NOTICIA Facebook elimina las contraseñas y crea un nuevo sistema

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Facebook elimina las contraseñas y crea un nuevo sistema

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
aimg_kaloo_ga_thumb_15dc6165cfd6163707720d084d36aa9e._.jpg


Facebook ya tiene a punto Instant Verification, una forma de registro y login en aplicaciones Android utilizando los mensajes SMS. Accede de manera rápida y sencilla a tus apps.

Muchas aplicaciones ya disponen de Facebook Login o acceso al registro utilizando la cuenta de Facebook. Es una manera rápida y sencilla de utilizar los servicios de una app. Y evita que debamos recordar cuentas y contraseñas centralizando el acceso desde un único sitio. Ahora, y como complemento de Facebook Login, la red social introduce el acceso mediante SMS.

Facebook Instant Verification, servicio de registro mediante la recepción de un SMS
Esta nueva manera de login utiliza Account Kit, una herramienta de Facebook para desarrolladores que les brinda integración de sistemas de seguridad en el registro de usuarios utilizando el número su teléfono. Account Kit permite la autenticación enviando un SMS. No hace falta tener cuenta en Facebook ni tampoco haber registrado el número de teléfono con la red social.

Facebook Instant Verification está llegando a algunas aplicaciones Android para facilitar el registro y la compra en tiendas online. Sólo habrá que elegir el login con el número de teléfono, introducirlo en la casilla y esperar a que llegue el SMS. Una vez recibido habremos confirmado la identidad y registrado la cuenta en la app asociándola al móvil.


Este método de autenticación facilita el registro y la seguridad de la cuenta. Según Facebook también aumenta las compras por parte del usuario, punto a favor de comerciantes y desarrolladores. Aunque está por ver qué ocurre con ese número de móvil y si la aplicación registrada se asocia de alguna manera a nuestra cuenta de Facebook. El caso WhatsApp sigue demasiado fresco.

Facebook Instant Verification irá llegando progresivamente a todo tipo de aplicaciones, servicios y tiendas online. Competirá con el propio registro con la cuenta de Facebook y también con el de Google, las maneras más habituales de autenticarse desde el smartphone.

Fuente: Facebook Instant Verification, registro en aplicaciones Android con SMS
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba