CONSULTA Estafa Domestika

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Móvil
Samsung Galaxy S24 Ultra
No todo lo que brilla es oro, dejo este mensaje para prevenir de que a algún otro miembro del mismo le pase lo mismo. Compré un curso en la web de Domestika por 1$ y me han cobrado 30 días después una suscripción anual por 162$ a través de PayPal, suscripción que escondieron en sus términos y condiciones y que es a toda luz ilegal. Amparado por los 14 días de desistimiento les he contactado y se negaron a devolver el dinero con un mensaje tipo copiar y pegar.

1741690893714.png

Por mi parte, iré a consumo y a donde haga falta para denunciar esta arbitrariedad. PayPal por su lado también es cómplice pues se lava las manos, ya no son lo solían ser, ya no defienden al cliente. No caigáis en su trampa, no uséis doméstica pues son unos estafadores.

Cosas que hacer para intentar que Domestika te devuelva el dinero estafado
Y ya de paso, evitar que estafen a más personas.

Denuncia ante entes oficiales:
A los afectados que puedan leerme. Por un lado, si estáis en España, recomiendo acudir a la comisaría. Si no podéis, al menos reportar online

Además, cómo estos impresentables se mudaron a California, es factible denunciar violaciones de protección al consumidor o malas prácticas comerciales ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) .

Por último, pero no menos importante, poner una reclamación en consumo

Denuncia de sus cuentas en redes sociales:

Somos muchos los afectados y si nos unimos, seguro logramos presionar suficiente para que hagan las cosas mejor. Estas son sus redes sociales oficiales, hay que reportarlas como SPAM, Estafa y otros casos que se adapten a lo que nos ha ocurrido.

Facebook Logo
Facebook

🔗 Domestika en Facebook
Para reportar una cuenta en Facebook por SPAM o estafa, ve al perfil, haz clic en los tres puntos (…) en la esquina superior derecha y selecciona "Buscar ayuda o reportar perfil". Luego, elige la opción más adecuada, como "Falsa cuenta" o "Estafa", y sigue las instrucciones.

X (Twitter)

🔗 Domestika en X (Twitter)
Para denunciar un perfil en X, entra a la cuenta, toca los tres puntos (⋯) en la esquina superior derecha y selecciona "Denunciar". Luego, elige una razón como "Es spam" o "Pretende ser otra persona" y sigue los pasos indicados.

Pinterest Logo
Pinterest

🔗 Domestika en Pinterest
Para reportar una cuenta en Pinterest, ve al perfil, haz clic en los tres puntos (…) y selecciona "Denunciar". Luego, escoge el motivo más relevante, como "Contenido sospechoso o spam", y sigue las instrucciones.

Instagram Logo
Instagram

🔗 Domestika en Instagram
Si quieres denunciar una cuenta en Instagram, entra a su perfil, toca los tres puntos (…) en la parte superior derecha y elige "Denunciar". Luego, selecciona una razón como "Es spam" y sigue los pasos indicados.

Vimeo Logo
Vimeo

🔗 Domestika en Vimeo
Para reportar un usuario en Vimeo, ve a su perfil, haz clic en los tres puntos (…) y selecciona "Reportar este usuario". Luego, elige el motivo de la denuncia, como "Cuenta fraudulenta", y envía el reporte.

YouTube Logo
YouTube

🔗 Domestika en YouTube
Para reportar una cuenta en YouTube, entra a su canal, haz clic en "Acerca de", luego en la bandera de denuncia 🚩 y elige "Denunciar usuario". Selecciona la razón correspondiente, como "Spam o estafa", y sigue las indicaciones.

Threads

🔗 Domestika en Threads
Para denunciar una cuenta en Threads, entra al perfil, toca los tres puntos (…) y selecciona "Denunciar". Luego, escoge la opción adecuada, como "Es spam", y sigue las instrucciones para completar el reporte.

Petición en Change.org
Puedes unirte a la petición en Change.org para que Domestika devuelva el dinero que ha estafado.
1741938760337.png

Puedes firmar esta petición desde el enlace: Firma la petición

PD: Invito a otros afectados a unirse a este tema para unir fuerzas.

Última edición:
Sinvergüenzas hasta decir basta, te va a costar recuperar tu dinero, ojalá lo consigas. Una buena idea es, después de contratar, esto o cualquier otra cosa, ir a tu cuenta de Paypal y desactivar el pago automático, las suscripciones automáticas es el nuevo timo que se han sacado de la manga, en cuanto renueves, por no estar pendiente, generalmente por falta de tiempo, ya has caído en la trampa

No todo lo que brilla es oro, dejo este mensaje para prevenir de que a algún otro miembro del mismo le pase lo mismo. Compré un curso en la web de Domestika por 1$ y me han cobrado 30 días después una suscripción anual por 162$ a través de PayPal, suscripción que escondieron en sus términos y condiciones y que es a toda luz ilegal. Amparado por los 14 días de desistimiento les he contactado y se negaron a devolver el dinero con un mensaje tipo copiar y pegar.

1741690893714.png

Por mi parte, iré a consumo y a donde haga falta para denunciar esta arbitrariedad. PayPal por su lado también es cómplice pues se lava las manos, ya no son lo solían ser, ya no defienden al cliente. No caigáis en su trampa, no uséis doméstica pues son unos estafadores.

PD: Invito a otros afectados a unirse a este tema para unir fuerzas.

PayPal está en sus peores horas. Os recomiendo pagar en PayPal con la cuenta del banco no con la tarjeta y os explico porque:

A finales de enero compré 4 discos duros en AliExpress (lo dije en un hilo de un portátil aquí) nada más llegarme los devolví porque entre búsqueda y búsqueda si final los pedí de 3,5" en vez de 2,5" pegué la etiqueta los devolví y AliExpress me devolvió el importe de 1 no de 4. Llevo 14 alegatos con AliExpress y correos plantilla de vuelta. El fallo está en que en el almacén se equivocaron y comunicación 1 bulto (obviamente con 4 paquetes dentro) parece que entre AliExpress y el almacén no tienen comunicación pues yo me comuniqué con el almacén y me confirmaron que eran 4 discos.

Al turrón que se pasa la navidad. El caso es que abrí disputa en PayPal y como dice @segnini se lavan las manos. Me contestan que ellos no intervienen en las devoluciones, que una vez me llega el paquete en problema es mío 😨 me dicen que lo pone claramente en las condiciones. Condiciones que desde que yo soy usuario habrán cambiando 316 veces. Les llamo por teléfono y me dice lo mismo, y le planteo al agente el caso de vender por eBay (dueña de PayPal) le digo que si entonces puedo vender un mercedes y enviar piedras en el paquete porque cuando el usuario haga la devolución ellos no van a intervenir, y me dice que si hago eso me arriesgo a que me quiten la cuenta (pero no me dice que tenga que devolver el dinero)

Ojo! Que no estoy animando a nadie a estafar a otros... Pero de lo que se entera uno 🤦🏻

Resumiendo, que me puse en comunicación con mi banco y para devolver la letra de los discos duros me hacía la señorita rellenar dos formularios en PDF y patatín patatan, le digo que si en el campo de tarjeta tenía que poner la cuenta bancaria y me dice que con la tarjeta que pague en PayPal, le dije que yo pago con la cuenta y ... ALELUYA!!! al ser con la cuenta les puedes devolver la letra y felicitarles las navidad 😎 estoy esperando que me llamen para decirle al agente que acepto sus condiciones pero que yo tengo las mías también. Si entre PayPal y yo alguien tiene que palmar pasta que sea PayPal 💁 a mí me cobró PayPal y yo le devuelvo la letra a PayPal así de claro por mi parte. Si en sus condiciones no entra perder dinero que reclamen a AliExpress y le digan que se ponga en contacto con su almacén que allí están sus 4 discos duros

De ya he realizado la denuncia policial por estafa, a ver si les tocan la puerta aunque sea con un email pidiendo justificación a la lluvia de denuncias que se les vienen encima. Tengo que sacar tiempo también para ir a consumo e igualmente poner la correspondiente reclamación.

A los afectados que puedan leerme. Por un lado, si estais en España, recomiendo acudir a la comisaría. Si no podéis, al menos reportar online

Además, cómo estos impresentables se mudaron a California, es factible denunciar violaciones de protección al consumidor o malas prácticas comerciales ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) .

Por último, pero no menos importante, poner una reclamación en consumo

Yo he leido opiniones en truspilot y lo mismo que te ha pasado a ti hay muchos casos igual
Si, lamentablemente les tenia por buena empresa cuando la pandemia, que se ganaron el estatus de ''Unicornio'' pues hubo mucha inversión y crecimiento de la misma, una pena que el CEO haya destrozado la misma y ahora la utilice para estas cosas.

Muy recomendable también para este tipo de páginas que ofrecen algo gratis con días de prueba o un valor mínimo usar tarjetas monedero (recargables) que la mayoría de bancos las dan gratuitamente. Meto cuña: en Openbank te dejan tener gratis un montón de tarjetas, cada una de un tipo diferente, no te cobran comisiones de ningún tipo y además ahora si te abres cuenta y metes 300€ durante 6 meses te regalan 60 eurelios 😉 (es cosa suya, yo no me llevo nada) lo pongo a modo de ejemplo por si la gente no conoce este tipo de bancos online y sus servicios.

@segnini yo también pensé en denunciar en consumo a AliExpress hasta que te pones a buscar información y te das cuenta de que operan en España pero de aquellas maneras. El único CIF y sede que se conoce de AliExpress en España está cesado. Ahí les tienes facturando millones de euros y sin necesitar una sede social 🤷🏻 si lo hacemos alguno de aquí al otro día al calabozo

Atrás