NOTICIA Estos Xiaomi son los que se actualizarán a Android 11

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Estos Xiaomi son los que se actualizarán a Android 11

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
7.559
Puntos
11.168
Móvil
Pixel 7 Pro
1596558820343.png


Xiaomi recientemente comenzó a liberar MIUI 12 para muchos de sus smartphones, pero esta versión está basada en Android 10. Sin embargo, con la proximidad de Android 11 Red Velvet, posiblemente en septiembre, la compañía ya está trabajando en la próxima actualización del sistema. No sabemos qué novedades de Android 11 adoptará Xiaomi, pero sí conocemos algunos móviles con los que ya están probando la nueva versión. Esta es la lista de todos los Xiaomi que recibirán Android 11 de forma segura, además de otros como posibles candidatos.

Xiaomi y Android 11 Red Velvet
Xiaomi es uno de los fabricantes que actualiza más rápidamente sus teléfonos a nuevas versiones de Android, especialmente si hablamos de los smartphones de gama alta. En esta primera tanda de desarrollo Xiaomi se enfoca en 11 dispositivos. Recordamos que los smartphones de gama alta de Xiaomi de este 2020 ya han comenzado a recibir dicha versión.

¿Cómo lo sabemos? Gracias a diferentes fuentes internas, basadas en las versiones beta abiertas que ya han publicado, e incluso por confirmación pública de la propia empresa. ¿Cuáles son los Xiaomi que recibirán Android 11 de forma segura? ¿En qué etapa de desarrollo se encuentran? Revisa la lista:

  • Xiaomi Mi 10: beta abierta: MIUI 12 basada en Android 11 Beta 2.
  • Xiaomi Mi 10 Pro: beta abierta: MIUI 12 basada en Android 11 Beta 2.
  • Xiaomi Mi 10 Lite Zoom Edition: prueba interna
  • Poco F2 Pro / Redmi K30 Pro: beta abierta: MIUI 12 basada en Android 11 Beta 2.
  • Poco X2 / Redmi K30: confirmado por Poco India.
  • Redmi K30 5G: prueba interna
  • Redmi K30 5G Racing: prueba interna
  • Redmi K30i 5G: prueba interna
  • Xiaomi Mi Note 10: prueba interna
  • Xiaomi Mi Note 10 Pro: prueba interna
  • Xiaomi Mi Note 10 Lite: prueba interna
Como puedes ver, todos son dispositivos lanzados hace menos de un año, y lo mejor de cada una de las gamas de Xiaomi. Pero, ¿Serán estos los únicos Xiaomi que recibirán Android 11? Lo cuestionamos, y de hecho nos atrevemos a hacer algunas predicciones basadas en los lanzamientos anteriores de estos últimos meses.

La siguiente es una lista que no está confirmada. Sin embargo, nos atrevemos a hacerlo según la política de actualización de Xiaomi y de Google. Para las series Mi y Mi Note, la compañía acuerda actualizar la versión de Android en dos versiones distintas. Mientras tanto, para Redmi, la actualización principal se realiza al menos una vez.

Además, también tenemos en cuenta que ningún dispositivo móvil con menos de 2 GB de RAM podrá actualizarse a Android 11. Combinamos todo eso y esta es la lista de dispositivos Xiaomi que podrían actualizarse a Android 11

  • Xiaomi Mi 10 Lite 5G (monet)
  • Xiaomi Mi 9 (Cefeo)
  • Xiaomi Mi 9 Pro 5G (libra).
  • Xiaomi Mi 9 SE (Grava).
  • Xiaomi Mi 9 Lite (pyxis)
  • Edición Xiaomi Mi 9 Meitu (navegación).
  • Xiaomi Mi A3 (laurel) – Android One.
  • Redmi 10X Pro (bomba).
  • Redmi 10X 5G (átomo).
  • Redmi 10X 4G / Redmi Note 9 (merlín).
  • Redmi Note 9 Pro Max (excalibur)
  • Redmi Note 9 Pro (alegre).
  • Redmi Note 9 Pro India / Redmi Note 9s (curtana / curtanain).
  • Redmi 9 (lancelot).
  • Redmi 9C / Poco C3 (angelicaina / angelica).
  • Redmi 9A (diente de león).
  • Poco M2 Pro (gramo).
  • Redmi K20 Pro / Mi 9T Pro (Rafael / Rafael).
  • Redmi K20 / Mi 9T (davinci / davinciin).
Faltan dispositivos como el Xiaomi Mi 8, Poco F1 o Xiaomi Mi Mix 2S que nacieron en 2018 y que tienen suficiente potencia para actualizar a Android 11. Sin embargo, estos dispositivos ya han alcanzado sus dos actualizaciones principales, por lo que probablemente no recibirán un tercero. ¿Es algo definitivo? No. ¿Todos estos móviles se actualizarán a Android 11? Deberían, pero no lo sabemos seguro.

Para tenerlo seguro al 100% deberemos esperar a que Xiaomi o Redmi muestren más signos de que sus smartphones Xiaomi o Redmi actualizarán a Android 11. Como siempre, os seguiremos actualizando de las novedades que hayan de esta nueva versión de Android 11 y Xiaomi.

Fuente: Xiaomi Android 11, estos Xiaomi recibirán Android 11 - Noticias Xiaomi
 
Ni tampoco están los Note 8 y Note 7 que son del 2019 ... Sin embargo, me voy creyendo que el Poco y el Mi Mix 2S hayan cumplido con su reinado... Xiaomi no suele actualizar mas de tres versiones en un mismo movil (contando con la que sale de fabrica). Asi que mi Poco F1, que salió con android 8, muera este año con android 10 y MIUI 12 (al menos oficialmente).
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba