DEBATE Expediente Youtube: el paraiso de los malditos (Morganson Vs ECG) (CANCELADO)

youtube.gif



gayafon.png


INTRODUCCION
Para entender un poco de lo que va este hilo (aunque ya muchos sabemos de lo que va), debemos remontarnos a tiempos donde los foros de tecnologia hacian hilos (a veces interminables) sobre analisis de productos (las llamadas "reviews"). Por aquel entonces Youtube estaba creciendo como un portal de contenido audio visual con unas posibilidades casi ilimitadas en cuestion de proporcionar informacion.

Los foros de entonces "sobrevivian" de su contenido, muchas veces aportado por su equipo (STAFF), muchas otras por sus usuarios.
Cuando un miembro del STAFF creaba un review tenía dos opciones: o bien se habia comprado el equipo a analizar o bien una tienda/marca se habia puesto en contacto con el foro y se acordaba una review patrocinada. Cuando uno se compraba un producto y hacia un analisis, contanto tanto lo bueno como lo malo, no pasaba nada pero cuando se realizaba un analisis de un producto patrocinado, la forma de abordar el tema era un poco diferente. Si bien se tenia que cumplir unos requisitos acordados por ambas partes (mencionar a la tienda/marca de que el producto era patrocinado por ellos; o que se debía de poner el enlace del producto para su promocion, etc), tambien se acordaba con ellos que se sería completamente honesto: si un producto era bueno, se recomendaría pero si era malo, no se taparía ningún fallo y no se podría recomendar. Como, por aquel entonces, eran mas las tiendas las que enviaban productos que las marcas, no ponian muchas pegas.Todo era color de rosas, unicornios y arcoiris.

Pero, entonces, cuando muchas de estas tiendas/marcas se dieron cuenta que les salia mas rentable buscar una persona entendida en el mundillo que les hiciera el trabajo mas facil, es cuando los foros se dieron cuenta de que tenian un problema muy gordo: los comisionistas .
Un comisionista era una persona que, como el propio nombre indica, iba a comisión con la tienda/marca que patrocinaba. En la mayoria de los casos la tienda/marca les regalaba un producto a cambio de que lo publicitaran (digo bien, publicitaran); otras veces les pagaban X dinero por "sembrar" esos "analisis" (con sus enlaces de compra) por los diferentes foros existentes (a mas visibilidad de esas "reviews", mas colaboraciones y mas dinero para ellos). OJO! que yo no me opongo a este tipo de negocio, en absoluto, lo veo loable y lícito. Pero lo que no comparto, en absoluto, era los pocos escrúpulos que podian tener. He llegado a leer maravillas sobre un dispositivo que, realmente, han sido un fiasco total. Incluso ha habido mas de una ocasión que han coincidido dos mismo dispositivos, uno realizado por un "comisionista" y otro realizado por un miembro del STAFF, donde las opiniones eran muy contrarias (siendo ambos productos patrocinados).
Este tipo de gente empezó a causar muchos problemas (al menos en nuestro foro) ya que este tipo de "reviews" no le daban muy buena fama al foro.
En particular, hemos tenido muchos diferencias con gente así. Hasta el punto de obligarnos a realizar una serie de normas (normas de uso para el foro) en los que restringiamos mucho la forma de actuar de esta gente por el bien del foro y su contenido.

Con el paso del tiempo, los comisionistas empezaron a "emigrar" de los foros porque habían encontrado un sitio mucho mejor para realizar sus actividades: Youtube. Youtube era el sitio perfecto para echar raices, hacer amigos y crearse una reputacion de la cual no podian tener en los foros (siempre siguiendo con el mismo "modus operandi"). Youtube no tenía unas reglas claras para realizar este tipo de contenido y fué entonces cuando de comisionistas pasaron a llamarse publitubers. La gran diferencia que existió entre un término y el otro es que, en youtube, se crearon una cierta reputacion de "seres honestos" y que tenian a sus espaldas una cuantia de seguidores alarmante (la mayoria engañados).

Y llegamos a la actualidad y al tema que ahora nos concierne: como una persona, un don nadie, que inocentemente publicó un video sobre una opinión de una determinda tienda, acabó siendo objeto de una persecución implacable por parte de un, hasta entonces, "honesto" publituber... @Deivid Morganson Vs Tolo, el camionero Geek (con el trasfondo de la tienda Achocom.net)...

¿QUIEN ES DEIVID MORGANSON?
Antes de meternos en faena describiré un poco quienes son los actores de este "culebrón"...
Devidi Morganson es (era) un usuario de HTCmania muy activo que, un dia, decidió abrirse un canal en Youtube para "regalar" sus conocimientos y ayudar a los usuarios/compradores en el tema de la telefonia movil. Este Hombre se dedicaba, por aquel entonces, a realizar video tutoriales o vodeo reviews sobre moviles "un tanto" diferentes (entiendase "diferente" a un modelo de review en la que el protagonista es el dispositivo, no la persona que lo analiza).
Con un desinteres total por ganar fama o dinero (no monetizaba los videos, ni pedia suscriptores), el nombre de Deivid empezó a sonar cuando apareció el fenómeno Pocophone F1. Pese a que el dispositivo era un monstruo en cuanto a calidad/precio, Deivid lo tiraba por tierra por un fallo que, aunque para algunos no fuera importante, en realidad si lo era: no mostraba notificaciones en el escritorio. Y no es que el movil fuera malo, es que ese "error" tocaba mucho las narices de Deivid y no recomendaba el movil, al menos, hasta que se solucionara el "fallo". Lo graciosos del tema es que él mismo tuvo unos cuantos despues de decir esto y, a dia de hoy, lo recomienda en base a que ya está solucionado ese tema de notificaciones. Bueno que me voy del tema.
Por suerte o por desgracia, Deivid empezó a conocerse mas por otro tema mucho mas "tenso".

BQ era una empresa española que vendía telefonos moviles fabricados en China. No triunfaba mucho, pese a que lo intentaba. A dia de hoy ya no existe como tal (ahora se llama Vsmart y ya no es española). Sus dispositivos, en mi opinion, eran bastante "flojos" en cuanto a calidad/precio.
Pues bien, a finales del año pasado, BQ estaba promocionando un modelo que era "la leche": el BQ Aquaris X2 Pro, que ofrecia unas calidades "premium" y era comparado con terminales de "igual" categoria.
Deivid, en una de esas reviews particulares que él hacia, desmontó a BQ con el tema del Aquaris X2 Pro. Nada de lo que decian era cierto. A deivid le cabreaba que, un movil que bien podría costar la mitad de lo que costaba, lo vendieran como una autentica maravilla. Fué el único que tiraba por tierra a este dispositivo y se quejaba de que BQ engañaba a los usuarios utilizando a canales conocidos y de gran reputacion para ello. en pocas palabras: compraba reviews.
Ahí fue cuando Deivid, sin buscarlo, se ganó la fama. Un hombre contra una empresa, ¿que podía salir mal? Consecuencias de la encrucijada: fué expulsado de HTCmania y, a consecuencia de la "presión" que le ejerció BQ, tuvo que cerrar su canal y desaparecer una temporada.
Un punto bueno que sacó esta polémica es que mucha gente se puso de su lado. Por el contrario, tambien se ganó muchos detractores. Y es que Deivid, de caracter fuerte y muy visceral, expresaba sus argumentos (de peso, todo hay que decirlo) con demasiada agresividad.

Cuando las aguas volvieron a su cauce (BQ pasó a mejor vida quizás por esta polémica, añadida a sus bajas ventas), Deivid volvió a escena. Con un tono mas amable (dentro de sus posibilidades) abrió un canal nuevo y volvió a hacer lo que mejor se le daba: comunicar. Quizás fue por el tema de BQ lo que le hizo empezar a tener un canal de youtube con bastantes seguidores o que sus videos eran bastante didacticos. No lo se pero Deivid ya empezaba a ser popular (él siempre ha sostenido que no ha buscado ser conocido ni famoso, ni nada por el estilo). Su canal seguía siendo el de siempre: videos de analisis de telefonos, los llamados seminarios (el preguntas y respuestas de toda la vida) y videos de informacion muy a su estilo. Pero tuvo que meter el dedo en la llaga otra vez. Esta vez fué con la marca dFlow.

DFlow es una marca española de Gadgets propiedad de un youtuber del canal Android from China, el cual vende dispositivos que, volvemos a lo mismo, fabrican en china con esta marca. Pues bien, Deivid demostró que, algunos productos de dFlow (en concreto unos auriculares) los vendian con un precio inflado y, a la postre, no eran exclusivos de la marca. El modelo que comercializaba dFlow con su marca era, sospechosamente, muy parecido a otros modelos que se vendian por 3/4 partes del precio de los dFlow. Resumiendo: dFlow hacia un "rebranding" (muy lícito hay que decirlo) de un modelo que, lo mas caro que se podía encontrar por internet era lo comentado: 3/4 partes del precio de los dFlow. Y se volvió a liar.

Deivid nos a acostumbrado a denunciar a aquellas personas, tiendas o lo que sea, que le toman el pelo a la gente. Él, simplemente, defiende, como usuario/consumidor, lo que esta mal; simple y llanamente. Se mete en berenjenales por nosotros (por asi decirlo) para que la gente reaccione y abra los ojos en según que situacion. DFlow fué otra de esas situaciones en la que se le está tomendo el pelo a la gente y, a Deivid, no le parecia nada correcto.

A todo esto, y enlazando con la introduccion, Deivid tambien criticaba ciertos canales de Youtube que no eran honestos en sus aportaciones. Ya lo mencionó con el caso de BQ, que esta empresa "compraba" reviews en canales para promocionar sus productos en forma de "reviews".
Aunque Deivid denunciaba que existen canales que tienen un trasfondo publicitario "disfrazado" de reviwers, no hay que ser muy listo para darse cuenta que, algunos canales, huelen a publicidad encubierta (dícese de publicidad encubierta aquella publicidad que no lo parece, pero lo es).
Canales analizando moviles ensalzando todas las bondades y pasando de corrido (u omitiendolos) los aspectos negativos. E incluso, reviews estupendas de dispositivos que solo se han analizado en cuestion de dias u horas. Inaceptable, en mi opinion.

Y como no hay dos sin tres, Deivid volvió a ser el centro de atencion, esta vez, sin comerlo ni beberlo. Y es justo el tema por el que he creado este hilo: la tienda Achocom y El camionero Geek (ECG).



construyendo.jpg
 
Última edición:
Noticias y novedades de móviles y tecnología (DEBATE)

Expediente Youtube: el paraiso de los malditos (Morganson Vs ECG) (CANCELADO)

Voy pillando sitio..... Me he enterado un poco por encima de la historia, pero muchos de los vídeos donde se muestra la "chicha" están borrados.... A ver si por aquí me enterio mejor del tema....
 
Voy pillando sitio..... Me he enterado un poco por encima de la historia, pero muchos de los vídeos donde se muestra la "chicha" están borrados.... A ver si por aquí me enterio mejor del tema....
Aquí se explica bastante bien todo lo acontecido hasta ahora


10/05/19 La segunda parte de este vídeo


13/05/19
Tercera parte de este vídeo

Cuarta y última parte




Saludos
 
Última edición:
Lo he ido siguiendo y el video lo explica bien, aunq creo q se le olvida q achocom no permite devoluciones si has abierto el paquete, y en un video, el camionero g dice q el corte ingles y the phone house hace lo mismo(no se lo cree ni él)...asi q será legal.....y deivid lo desmonta todo con la ley en la mano
Ha habido amenazas tipo mafia, insultos, injurias, etc hacia deivid, q lo único q hace es abrirnos los ojos a los consumidores
 
Lo he ido siguiendo y el video lo explica bien, aunq creo q se le olvida q achocom no permite devoluciones si has abierto el paquete, y en un video, el camionero g dice q el corte ingles y the phone house hace lo mismo(no se lo cree ni él)...asi q será legal.....y deivid lo desmonta todo con la ley en la mano
Ha habido amenazas tipo mafia, insultos, injurias, etc hacia deivid, q lo único q hace es abrirnos los ojos a los consumidores
No veas la cantidad de informacion que estoy recogiendo. Aunque, lo mas probable, es que haga un resumen y poga unos videos... Ya hace una semana que empezó toda esta movida y tiene pinta de no parar...
 
No veas la cantidad de informacion que estoy recogiendo. Aunque, lo mas probable, es que haga un resumen y poga unos videos... Ya hace una semana que empezó toda esta movida y tiene pinta de no parar...
Puff no se. En su último video deivid dice q abandona...
 
Esto es como la política, yo primero presidente. Me lucro de los ignorantes, doy palma ditas a quien me haga bien la OLA, y como no; Mi economía que sea la primera. Si me intenta una sola persona hundir mi castillo, saco a relucir a mis secuaces, para que me respalden.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba