de que sea parado (un 1,5%)...
Hola fm_c. Antes de nada desearte mucha suerte. Mi pregunta es ¿de dónde sacas el porcentaje del 1,5% de pedidos parados en la aduana? Por otro lado, y esto lo comento a raíz de las informaciones aparecidas en otro post de este mismo foro ver post aquí), dependiendo del móvil puede que este porcentaje sea mucho mayor o incluso se pueda convertir en un problema para el comprador. No estoy diciendo que lo vaya a ser, sólo que puede ser. Supongo que cuando compramos algo fuera de España somos conscientes del riesgo que ello conlleva (que no funcione y luego a ver cómo ejercemos el derecho a la garantía, que llegue equivocado o no sea como nos dijeron, que nos llegue un ladrillo en vez de un móvil o, directamente, que no nos llegue...) Estamos en un libre comercio y eso está muy bien pero en el foro se postean en demasiadas ocasiones problemas con móviles, con algunos más que con otros, que hacen que parezca que TODOS los móviles chinos son poco menos que una castaña. Y todo tiene su precio. Y si alguien (no me refiero a tí, fm_c) vende duros a cuatro pesetas, tendremos que pensar que no es oro todo lo que reluce. Es sólo mi opinión... Un saludo
Mensaje por: KTT - martes, 19 de enero de 2010 17:04:03
Me parece excesivo el ataque que teneis hacía el dropshipping, entiendo que veiais un rival porque los precios son mucho más bajos que los que se envian desde España, pero esa forma de meter miedo con las aduanas e incluso llegar a decir que igual te mandan un ladrillo y no un movil me parece muy excesivo. Me pregunto, ¿de dónde comprais los telefonos que vendeis luego vosotros desde España?, posiblemente hasta sean del mismo proveedor con el que trabajamos los dropshippers, resulta para serviros a vosotros son grandisimas empresas que os envian todo bien para luego vosotros reenviarlo subiendo los precios en hasta 40 o 50€, sin embargo cuando envian directamente desde allí al comprador es un peligro para el comprador porque quizás le peguen un multon en la aduana (yo diría que por un telefono es aún menor de 1.5% el riesgo), quizás les llegue un ladrillo o que quizás no les llegue nada; es de risa señores. Y alguien del foro debería decir algo al respecto puesto que el ataque es brutal y es todo para asustar a las personas y que compren desde España pagando mucho más y yo no me quiero meter en estas cosas, pero lo que estoy leyendo no lo puedo soportar.
Mensaje por: fm_c - martes, 19 de enero de 2010 17:19:42
LLevotrayendo muchas cosas de Asia y nunca me han parado nada, se que ese no es el porcentaje pero si son cosas simples y de poco volumen no te lo van a parar casi nunca por eso lo del porcentaje bajo, No he dicho que no lo paren. Si te traes mucho volumen seguro que te lo paran con el consiguiente pago de iva y aranceles segun producto. Con respecto a que llegue estropeado es casi siempre por el transporte porque son revisados al salir del sitio de origen. Hasta la fecha solo me han salio defectuosos o similar 3 articulos de los cuales el chino me mando otro (en 2 de los 3casos ), producto igual sin necesidad de mandarlo alli.( en eso he tenido suerte y no digo que siempre sea asi, por que digo yo que algun dia el chino se cansara de mandar cosas sin recivir). Y todo los demas casos de que no llegue si tengo mis pedidos hechos con el trasquing y pagado por paypal, no hay problema. No creo que los moviles chinos y todos los articulos de china, sean de poca calidad ni mucho menos. Son de buena, lo que ocurre es que mucha gente tiene ya metido en la cabeza que los chinos fabrican con materias primas de muy baja calidad, que son una castaña. Y no es asi. Los chinos son mas honestos y trabajadores que muchos de nosotros pero a la vez desconfiados. Alli los costes de fabricación son muy bajos. Y sin intermediarios que es directo de fábrica...!! Pues tu diras. Gracias masqueunmovil saludos
Mensaje por: lowcost - martes, 19 de enero de 2010 19:24:31
decir que yo llevo pidiendo a china unos 7 años y nunca me han parado nada.
Mensaje por: Movycel - martes, 19 de enero de 2010 23:46:43
Lo que no soporto yo es que intentes convencer a la gente que las tiendas fisicas "supuestamente" (lo dudo mucho) compran al mismo proveedor y que luego lo suben 40€ o 50€...para tu informacion yo pago alquiler, personal, modulo, seguridad social...etc...etc...etc...doy un servicio, un soporte tecnico, garantia oficial, soy empresa....etc...un ejemplo...entro a un bar y pido una cerveza, pido la cuenta y me piden 1,30€ (precios canarias) y voy y digo: JOER, la cerveza le sale al dueño del local a 0,50€ ...fuerte estafa! Pues no, me esta dando un servicio, un local....y no se q mas...Volvemos a lo de antes, tu pagas algo? eres empresa? o trabajas en otra cosa y te dedicas a esto?...Sinceramente, no me interesa...eso es problema de hacienda y de la seguridad social. Como puedes, siendo particular, dedicarte a la venta directa y obtener un beneficio sin pagar tus debidos impuestos? Que garantia ofreces al cliente? La de china? Vendiendo en España? Y si ahora te pido una factura? Cual me das? La del Chino? Y si ahora voy, como cliente y damos el ejemplo que no estoy satisfecho con el producto y te denuncio en consumo, que haces? Vuelvo y repito, ...no me interesa, eso es problema de hacienda y de la seguridad social y no mia... Que lo hace la mayoria en portales de subastes y no se donde mas? Si, claro...tambien hay mucha gente que fuma porros, es ilegal, y no pasa nada.... A mi no me importa el dropshipping...para nada...ni eres competencia para mi...el problema es cuando engañan a la gente y no dicen de donde viene el articulo y se hacen pasar por grandes empresas ofreciendo super ofertas y como la mayoria de la gente no se entera con las garantias y derechos del consumidor van y compran...para eso le compro al chino directamente y no te regalo los 30€,20€,10€...o lo q sea te llevas de beneficio... Que no es alta la posibilidad de q en la aduana paren el paquete?...pues no, pq es una unidad, a parte q siempre pone "gift" y si encima el valor real no llega a 22€ pues no se puede cobrar el impuesto...asi q mas vale dejarlo...pero mas vale q no envies a alemania ni a las palmas, ni a fuerteventura...etc q ahi si lo pueden parar al 50%...podria seguir escribiendo toda la jodida noche pero ya perdi el hilo...
Mensaje por: KTT - miércoles, 20 de enero de 2010 1:09:45
Es curioso ver tanta pregunta y al final de ellas un "me da igual", para eso no preguntes amigo En fin, he visto resquemor en tu comentario y sinceramente paso de malos rollos. Yo simplemente lo que digo es que en ningún momento he ocultado nada a nadie, en mi web pone todo bien clarito por donde mires, desde la página principal sin ir más lejos. Mi intención no es vivir de esto, lo que intento es poco a poco ir ganando algo y pronto traer stock a España y quíen sabe si en un poco tiempo me da para un negocio con tienda física, nadie empieza desde arriba nunca.
 
Última edición por un moderador:
Mensaje por: Movycel - miércoles, 20 de enero de 2010 1:14:14
El da igual es pq conozco las respuestas de sobra...parece mentira q tenga q explicarlo y no se de q te quejas, mejor q no tengas q responder, verdad? Esa si es una pregunta :smile:


Mensaje por: KTT - miércoles, 20 de enero de 2010 1:27:42
¿Por qué deberia yo pagar nada cuando legalmente yo no estoy vendiendo nada? :smirk:

¿Dónde digo yo que tenga los productos en España?, ¿dónde digo yo que envie los productos desde España?, ¿dónde digo yo que tenga tienda física en España?, ¿dónde digo yo que ofrezco servicio tecnico en España?,

¿Dónde digo yo que la garantia sea de 2 años?, la garantia es de 1 año puesto que el producto SE COMPRA Y VIENE DESDE CHINA y por tanto la garantia es la del pais de dónde se ha comprado el producto.

Mi unica tarea es la de intermediario entre comprador y vendedor, comprador en España y vendedor en China y me llevo un pequeño % por esos trámites con el chino que el comprador se ahorra, ni más ni menos, no creo que te descubra ahora lo que es el dropshipping.

¿Cómo es el servicio técnico que teneis en España?, ¿enviar uno nuevo al comprador y tu enviarle el estropeado al Chino para que te mande otro nuevo?


Mensaje por: Movycel - miércoles, 20 de enero de 2010 1:31:28
No conoces las leyes sobre garantias en europa? Te tengo q explicar los derechos de un consumidor cuando se estropea el articulo?


Mensaje por: KTT - miércoles, 20 de enero de 2010 1:35:05
Dice que el telefono debe ser reparado pasados 7 días, pero en caso de seguir el problema se deberá cambiar por uno nuevo; no me des lecciones compañero.

Pero es que no me imagino yo que reparación puede tener un telefono asiatico, no creo que sobren piezas precisamente para su reparación :smirk:


Mensaje por: Movycel - miércoles, 20 de enero de 2010 1:35:42
Y no sé pq me sueltas todo este rollo...como dijo Breixo..mientras indiques q eres dropshipper no pasa nada...eso es asunto tuyo, lo me calienta a mi es lo q dijistes anteriormente sobre las tiendas en españa


Mensaje por: Movycel - miércoles, 20 de enero de 2010 1:39:02
Entiendo q a ti no te sobren piezas...es que para tener un servicio tecnico en general hay que tener logicamente piezas para su reparacion...reparamos cualquier movil, dual o no, ordenadores...etc :smile:


Mensaje por: KTT - miércoles, 20 de enero de 2010 1:42:00
Quizás se me calentara a mi la boca, cómo a ti.

Pero al fin y al cabo es la verdad, por motivos obvios de otros gastos los precios se incrementan mucho respecto a los de los dropshippers.

Lo que me molesta es que se ponga a un dropshipper cómo una mi**** y se le desprestigie solo por ser eso mismo, dropshipper, parece delito y desde luego a uno se le quitan las ganas de seguir al ser el centro de malas palabras por parte de los "hermanos mayores", porque no creo que las tiendas de España y el dropshipping sean competencia, son 2 mundos distintos unidos por un pequeño lazo, pero son distintas formas de comercio y el ataque desde precisamente el más fuerte hacia el mas pequeño es abasallador, solo hay que ver cómo se le tiene el post al compañero, un post que abrió para anunciar su tienda, no para un debate nacional sobre telefonia asiatica.


Mensaje por: KTT - miércoles, 20 de enero de 2010 1:44:30
Y quiero decir que por mi parte tema zanjado, yo seguiré con lo mio sin meterme en lo de los demás, que no debería haber dicho nada aquí tampoco.

Nunca criticaré a ninguna tienda ni a ningún compañero dropshipper y pido que entre todos nos respetemos, aunque cada uno mira para lo suyo y le da igual lo de los demás.


Mensaje por: Movycel - miércoles, 20 de enero de 2010 1:44:47
Es q ahi fue supuestamente el problema...en ningun lado dice lo del envio desde china en la tienda de venvir...simplemente eso...y yo no dije nada, o si?
Y para mi, dropshipping no es ninguna mierda, no lo he dicho en ningun momento...lo q no me gustó fue lo q dijstes q si las tiendas simplemente por comprar y revender se ganan 50€...


Mensaje por: masqueunmovil - miércoles, 20 de enero de 2010 9:48:59
KTT dijo:
Me parece excesivo el ataque que teneis hacía el dropshipping, entiendo que veiais un rival porque los precios son mucho más bajos que los que se envian desde España, pero esa forma de meter miedo con las aduanas e incluso llegar a decir que igual te mandan un ladrillo y no un movil me parece muy excesivo.
Por alusiones, aquí nadie quiere meter miedo, al menos no yo y tampoco creo que nadie ataque a los dropshippers. Me he limitado a dar mi opinión que es para lo que sirven los foros: compartir opiniones, preguntar, responder y llevarse bien no buscar polémicas. Yo, desde luego, no las busco. No creo que nadie haya atacado brutalmente a ninguna persona del foro.

En primer lugar he empezado deseando suerte a fm_c (y que ahora también hago extensiva a ti). Sólo he preguntado sobre el porcentaje del 1,5%, demasiado preciso para ser una simple suposición y que supongo que habrá salido de alguna información que él tendrá. Y después he expuesto una OPINIÓN que creo puede interesar a personas que quieran comprar un móvil en China. Sólo he dicho que "cuando compramos" (y aquí me incluyo) fuera de España tenemos un riesgo. No obstante celebro comprobar que en tu tienda ya dices a tus clientes que "Tienda.Asia no se hace responsable de cualquier problema con la aduana española, ya en la sección de Envios avisamos que de 1 a 5 productos de una tirada solamente hay un 1% de posibilidades de que lo paren y multen, por tanto seguir los consejos que os damos, de caso contrario la multa iría a cargo del comprador". Imagino que nadie querrá ser ese 1%.
A nosotros, los dropshippers no nos influyen en absoluto ya que tenemos productos totalmente distintos. Por eso también me ha extrañado que digas que cobramos 40 o 50 € más que vosotros, sobre todo cuando tenemos móviles desde 70€ con envío por mensajero en 24 horas...

Los clientes que compran a un dropshipper buscan, principalmente, el mejor precio lo que me parece estupendo. Por ello deben de esperar más tiempo en recibir su pedido, tienen un menor plazo de garantía y pueden (cabe esa posibilidad) tener problemas en la aduana tal y como tú también dices en tu Web. Decir que las tiendas en España poco menos que abusamos de nuestros clientes y que lo que hacemos es asustarlos no me parece en absoluto justo. La valoración de la (en ocasiones) pequeña diferencia de precio entre comprar en una tienda en España o hacerlo fuera debe hacerla cada uno. Pero te repito que nuestros clientes no son los vuestros.

Supongo que, como ya has dicho, todo esto ha sido fruto de un calentón. Por mi parte también cierro el debate aunque no quería dejar de expresar esta nueva opinión contestando a tu anterior post.

Un saludo y, sinceramente, os deseo mucha suerte.


Mensaje por: masqueunmovil - miércoles, 20 de enero de 2010 11:12:18
Debido al cambio de título del post, sólo quiero decir que no sólo me parece legal sino una buena opción para quien prefiera el ahorro de unos euros respecto a la rapidez de entrega o la garantía y servicio de una tienda ubicada en España.

Saludos


Mensaje por: Breixo - miércoles, 20 de enero de 2010 11:16:55
Totalmente de acuerdo, con un único matiz: se debe anunciar correctamente.
Un saludo!


Mensaje por: fm_c - miércoles, 20 de enero de 2010 12:38:15
(...)Hay usuarios foro queque tb venden en portales y pone desde españa y luego pone que se envian desde los almacenes situados fuera.
En ningún momento dije que yo enviaba desde españa ni desde china, si que es cirto que hay productos como las cap. q estan en españa pero segun me lo compren enviaria desde ayi o desde aqui.
Esto klo estoy haciendo para en un futuro no muy lejano vender en con stock spañol y todo con papeles. Vosotros también empezaríais de alguna forma antes de dar el salto al gran circo, digo yo¿?Ahora mismo solo se ofrece el servicio de gente que no dispone de muchas pelas intentar conseguir uno de los fantasticos moviles u otro producto de Asia.

Nos tenemos que apoyar unos con otros si no, nos iremos a fer la mar (a la mierda) todos.
No es mejor ni peor el dropshipping, pero existe y por ello la gente lo hace.

Espero que nos llevemos bien todos , que todos estemos en nuestras casas y Dios en la de todos y que ayudemos en todo lo que podamos, que es este el fin con el que se crean foros, para ayudar y aprender.

gracias
saludos


Mensaje por: victurios - miércoles, 20 de enero de 2010 13:56:31
veinteduros dijo:
(...)Mucha gente no sabe inglés suficiente como para comprar en tiendas chinas, o simplemente no se fían. Los dropshippers son encargados precisamente de esto: ponerse en contacto con los chinos y darles la tabarra por nosotros. Desde luego, lo que está claro es que si no tuviesen negocio no existirían. Comprendo que la gran mayoría de nosotros nos peleamos mejor o peor con el inglés, pero hay gente que no que no se puede permitir pagar un móvil chino a los precios de España, y verdaderamente lo de los dropshippers ayuda.
ni yo mismo lo havia pensado asi :grin:


Mensaje por: lashoy - miércoles, 20 de enero de 2010 13:57:19
(...)PD: dropshipping legal, pero aprende ingles i te ahorras unos leuros comprando directamente en china:smile::smile:


Mensaje por: KTT - miércoles, 20 de enero de 2010 14:50:50
lashoy dijo:
dropshipping legal, pero aprende ingles i te ahorras unos leuros comprando directamente en china :smile::smile:
No coincido contigo en eso, un dropshipper conforme va haciendo pedidos a su proveedor va teniendo, cómo decirlo, puntos a favor. Yo sin ir más lejos ya he pedido algún telefono que no lo tenian y me lo han conseguido, cosa que a un comprador particular no se lo van a conseguir. También que conforme vayas haciendo pedidos vas subiendo de rango e irán bajandote los precios, cosa que ayuda luego porque yo también podré ir bajando precios. Un comprador particular en la vida podría llegar a cantidades de 5000$ o 10000$ para tener esos descuentos, un dropshipper pues para que engañarte, es díficil, pero mucho más posible.
 
Última edición por un moderador:
Mensaje por: microcubo - miércoles, 20 de enero de 2010 15:20:57
Pregunta, ¿los clientes de los dropshipper pagan directamente a China?.

Porque si el receptor del dinero es Español debe emitir factura con IVA incluido y dar las garantías legales.

La única manera de que se acepte que se cobre una comisión por la "gestión", es que el cliente haga por un lado un pago al chino y por otro lado el pago por sus servicios al dropshipper español.
Y por tanto el cliente recibiría dos facturas, por un lado la del Chino sin IVA por el valor del terminal y por otro la del DropShipper por su comisión/asesoramiento mas IVA.

Si el Dropshipper cobra todo debe declarar sus ingresos, sino estaría ante un fraude a Hacienda.
Además para el que no lo sepa recuerdo que Paypal tiene sede en Europa y notifica a las haciendas de los diferentes países los movimientos al igual que un banco, para prevenir el blanqueo de capitales.

Una cosa es que se defienda este modelo de negocio, cosa con la que estoy de acuerdo, otra es que se defraude sistemáticamente a Hacienda y no se cobre IVA cuando se debería por realizarse la actividad económica en España.

Evidentemente las tiendas físicas de España si cobramos esos impuestos e IVA que marca la ley, además de tributar sobre nuestros beneficios.
Mensaje por: centraltronics - miércoles, 20 de enero de 2010 23:59:48
Hola a todos,

Pues tras leer este extenso hilo, me gustaria aportar no solamente nuestro punto de vista al respecto, sino tambien unos hechos referente al Dropship.

Como todos lo sabran, las leyes referentes al comercio son distintas en Asia referentes a las de Europa. Por ejemplo, las empresas solo dan 1 año de garantia, las patentes son diferentes (muchas empresas tienen marcas patentadas en Europa pero no en China, por ejemplo tienen una marca de planchas para el cabello que no tiene su marca registrada en Asia, pero en Europa si y eso significa que la venta de una plancha en China que lleve el logotipo de esta empresa en cuestion es completamente legal, sin embargo su venta, reventa, o importacion en Europa no lo es!), y el dropshipper no suele estar al tanto de estas situaciones. Todos conocemos los modelos de empresa en China y los dropshippers estaran comprando cantidades pequeñas de acuerdo a su medidas a las llamadas "Trading Company" en Shenzhen por ejemplo. La Trading Company es una empresa de reventa tal como Chinavasion, Banggood, ipmart, lightinthebox, etc..., y se limitan a recibir pedidos mediante su portal para luego mandar a sus agentes comerciales al "mercado" para comprar el articulo comprado. Los que han tenido la oportunidad de visitar China entenderan a lo que me refiero con Mercado. Efectivamente, hay mercados gigantescos de revendedores en China, el principal se llama Huaqiangbei en Shenzhen y adjunto aqui unas fotos para los curiosos:

techon.nikkeibp.co.jp_english_NEWS_EN_20090612_171658_z6.jpg


www.derwanderer.net_wp_content_gallery_amplifier_dian_zi_shi_jie.jpg


Y el hecho es tal, cualquier articulo comprado a una empresa de reventa como las mencionadas arriba es casi 99% seguro que sera proveniente de este mercado. Esto que significa? Lamentablemente, aunque el precio es atractivo, al comprar un articulo en un puesto de mercado, se pueden olvidar de las certificaciones requeridas para la legalidad de la entrada de la mercancia en Europa y por lo tanto, al no poder presentar un certificado de conformidad CE expedido por la misma empresa fabricante y distribuidora del movil, su reventa se vuelve irregular. La unica manera de solucionar esto es comprando directamente a las fabricas, pero esto involucra la compra de un volumen importante y por lo tanto una inversion considerable, pero esto es requisito para todo negocio fijo y estable que se quiera emprender. Todos hemos vendido articulos por ebay, segundamano, etc, pero a partir del momento en que se hace de manera profesional, es necesario cumplir con un cierto numero de requisitos que involucran un gasto.

Ahora, referente a si es legal ser un dropshipper, la respuesta es si solo si:

  • Se ofrece una garantia de 2 años en los productos (la venta toma lugar en el pais donde el cliente deposita su dinero y no donde el dropshipper compra el articulo. Si el dropshipper recibe un pago en España, el comprador ha realizado la compra en España y se encuentra protegido por las leyes de comercio españolas. Decir lo contrario seria como decir que si entras a una tienda a comprar una TV, te digan que solo te la entregan con 1 año de garantia porque ellos la compraron en China :wink:).
  • Se ofrece un derecho a desistimiento de 7 dias. Esto es lo que muchos dropshippers no hacen y constituye una violacion de los derechos del consumidor. El consumidor tiene derecho a decirle a la empresa que le vendio un articulo que no le conviene y que desea que su dinero le sea devuelto, aun si el articulo se encuentre en perfecto estado de funcionamiento. El dropshipper suele no aceptar esto porque no quiere quedarse con la compra de alguien mas :wink: Esto lo podemos ver por ejemplo en la pagina de este dropshipper xxx(*¿Qué hago en caso de devolución?Contacte con nosotros a través del correo @ Gmail.com y le explicaremos los pasos a seguir. *Las devoluciones sólamente se aceptarán por algún fallo en el producto.)
  • El dropshipper debe comprar sus articulos con un provedor que dispone de todas las certificaciones de conformidad de acuerdo a las directivas europeas. Mucho ojo nuevamente con las trading companies, el certificado CE es el documento numero 1 falsificado en China, y lamentablemente, el problema la tiene el importador dado caso que su mercancia le sea retenida (osea en caso de dropship, se trata del cliente final). La compra directa a Fabricas ofrece una cierta seguridad en este aspecto.
  • El dropshipper debe expedir una factura con IVA desglosado en España. Ya sea que opere como autonomo, sociedad, pagando modulos y presentando declaraciones de iva, irpf, renta, la expedicion de la factura es una obligacion fiscal que tiene y representa el contrato de venta entre el comprador y el vendedor. Este documento se solicita en caso de reclamaciones. Es obvio que si el dropshipper no declara la venta y no paga los impuestos correspondientes, el articulo acaba siendo de menor precio y esto ya caracteriza una competencia desleal hacia las empresas que no pueden competir con los precios por cumplir sus obligaciones fiscales.
  • Los impuestos IVA + Aranceles que podrian (y deberian) generar el articulo importado debe ser pagado por el vendedor y no el comprador. Pagar dichos impuestos es responsabilidad de la empresa vendedora y debe asumir estos costes (que obviamente puede deducir de su ingresos en su proxima declaracion). En este hilo, vi que un dropshipper dice que : "xxxxxxx no se hace responsable de cualquier problema con la aduana española, ya en la sección de Envios avisamos que de 1 a 5 productos de una tirada solamente hay un 1% de posibilidades de que lo paren y multen, por tanto seguir los consejos que os damos, de caso contrario la multa iría a cargo del comprador" Es obvio que este tipo de comentario puede ser interpretado que xxxxxx sabe como burlar inspecciones y controles y si no haces lo que ellos te dicen, estas solo! Me preguntare que que tipo de productos vendera esta empresa si en caso de control el comprador se enfrenta a una multa!
Ahora, con toda sinceridad, para poder cumplir con estos requisitos y operar en toda legaldad, es necesario una inversion considerable y justamente de eso carece el empresario que adopta el modelo del DropShip. Si el empresario en cuestion tuviera la inversion, montaria una empresa nacional, con importacion directa para poder recuperar el iva pagado en la importacion en sus declaraciones y ofreceria al consumidor todos los servicios y garantias que el dropshipper no puede ofrecer, entre ellas una entrega rapida por mensajeria nacional, un pago contrareembolso, etc, o sino por que creen que empresas grandes montan centros de distribucion en los paises donde realizan sus ventas?

Finalmente, Movycel, tranquilo hombre! Recuerda que en los negocios, el cliente siempre es rey. Sin cliente no hay exito y la comunicacion es lo mas importante para la resolucion de todo tipo de problemas y aunque a veces da muchas ganas de soltar palabrotas, hay que morderse la lengua y buscar solucion de interes mutuo!

Espero de algo les haya servido de algo mis comentarios y aprovecho para mandar un saludo a todos los usuarios del foro.

Mensaje por: playgo.es
- domingo, 24 de enero de 2010 20:43:00
Hola, no suelo responder en los foros pero este tema me ha gustado y creo que puede vale a mucha gente.

Estoy deacuerdo con centraltronic en todo menos cuando dice:

El dropshipper debe expedir una factura con IVA desglosado en España. Ya sea que opere como autonomo, sociedad, pagando modulos y presentando declaraciones de iva, irpf, renta, la expedicion de la factura es una obligacion fiscal que tiene y representa el contrato de venta entre el comprador y el vendedor. Este documento se solicita en caso de reclamaciones. Es obvio que si el dropshipper no declara la venta y no paga los impuestos correspondientes, el articulo acaba siendo de menor precio y esto ya caracteriza una competencia desleal hacia las empresas que no pueden competir con los precios por cumplir sus obligaciones fiscales.



No hace falta para nada hacer factura a todo el mundo, cuando la venta se realiza de particular a particular, solo en el caso que sea de empresa a empresa si es necesario o si es un particular y lo solicita expresamente.

un particuar que sea dropshipper puede comprar y vender sin problemas hasta 10.000€ sin tener que declarar hacienda nada.

Apartir de esta cantidad si es necesario declarar el dinero hacienda y lo normal en estos cosas es crearse una empresa o hacerse autonomo ya que soportar todo ese dinero de IVA no sale rentable.

Aun que puede parecer estraño un dropshipper puede empezar a operar sin problemas sin darse de alta ni nada, hasta hace poco no tenia mucho sentido todo esto ya que para poder vender necesitabas montar una tienda pero gracias a internet cualquier persona desde su casa puede empezar su andadura sin casi ningun desembolso de dinero.

En estados unidos este sistema esta muy extendido y es impresionante la enorme cantidad de personas que trabajan de este modo en españa estamos empezando a conocer este nuevo sistema de venta pero aun que da mucho para llegar al nivel de estados unidos.

muchas tiendas estaran asustadas y seguramente con razon ya que ven a los dropshipers como una amenaza ya que ellos venden mas baratos que ellos. sinceramente creo que el que sabe llevar un negocio no debe preocuparse para nada del dropshiping, pero las personas que basan todo su negocio solo en el precio y que quieren ser los mas baratos, seguramente caeran sin remedio ya que para llevar una empresa hay muchos mas factores que un simple precio y creo que esto ayudara un poco al comercio y sobre todo al cliente final que es el mas interesado en esto.

Me gustaria formular otra pregunta, ahora que la pregunta de si es legal el dropshipping me gustaria preguntar si ¿creeis que es etico el dropshipping ? deberia regularse este nuevo sistema de venta dado que la ley debe saber adaptase a las nuevas oportunidades de negocio que se van presentando. ya hemos visto caer el comercio de la musica y del video y si la ley no actua podriamos estar ante la caida general del comercio?

Mensaje por: victurios - domingo, 24 de enero de 2010 20:55:28
www.playgo.es dijo:
Me gustaria formular otra pregunta, ahora que la pregunta de si es legal el dropshipping me gustaria preguntar si ¿creeis que es etico el dropshipping ? (...)
Interesante pregunta.
Si esto se extiende mas y de forma mas seria (mucha gente empieza a hacer dropshipping y se cansa a los 2 dias) empezaran a meterse mas con el tema, exigiendo mas cosas.
Y como tu mismo dices, no es solo el factor precio lo que hace que una empresa funcione o no, por lo que no veo ninguna posible "caida del comercio" ya que que otra cosa ofrece el dropshipper? Precios mas bajos y no siempre, ya que alguien que empieze ahora mismo no podra tener los precios que tienen los que lleban o llebamos un tiempo.
Ademas, un dropshipper que no declare lo que gana, ni sea realmente una empresa, no va a estar asi toda la vida, eso se hace un tiempo y luego o lo dejas o te lo pones todo en regla.
Mensaje por: Darthro - miércoles, 24 de febrero de 2010 22:07:40
Buenas a todos,me presento mi nombre es Román Suarez y por motivos de mi trabajo viajo habitualmente a Shangai,etc. Recientemente y tras ser asicuo visitante a los centros comerciales de electronica del pais, me amime a crear una tienda on line y zas....a medio proceso de creación descubro que no soy tan original (en casa del herrero...).
Al grano....tras leer este hilo me he animado a participar para aportar una suguerencia que espero sea más original que la de crear la tienda....
No estaría bien crear una central de compras,asociacion profesional,codigo ético...para unir a la mayor parte de dropshippers y así poder establecer unos mínimos legales de cara a la seguridad tanto propia como la de los clientes? Se que la unión hace la fuerza y que hay mercado para todos, pero me dan miedo las conductas cuanto menos no legales que emplean algunas paginas (estoy generalizando y no quiero personalizar que soy el ultimo en llegar) que lo unico que pueden producir es un perjuicio para todo el Sector que se está empezando a forjar y si nos unimos por ejemplo a traves de este foro tan bien llevado-ENHORABUENA A LOS CREADORES- se pueden establecer unas garantias legales, mejorar las condiciones de compra y en definitiva legalizar una realidad que bien llevada es de futuro.
No quiero extenderme mas, y no se si he llegado a transmitir mi "idea", espero vuestros comentarios.
 
Última edición por un moderador:
Mensaje por: acr66 - jueves, 25 de febrero de 2010 17:39:33
Por suerte o desgracia, Centraltronics y Kaguante hablamos en el mismo idioma. Nuestras empresas tienen que convivir en parte del mercado con reventas, ebayers, dropshippers que estan todos de manera ilegal en el mercado de la compra-venta.

No se puede comercializar absolutamente una sola pieza que no este totalmente homologada para nuestro mercado, es más la importación no es posible técnicamente.

No se puede comercializar si tampoco se dan las garantias establecidas en el Real Decreto Legislativo que las regula, y que son 2 años contra defectos de fabricación para todo producto nuevo.

Al comercializar, la venta tiene que ir soportada en factura, con su IVA desglosado.

Pero bueno, todos convivimos y siempre habrá quien compre con razonamiento y otros que solo miren el precio.

Comprar barato con el precio en ingles es facil
icon_wink.gif

Mensaje por: Vilatech - jueves, 25 de febrero de 2010 21:56:54
La mayoría de los teléfonos que se comercializan en España (tipo imitaciones Iphone, Nokia, etc) no están homologados para la venta en Europa, ni dando un buen servicio, ni con garantía de dos años ni con las especificaciones CE ni nada.
Todos los teléfonos "clones" son ilegales según la normativa europea.
Primero, todos los teléfonos reproducen MP3, pero ninguna marca paga a sisvel los derechos de propiedad industria.
Segundo, todos los teléfonos, son Clones (exteriormente son iguales) de reconocidas marcas, como Apple o Nokia.
El titular de la propiedad intelectual (en este caso Apple, Nokia, etc..) tiene la facultad para evitar que cualquier persona tenga acceso o haga uso de su propiedad sin su consentimiento y evidentemente los teléfonos que llegan desde China, claramente incumple esta ley, queramos o no aceptarlo.
Los derechos de propiedad intelectual que otorga cada país son independientes entre sí, por lo que una misma idea, invención, obra o carácter distintivo puede ser objeto de protección en una pluralidad de Estados, existiendo tantos títulos de protección como Estados que la hayan otorgado...

Propiedad industrial: comprende las invenciones, patentes, marcas, dibujos y modelos industriales e indicaciones geográficas de origen, y en China, se pasan estas leyes por el forro.. pero en Europa no, así que el hecho de hacer Dropshiping sería la única manera de vender estos terminales sin entrar en conflicto con las leyes Españolas.

No estoy en contra de esta modalidad, eso si, siempre y cuando se respeten los derechos del consumidor según las leyes Españolas.

Lo malo, es que la mayoría las incumplen, pero supongo que estamos en pañales en este tipo de negocios..

El tiempo dirá si es o no una buena manera de vender en la red.





Mensaje por: acr66 - jueves, 25 de febrero de 2010 23:10:54
Vilatech escribió:
La mayoría de los teléfonos que se comercializan en España (tipo imitaciones Iphone, Nokia, etc) no están homologados para la venta en Europa, ni dando un buen servicio, ni con garantía de dos años ni con las especificaciones CE ni nada.
Todos los teléfonos "clones" son ilegales según la normativa europea.

Tu lo has dicho, la mayoria pero no todos....
Mensaje por: Vilatech - jueves, 25 de febrero de 2010 23:50:07
Como he dicho antes, TODOS, los clones son ilegales, con o sin certificación CE. Asi, que todos los tipo miniphone, iphone, etc etc..estan sujetos a las patentes de los diseños industriales nos guste o no, y mientras no cambien las leyes, todos los clones son ilegales en la comunidad europea.

"¿QUÉ ES UN DISEÑO INDUSTRIAL?

Un Diseño Industrial otorga a su titular un derecho exclusivo (a utilizarlo y a prohibir su utilización por terceros sin su consentimiento), sobre la apariencia de la totalidad o de una parte de un producto, que se derive de las características de, en particular, las líneas, contornos, colores, forma, textura o materiales del producto en sí o de su ornamentación. Los diseños podrán ser bidimensionales o tridimensionales.

La duración de la protección conferida por los Diseños Industriales es de cinco años contados desde la fecha de presentación de la solicitud de registro, y podrá renovarse por uno o más períodos sucesivos de cinco años hasta un máximo de veinticinco años computados desde dicha fecha.

Ver Ley 20/2003 de 7 de julio, de Protección Jurídica del Diseño Industrial y su Reglamento de ejecución, RD 1937/2004, de 27 de septiembre (modificado por el RD 1431/2008"

Y las empresas que venden clones en España, aunque estén establecidas legalmente y cumplan con todas las obligaciones burocraticas, han de ir con pies de plomo, y vigilar que Apple o Nokia no se fijen en ellos, porque como lo hagan, ya pueden ir recogiendo los bartulos y cerrando el chiringuito.
Y sino, que se lo pregunten a los fundadores de Digital Playworld, que han tenido que cerrar su página web de venta de clones en el Reino Unido.
"Cansado de que aparecieran n clones del iPhone y vendieran mucho más barato sus móviles colgándose del éxito de este teléfono, Apple ha decidido que iniciará demandas para tumbarse a estos vendedores de dispositivos. El primero en la lista negra de Apple ha sido Digital Playworld que ha tenido que acceder a las demandas de Apple para evitar ser demandado duramente por la empresa de Jobs.
Como es sabido la mayoría de estos clones son provenientes de China, justamente donde el iPhone tiene un precio bastante caro. Por ejemplo Apple ha comenzado una acción legal contra los vendedores de Digital PlayWorld. De acuerdo con el director de gestión de PlayWorld, tuvieron que quitar todos los clones de su website, prometiendo no vender más clones y brindándole información a Apple sobre sus productos y el precio al cual eran éstos vendidos. Esto fue hecho para evitar una dura demanda contra la compañía"

http://www.redferret.net/?p=10325

En fin.. siempre nos quedará el dropshiping...

Mensaje por: Movycel - viernes, 26 de febrero de 2010 0:10:32
Hay una norma muy básica y es la siguiente " las falsificaciones son ilegales y no solo en moviles, cualquier falsificacion pero las imitaciones no son perseguidas por la ley" Le guste a Apple o no que imitaciones hay de todo...Lacoste, Calvin Klein...etc
Mensaje por: acr66 - viernes, 26 de febrero de 2010 0:43:05
Efectivamente la falsificación es un delito y la imitación no lo es.

Una falsificación no puede homologarse, una imitación si.

Un saludo.
Mensaje por: Vilatech - viernes, 26 de febrero de 2010 15:16:59
pues si la imitación no es delito, porque paran y destruyen en la aduana clones de teléfonos que vienen identificados perfectamente con otros nombres y marcas y que solo se parecen exteriormente a iphones, nokias, etc..
Lo vuelvo a repetir, y espero que no caiga en saco roto, si apple o nokia interpone una demanda a cualquiera de las tiendas instaladas en España, físicas o no, ya pueden recoger los bartulos, porque tienen todas las de perder.
Te lo digo porque a mi me ha pasado un poco eso.
Ahora estoy pensando en hacerme dropshipper por esa razón. Tener en España lo que es mas o menos legal (y que no va a dar problemas) y enviar directamente desde China todos los productos potencialmente peligrosos de ser parados en grandes remesas y saqueados por los agentes de aduanas.
En fin, me parece muy bien vuestros comentarios, y os deseo que tengais mas suerte que yo con las tiendas en España, con todo lo que eso conlleva, y sobre todo, que ninguna de las grandes marcas se fijen en vosotros, porque sino.. apaga y vamonos.
Mensaje por: Movycel - viernes, 26 de febrero de 2010 16:26:07
Tu mismo lo has dicho...clones...claro q clones se destruyen en caso de ser retenidos pero me da la sensacion de q no sabes como funciona la aduana, te lo voy a explicar un poco por arriba (la de canarias):
Una gran zona de carga con una cinta...van pasando....el agente lo chequea por arriba...cuando le da por ahi o cuando ve algun paquete sospechoso, por el tamaño por ej, se para la cinta completa y toda esa cinta completa se revisa (ahi pueden haber paquetes pequeños, grandes, de china, de hawai, enviados por ems, air mail...etc Las de DHL, FEDEX....etc pasan por otra aduana) El agente empieza a revisar paquete por paquete y dependiendo del agente tendra o no en cuenta los paquetes pequeñas de una unidad o declarado como regalo. Bien, hasta ahi bien....en esa cinta, como ejemplo, hay un paquete grande procedente de china...vale, se pide factura al destinatario para comprobar si el valor declarado es real o creible...al proceder de china por muy bien declarado q esté el paquete te lo van a abrir seguro (ya q como bien dices en la mayoria de los casos dentro habra falsificaciones de algo).
Una vez abierto se revisa el contenido, y ponemos el ejemplo de q dentro hay 10 unidades de clones de iphone (vamos a coger la empresa mas pija) por lo tanto se avisa al destinatario de q su paquete estará retenido hasta maximo 30 dias (tiempo q tendra la marca para poder verificar y revisar dicho terminal).
Ahora bien, dependiendo de la marca, se lo pasara por el ....y no vendra siquiera a revisarlo (pasa con blackberry, htc, lg...etc) pero si es una empresa como apple o nokia pediran fotos del terminal, explicacion detallada o lo recogeran y revisaran el telefono.
Vale, como antes di el ejemplo de apple pues lo mas seguro es q te denuncien tengas los telefonos q tengas (no importa q sea falsificacion, clon o lo q sea), te empezaran a amenzar directamente con juicio, sus abogados...para q autorices la destruccion.
Como la mayoria de la gente le tiene miedo a las grandes marcas sea la razon q sea pues aceptan dicha destruccion y funciona de la siguiente manera: Normalmente aqui por lo menos te piden q estés delante en el momento de la destruccion (puedes no ir pero es mejor ir pq sino se lo meteran en el bolsillo), te diran el dia y la hora, cogeran el terminal (o los) y te lo haran piscos a base de martillazos (si, con un martillo :smile:), tendras q pagar tanto la destruccion y el reciclaje de dichos terminales (desconosco la cantidad) y ya esta..apple contento y tu sin moviles.
Bien, pero tb hay casos de personas q se niegan a destruirlos..pues entonces pasa lo siguiente: se retendra la mercancia (las supuestas falsificaciones) hasta el momento del juicio (podran pasar 2 años), tendras q cubrir tanto los gastos de abogado, procurador y un périto (no me acuerdo si se llama asi) para demostrarle al juez que se trata (o no) de una falsificacion y ya todo depende de la decision q tome el juez.
Aqui solo conozco un caso q le hizo frente a apple pero no fue por moviles, fue una gran cantidad de mp4...que apple denuncio, retuvieron y al final apple perdio el juicio ya que no se podia demostrar al 100% q se tratasen de falsificaciones pero bueno, al final ese señor perdio mucho dinero ya que tuvo esos mp4 retenidos casi 2 años aunque ahora le pida daños y perjuicios a apple (q creo q no llegara ni a 1000€) tendra q esperar otra vez casi 2 años para eso...
A mi me retuvieron una vez un flete de moviles pero q no quedo en nada, al mes me los dieron sin problema (fue con blackberry) y sinceramente, por mi me pueden retener, denunciar...o lo q quieran q no le tengo miedo ni a apple, ni nokia...etc. ya q yo no vendo falsificaciones ni podran demostrarlo.
Las imitaciones llevan existiendo desde q existen las marcas y existiran siempre
Creo q me falta algo pero ya se me fue la bola...lo q te escrito aqui es lo q conozco aqui en canarias, supongo q las aduanas dependiendo de la localidad o pais cambiaran
Mensaje por: Movycel - viernes, 26 de febrero de 2010 16:35:52
Ah y se me olvidaba....el tema de la homologacion...
El problema no es si es o no falsificaciones para poder homologarlo, pq crees q los moviles chinos son tan baratos? Crees q si tuvieran el famoso CE tendrian ese precio? Pues no...pq cuesta aprox. 7000€ obtenerlo por cada modelo...asi q, por lo menos para mi, ese famoso CE ha perdido su funcion ya que ya no se trata de darle seguridad al consumidor sino puro mamoneo de perras...
Mensaje por: acr66 - viernes, 26 de febrero de 2010 16:50:36
Movycel, aqui no es igual, pero si en 90%.

Detalles particulares de cada Aduana, pero muy similar.

Pero la cosa es clara, con todo legal adelante, con falsificaciones y sin homologacion, ya se sabe que no se puede pasar.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Mensaje por: Vilatech - viernes, 26 de febrero de 2010 19:08:47
Movycel, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho con respecto a las aduanas, todo depende de la suerte que tengas con ellas y del agente de aduanas.. Yo vivo en Barcelona, y me pararon un flete de casi 50 teléfonos y por mi experiencia (recurrí a un abogado especialista en patentes) te puedo asegurar que el 99% (por no decir el 100%) de las mercancias retenidas que se parezcan exteriormente al Iphone (practicamente la gran mayoría de imitaciones chinas) pueden ser destruidas.
Pero ya no es solo por el parecido del teléfono, sino por las fotos que vienen en la caja, (del Iphone) o en las instrucciones del teléfono, o en los iconos de las pantallas, en fin, que practicamente ninguno se salva.
Eso sí, puedes ir a juicio, pero tienes todas las de perder, y aparte te has de gastar un mínimo de 6000 euros en abogado, procurador, etc...
A modo de ejemplo, te comentaré que el periódico AS, ofertó (en su momento) a sus lectores unos reproductores MP3 que se parecian exteriormente al MP3 iPod Nano, de Apple, pero que en ningún caso era una falsificación.. que crees que ocurrió?
Apple interpuso una demanda contra este periódico, (que no es cualquier cosa) y la sentencia la puedes leer aquí:
http://oami.europa.eu/PDF/design/cdcourts/apple.pdf

Al final, los del diario AS, tuvieron que comerse los reproductores.
Yo hace un par de años que me dedico a comercializar con teléfonos de China (pequeñas remesas). Los compro a un proveedor de confianza y los vendo en España. La cosa prometía, y ya estaba pensando en abrir tienda y cumplir con todas las obligaciones fiscales.. Ya tenía medio apalabrado le creación de una página web con un posible socio.. y pataplammm... Apple me me dice que esas imitaciones son ilegales.. El abogado con el que hablo me dice que es mejor que me olvide de los teléfonos.. osea, que mi gozo en un pozo.. ni crear empresa legal, ni nada.
Ahora, como te he dicho antes, y para olvidarme de los posibles problemas con aduanas, estoy en conversaciones con mi proveedor en China, y crear una pequeña página web para vender mediante el dropshiping, actividad que me parece de lo mas correcta si se da toda la información al cliente.
Es cierto que no es lo mismo que la venta directa en una página española, pero no es menos cierto que te olvidas de posibles denuncias de las grandes marcas de telefonía.
En fin, yo les deseo mucha suerte a todas las empresas españolas que se dedican a la importación de terminales Chinos, pero que recen para que las grandes marcas (en especial Apple) no empiecen a remover aqui y allá, porque como lo haga y empiecen con las denuncias, la empresa al final, o cambia de actividad e importa teléfonos chinos sin ser clones o imitaciones, y que apenas se van a vender, o puede cerrar la tienda.
Saludos.
Mensaje por: Vilatech - lunes, 01 de marzo de 2010 19:47:56
Unas preguntas a los que hacen DropShiping... El margen de beneficio es rentable? y segunda, el envio por dhl realmente tarda 5 dias. Muchas gracias.
Mensaje por: simsito - lunes, 01 de marzo de 2010 20:43:57
Yo estuve haciendo calculos y no me parecia muy rentable...de todas manera sigo haciendo los calculos...
Mensaje por: Vilatech - miércoles, 03 de marzo de 2010 20:37:14
Es cierto, la verdad es que no se gana mucho, pero hay cosas buenas, como la disponibilidad de un gran surtido de teléfonos si tener stock, y la posibilidad de trabajar en cualquier sitio (incluso estando de vacaciones).. en fin, es para seguirlo pensando.
Mensaje por: lowcost - miércoles, 03 de marzo de 2010 22:14:08
acr66 dijo:
Efectivamente la falsificación es un delito y la imitación no lo es
los laboratorios no son tan caros y si el movil viene de china aunque sea el msimo modelo t lo hacen pasar otra vez por laboratorio, es decir si has pasado por laboratorio un f003 al mes siguiente tendras que pasar por el laboratorio de nuevo si los vuelves a pedir. esto se aplica a los moviles chinos. ya que los modelos no son claramente reconocibles.

Otro asunto es que yo creo que todas las tiendas de España estan vendiendo estos moviles chinos de manera ilegal. Ya sea por no pagar el MP3, el bluethoot, no tener CE y un sin fin de requisitos que no se cumplen............

Mensaje por: Movycel - miércoles, 03 de marzo de 2010 22:36:49
Los laboratorios si son tan caros ya que yo me he informado y las homologaciones no se hacen en china, en la mayoria de los casos (el m810 por ejemplo) tiene su certificado hecho en alemania...ya fuera bueno q lo pasaran otra vez...entonces lo tendrian q hacer con cualquier movil de marca tb ya que estan hecho el 99% ahi
Mensaje por: lowcost - jueves, 04 de marzo de 2010 7:58:55
no es lo mismo un nokia que venga de china, que es una marca registrada, que el m810 que a saber que marca es y a saber si esta registrada...

pero a lo que voy esque toda tienda Española no cumple con todas las de la ley vendiendo estos telefonos

Mensaje por: masqueunmovil - jueves, 04 de marzo de 2010 8:56:38
Se ve que conoces perfectamente todas las tiendas de España para hacer esta afirmación...
Mensaje por: acr66 - jueves, 04 de marzo de 2010 13:58:07
Para realizar esas afirmaciones hay que documentarse. No se puede generalizar, ¿o acaso no hemos pasado las inspecciones de aduanas, de hacienda, de telecomunicaciones, de consumo?

Ten en cuenta que una cosa son los dropshippers y otra completamente distintas las empresas reales con tienda y almacen fisico, personal en nomina y todo lo tangible que puedas imaginar.

Un saludo.


Mensaje por: Vilatech - jueves, 04 de marzo de 2010 15:13:41
Creo que no lo entendeis bien.. Y no es que sea un entendido en juicios sobre los dibujos y modelos comunitarios, pero me he informado muy mucho sobre sentencias en España sobre este tipo de juicios.
Si teneis tiempo (y ganas, porque es un poco tostón) os dejo un enlace con varias sentencias sobre esta materia.
http://oami.europa.eu/ows/rw/pages/RCD/caseLaw/judgementsRCDCourtsList.es.do
El solo hecho de que un teléfono se parezca exteriormente a otro que esté registrado, aunque solo sea parcialmente, (no hace falta que se parezca en su totalidad), esta violando la ley europea sobre marca comunitaria. Otra cosa es que estemos de acuerdo no no, o que esa ley este obsoleta o que nos parezca una barbaridad o que... en fin, que no nos guste en absoluto.
Pero la ley es clara y siempre va a ganar el poseedor de los derechos,
Tanto el i9, el i9++++ el i68, el M88, el... casi la totalidad de teléfonos chinos tipo Iphone, incumplen claramente esta ley, y todos estamos (me incluyo yo) balanceándonos en la misma cuerda... solo que algunos caen y otros no.
Y al igual que ya cayeron otras empresas, con todos los permisos habidos y por haber en regla, todos podemos ser denunciados por la marca poseedora de los derechos comunitarios.
Pero no solo en teléfonos, sino en colonias, pantalones, zapatillas, mp3.. cualquier producto que (y repito) solo se parezca a algún dibujo o modelo comunitario registrado.
No importa que sea dropshipper, vendedor con tienda física, vendedor de ebay, o que tenga una página en la red, la ley es igual para todos.
Es mas, si no fuese así, ahora mismo iba yo a registrar un montón de modelos tipo Iphone para poder vender con total seguridad en España, pero me temo que va a ser imposible.
Solo aconsejo que se informen bien en algun abogado especialista en patentes y que les asesoren bien.
Mientras las marcas no se fijen en uno, no hay problema... Pero como lo hagan, en fin.. solo nos queda abrir otra tienda con otro nombre hasta que nos vuelvan a enganchar.. Hecha la ley, hecha la trampa.
Un saludo.


Resoluciones de Tribunales de Dibujos y Modelos Comunitarios en materia de dibujos y modelos comunitarios
Mensaje por: Movycel - jueves, 04 de marzo de 2010 16:29:53
lowcost dijo:
no es lo mismo un nokia que venga de china, que es una marca registrada, que el m810 que a saber que marca es y a saber si esta registrada...


pero a lo que voy esque toda tienda Española no cumple con todas las de la ley vendiendo estos telefonos

Pues es el primer y unico modelo reloj movil que tiene CE valido homologado en Alemania, espero haberte respondido a tu comentario
Mensaje por: Movycel - jueves, 04 de marzo de 2010 16:35:11

En el 90% de los juicios y denuncias sobre patentes, dibujos, modelos....etc Apple ha perdido los juicios..
Ahora mismo aqui desde las navidades hay un caso abierto de varios moviles, mp3 y toda esa leche (me supongo que es bastante gordo pq segun me han comentado son falsificaciones autenticas), intentare conseguir la sentencia de ese juicio para poder subirlo aqui y estare al tanto del caso para comentar lo q paso al final, lo q ya se es q apple ha soltado parte de esa mercancia (al final consiguieron lo q querian, joderle las ventas de navidad al importador)

Y bueno, me despido de esta discusion ya que, como dice mi abogado, es "matar pulgas a cañonazos" :smile:
Mensaje por: Vilatech - viernes, 05 de marzo de 2010 20:49:24
Pues nada, cada uno a lo nuestro. Si me entero de alguna cosa mas la iré poniendo por aquí, y si me hago dropsipper, ya os enterareis.. :smile:
Por cierto Movycel, si te enteras como acaba a "enganchada" por tu tierra, cuéntalo que nos enteremos todos.
Saludos.
Mensaje por: hart - martes, 30 de marzo de 2010 19:36:28
Para mi eso de dropshipping es ilegal ya que no pagas los impuestos que te pone el estado no das una factura y no hay como reclamar al vendedor en cmabio e una tienda si puedes reclamar ya que tienes un documento sustentatorio de compra yo e pensado importar telefonos dual sim con mi negocio pero la cosa es que aca e peru hay mucho telefono ilegal que no paga impuesto y con eso no puedo competir saludos
Mensaje por: Movycel - martes, 30 de marzo de 2010 21:43:03
Vilatech dijo:
escribió:
Pues nada, cada uno a lo nuestro. Si me entero de alguna cosa mas la iré poniendo por aquí, y si me hago dropsipper, ya os enterareis.. :smile:
Por cierto Movycel, si te enteras como acaba a "enganchada" por tu tierra, cuéntalo que nos enteremos todos.
Saludos.

Ya tengo noticias!!
Por lo q me han comentado Apple ha soltado el resto de la mercancia retenida (una parte despues de navidad y el resto el mes pasado....han conseguido lo q han querido, joderle las ventas navideñas al importador) antes del juicio y ha quitado la denuncia.
Bien, el importador, caliente como una olla, ha denunciado a Apple de "abuso de no se q" documentando todo con una peritacion sobre unas 17 diferencias sobre el ipod original.
Le saldra una pasta todo esto...pero vale la pena nada mas estar al tanto, cuando sepa mas aviso :smile:
 
Última edición por un moderador:
juer este tema dio muxo de si en el viejo foro. saludos
 
Sí. Me he pensado mucho si volcarlo porque hubo momentos de tensión un poco fuera de tono (que he procurado borrar). Pero el debate en sí es interesante y creo q aporta información muy valiosa sobre tiendas, dropshipping, comercio, legalidad, impuestos, propiedad intelectual, etc.
Quien quiera leer el original, íntegro es [URL="https://www.movilesdualsim.com[/URL].
 
Última edición por un moderador:
En mi opinión si es legal siempre y cuando este totalmente claro que es un servicio de dropshipping

tienes 3 opciones:
comprar tu mismo a china
Comprar a traves de un droship
comprar a una tienda en españa

cada una tiene sus pros y sus contras. Ni mas ni menos.
 
Hola a todos!
En primer lugar presentarme, soy zime estoy empezando un proyecto de una tienda online haciendo uso en su totalidad del "dropshipping" acogiendo varias secciones, pero casi todo de asia, buscando informacion di con este foro, que me esta empezando a dejar las cosas mas claras.
Gracias a todos los que colaborais de cualquier forma en este foro!!.
Deciros que soy novato en esto de los foros, pero creo que es una herramienta de gran ayuda para cualquiera que lo use.
Mi idea surgio despues de vender en e-bay y ser suspendido tras infrigir sus politicas, aun no se cual, pero investigando pudieron ser varias, pero os aseguro que desconocia por eso que hacemos de no leer las condiciones y politicas, bueno el caso es que ahora entiendo muchas cosas y me surgio la idea de montar una tienda online pero sin infringir politicas...creo que es posible, pero me surgieron otro tipo de dudas como seguridad social,iva, certificacion EU,garantias....
He leido en este foro que no es necesario legalizarse si no se superan los 10.00e, supongo que anuales de ingresos, creo haver encontrado productos que cumplen los requisitos para ser importados, existen empresas que te montan la tienda con un tiempo de prueba gratis y he decidido probarlo, estoy recopilando productos y haciendo una especie de estudio para ver su rentabilidad, pero tengo ciertas dudas que me gustaria exponer en este foro:
¿Puedo empezar a vender sin darme de alta en la seguridad social y si el negocio arranca hacerlo a posterior?
Se que debo realizar factura con iva y garantizar el articulo durante 2 años, por tema de legislacion y por etica ante los comercios que cumplen con sus obligaciones, tampoco lo veo problema y lo sigo viendo sostenible,pero:
¿Puedo emitir facturas sin estar dado de alta?¿seria legal?
En el caso de cobrar iva se que seria para darlo despues a hacienda, y creo que te cobran otro impuesto en base al beneficio, por lo que tendria que guardar cada factura de compra y cada factura de venta,
¿Es esto cierto?
Para ser el primer mensaje creo que ya estoy abusando un poco, bueno espero que alguien me pueda hechar una mano o opinar sobre mis informaciones, se agradece toda colaboracion.
Un Saludo!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba