Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.


No verás más estos anuncios al registrarte. Anímate, es gratis, rápido y sin spam!

NOTICIA Esta aplicación es la alternativa a la consulta del oftalmólogo para los países con mayor pobreza

Tema en 'Noticias' iniciado por GregorioS, 9 Mar 2016.

Tags:
  1. GregorioS

    GregorioS Simdualero de Diamante

      24 Jul 2013
      Justo aqui
      Calificaciones:
      +9.044
      www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_03_peek.

      La evolución tecnológica está cambiando el mundo. Gracias a la reducción de los componentes, tenemos en nuestro bolsillo potentes dispositivos que son capaces de ejecutar complejas aplicaciones y conectarse a Internet entre otras cosas.

      De vez en cuando surgen interesantes proyectos de personas que deciden aprovechar la potencia de los smartphones para mejorar la vida de las personas que les rodean. Hoy conocemos un proyecto que nos permitirá detectar problemas visuales con nuestro smartphone.

      Peek, la aplicación para detectar problemas visuales
      Doogee Mix Ofertas
      Al registrarte dejarás de ver este anuncio. Anímate, es gratis, rápido y sin PUBLICIDAD!

      Hoy conocemos un interesante proyecto de origen keniata con el que sus desarrolladores pretenden dar un salto de calidad en su país. Este proyecto se trata de una aplicación que es capaz de detectar problemas visuales con un smartphone, teniendo la misma efectividad que un equipo de oftalmología con un coste 50 veces inferior al de un equipo de laboratorio.

      El proyecto se llama Peek también llamado como Kit Portátil de Examen ocular, y consiste en una aplicación de smartphones unida a una lente que acoplaremos en la cámara de nuestro smartphone. De este modo con un smartphone podemos realizar exámenes de vista con la pantalla del smartphone y examinar el estado de los ojos utilizando la cámara, la lente y el flash.

      www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_03_peek_2.

      El test visual consiste en un letras que aparecen en la pantalla y van rotando en varias direcciones. De este modo, el paciente tendrá que decir en que dirección están rotando. Al acabar el test, la aplicación mostrará en pantalla las letras en las que el paciente se ha equivocado.

      Además del test visual, Peek nos permite utilizar la cámara de nuestro smartphone para tomar unas capturas de nuestro ojo. Estas capturas de alta calidad pueden ser enviadas a un médico para agilizar el proceso de diagnóstico.

      Una solución barata y efectiva para lugares con mayor pobreza
      En Kenia, existe un gran sector de la población que tiene problemas visuales, que si no se tratan a tiempo pueden causar ceguera permanente a las personas. Kenia no es una región precisamente rica, y la mayoría de personas no pueden permitirse ir a un oftalmólogo a realizar chequeos. Los equipos necesarios para detectar los problemas visuales son caros.

      www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_03_peek_vision.



      Peek cuesta 50 veces menos que un equipo similar, y ha demostrado ser tan efectivo como estos equipos a la hora de detectar problemas. Además, al ser una aplicación inteligente tampoco necesita personal clínico especializado, lo que permite que cualquier persona pueda examinarnos.

      Peek es una aplicación que nos alegra compartir, ya que nos demuestra que con buena voluntad, los smartphones pueden hacer del mundo un lugar mejor. Son el tipo de iniciativas que nos gusta ver y compartir.


      via
       
      • Me Gusta Me Gusta x 6
      • Útil Útil x 1
      • sorrilla

        sorrilla Lobo solitario Simdualero de Diamante

        • Miembro de Honor
        • Veteran@
        22 Jul 2013
        Una isla en un mar de gente
        Calificaciones:
        +11.816
        Vamos por el buen camino para agilizar el tema de salud con programas como estos, que permitan que el medico ya cuente con pruebas preliminares, o que nosotros mismo podamos cuidarnos mejor, con tanto sensor que se va incorporando :up:
         
        • Me Gusta Me Gusta x 2
        • kembus

          kembus Simdualero de Diamante

          • Veteran@
          13 Mar 2013
          Madrid
          Calificaciones:
          +3.991
          • Me Gusta Me Gusta x 2
          • Breakk

            Breakk Simdualero de Diamante

            • Cocinero Android
            • Veteran@
            31 May 2010
            Calificaciones:
            +21.386
            Muy buena aplicación. A ver si van saliendo mas cosas así para ayudar a los médicos y a los voluntarios en donde tanta falta hace.

            @Simonlife@Simonlife,
            Gracias por el artículo,

            Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
             
            • Me Gusta Me Gusta x 1
            Verificación:
            Borrador guardado Borrador eliminado