NOTICIA Esta loca patente de Samsung muestra como no tiene que ser un móvil plegable

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
patente-samsung.jpg

Los teléfonos plegables son una realidad y muy probablemente se conviertan en algo normal dentro de unos años. De momento, las únicas grandes marcas que se han pronunciado en este mercado han sido Samsung, con su Galaxy Fold; y Huawei, con su Mate X, pero hay otras marcas interesadas en este campo, como Xiaomi o Motorola. Las patentes de teléfonos y dispositivos plegables siguen saliendo y hoy vemos una patente muy loca por parte de Samsung, que parece que correspondería con una tablet plegable.

Antes de nada, hay que decir que una patente no significa que la marca esté trabajando seriamente en ello. Básicamente, es un “por si las moscas”, así, si alguien o ellos mismos quisieran adaptar el diseño en cuestión, podrían alegar que es suyo. De todos modos, creemos que vale la pena echar un ojo a este dispositivo plegable, que a partir de ahora lo apodaremos como tablet plegable, porque claro queda con un teléfono no es.

La tablet plegable de Samsung formará un cubo

El diseño de esta patente, sinceramente esperamos no verlo nunca hecho realidad. Se trata de una pantalla que cuenta con tres pliegues, los cuales al ser utilizados formarían un poliedro con el dispositivo, algo así como un cubo alargado. Antes lo hemos apodado como tablet plegable y es que a ninguno de nosotros nos entra en la cabeza que este diseño pueda ser adaptado a un teléfono, pues lo haría especialmente incómodo cuando estuviese “plegado” y en una tablet “tendría más sentido” pues podría ser utilizada como reloj de mesa. Lo sabemos, no tiene ni pies ni cabeza, pero es que no encontramos otra explicación para este diseño.

samsung-plegable.jpg

Sobre la parte trasera, estaría separada en cuatro módulos de ángulos pronunciados diseñados para encajar los unos con los otros al plegar el dispositivo en cuestión. En la parte inferior de cada uno de esos módulos encontraríamos el altavoz principal, puerto de carga y micrófono. Cada vez que echamos un vistazo a este diseño, pensamos que no puede ser más imposible, no por la dificultad del mismo, sino por la practicidad, pues no presenta ninguna ventaja frente a un dispositivo convencional o plegable.

Es más, si nos fijamos al detalle sobre el contenido de la pantalla del dispositivo de esta patente, podemos notar que la interfaz mostrada es más parecida a la que vemos en un smartphone que en una tablet, lo que hace que todo tenga menos sentido todavía. Como sea, esperamos que ni a Samsung ni a ninguna marca se le ocurra diseñar un producto similar a este, pues estaría condenado al fracaso desde el primer momento.

Fuente| LetsGoDigital

La entrada Esta loca patente de Samsung muestra como no tiene que ser un móvil plegable aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 
ya sabemos porque falló el Galaxy fold, los ingenieros estaban ocupados registrando patentes locas
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba