Facua denuncia a Movistar, Vodafone y Orange por subir a la vez sus tarifas

dinsal

VIP
Mensajes
1.167
Puntos
2.397
Como lo leéis; Facua ha denunciado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a Movistar, Vodafone y Orange por la subida de tarifas a la vez en sus paquetes convergentes. En un comunicado la asociación de consumidores advierte a la CNMC de que este incremento de precios de los planes conjuntos de telefonía, internet y televisión de las tres teleoperadoras "puede responder a un pacto que sería contrario a la Ley de Defensa de la Competencia".
La última subida ha tuvo lugar este febrero pero es una más de una serie de incrementos que se vienen produciendo desde el año 2015, ha censurado.
Los usuarios son los que "sufren las consecuencias de un mercado dominado por un oligopolio que renuncia a competir y encarece continuamente los precios, aprovechándose de que desde hace años el Gobierno no regula limitaciones en las tarifas de los principales servicios", ha lamentado.

Además, ha señalado que en los últimos tiempos las grandes compañías han comprado medianas y pequeñas operadoras -Tele2, Ono, Jazztel- que habían introducido elementos de competencia en el sector. Movistar ha subido hasta en seis ocasiones sus tarifas convergentes Fusión desde 2015 y la última ha sido este mes al volver a incrementar otros cinco euros sus paquetes Fusión. Vodafone también se apuntó a la subida de 2015 de tarifas y lo hizo entre 1 y 2 euros los planes convergentes; en 2016 el incremento fue de entre 2 y 3 euros y en abril de 2017 volvió a aumentar 3 euros sus tarifas Vodafone One S y M y 5 euros en el caso de las One L.

Ahora, en febrero de 2018, Vodafone ha subido de 2 a 4 euros todas sus tarifas de telefonía, internet y televisión Vodafone One. Orange también se sumó a la subida de tarifas en 2015, cuando aumentó 2 euros los planes convergentes Canguro Ahorro y Sin Límite; en febrero de 2017 elevó el precio de sus tarifas convergentes Love entre 2 y 5 euros y este mes las ha vuelto a incrementar. Facua recuerda que la Ley de Defensa de la Competencia señala que "se prohíbe todo acuerdo, decisión o recomendación colectiva, o práctica concertada o conscientemente paralela, que tenga por objeto, produzca o pueda producir el efecto de impedir, restringir o falsear la competencia en todo o parte del mercado nacional".

¿Estáis de acuerdo en que Facua esté vigilante ante los precios de algunas compañías?.
 

tzadkiel2

VIP+
Mensajes
1.618
Puntos
2.661
Móvil
Nolosé
Necesitarán de publicidad gratuita para salir en todos lo medios y a ver si se le animan ha hacerse socios de la misma; lo mismo que las demás, que solo hacen ver que están haciendo algo cuando les interesa a ellos.
Y claro esto en vez de intentar atajar de raíz el verdadero problema, que desde hace bastantes años se lleva viendo la vuelta al oligopolio; pues si que les importará a estas compañías una posible multa cuando ya está calculada en sus beneficios.
Competencia real no hay desde hace más años de los que aparecen ahí, y tampoco les importa mucho que las subidas sean subidas con márgenes significativos en el tiempo después cogen y una subida unilateral, y sí te podrás marchar, pero pagando, y con las "convergentes" el añadido de que eliminar un servicio como pueda ser el móvil afecta a todo el contrato y a sus condiciones por lo que acabas pagando lo mismo o más que si te hubieras mantenido en la que estuvieras.
Muy extraño que las "ofertas" solo sean para "nuevas altas" que no clientes y solo puedas acceder a la supuesta oferta estando en otra compañía, ah y lo de los amagos y contraofertas toca leer las condiciones que pueden o podían cobrar según sus cláusulas aún sin mover un dedo.
Parece que quieren redescubrir las Américas y hacer ver lo güenos que son que están vigilantes antes los abusos de las compañías, cuando estos se producen a diario y no hacen absolutamente nada.

En más años que los que aparecen ahí que me toca cambiar todos los años de operador a mi madre lo que veo es siempre la misma historia que no hay competencia y que los precios son prácticamente los mismos en todos ellos, y esto desde fechas anteriores a la compra de Ono por parte de Robafone.

¿Cuántas OMV quedan ya realmente que no pertenezcan al oligopolio? ¿Queda alguna?

Pues menuda regulación que necesitaría Telecomunicaciones para evitar estas historias.

A lo que suena lo de facua y demás es a necesidad de salir en titulares de todos los medios pero sin atajar ni mencionar los problemas reales.
 

Cual es mejor movil Calidad-precio de la primera mitad de 2021?

  • Poco F3

  • Poco X3 Pro

  • Realme GT

  • Redmi K40 Pro / Poco F3 GT

  • Red Magic 6

  • Redmi Note 10 Pro

  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

  • Poco M3 Pro


Los resultados solo son visibles tras votar.
Arriba