Fairphone

albertako

Simdualero de Bronce
Mensajes
44
Puntos
540
Hola a tod@s!
Me gustaría abrir este hilo para este teléfono especial: http://www.fairphone.com/
Como es dual sim, creo que se merece un tema en este gran foro.
Además, han compartido el código fuente de las aplicaciones que han desarrollado para modificar el android que trae (https://github.com/kimhansen/FairPhone)
Yo me he comprado uno, me llega en enero. A ver qué os parece!!
Saludos!
 
  • Me Gusta
Reactions: bmn
Parece ser que Replicant estará disponible para el Fairphone:

En los últimos meses , se nos ha pedido un montón si Replicant va a estar corriendo en el Fairphone . El objetivo detrás de Fairphone , como su nombre indica , es la construcción de un teléfono que es "justo" . Esto cubre una gran cantidad de diferentes aspectos que la empresa se hizo cargo de Fairphone : temas tales como el uso de recursos justos y libres de conflicto , lo que garantiza que todos los trabajadores a lo largo de la cadena de suministro reciben un salario justo , mejorar el manejo de los desechos electrónicos , la transparencia acerca de la costo de cada parte del dispositivo, sus especificaciones técnicas y el fomento de diseños abiertos y flexibles.Estamos muy contentos de ver una empresa que fabrica dispositivos electrónicos que se ocupan de este tipo de muchos aspectos importantes como las condiciones sociales de los trabajadores , la ecología y el manejo de los desechos electrónicos , así como la transparencia y ser "técnicamente abierta" .Lo que nos interesa especialmente , en el proyecto de Replicant , es lo bueno que será el dispositivo cuando se trata de la libertad del software . Por lo tanto , hemos pasado algún tiempo investigando el dispositivo , a pesar de que aún no ha salido . Gracias a la colaboración de Fairphone , hemos sido capaces de hacer un dibujo bastante completa de la misma.El Fairphone se venderá con una versión modificada de Android 4.2 . Una interfaz de superposición fue desarrollado para el dispositivo y debe ser liberado como software libre , pero lo que realmente estamos interesados es en las partes que tienen que ver con el hardware. En primer lugar, se dará a conocer el código fuente del núcleo de Linux para el dispositivo ( que es software copyleft lo que esta es una obligación ) . También será posible construir el núcleo de las fuentes e instalarlo en el dispositivo sin la necesidad de firmar el kernel con la clave del fabricante . En realidad , no debería haber ninguna verificación de firma en el Fairphone para el kernel o el bootloader . Algunos de los gestores de arranque (tal vez todos ellos , no podemos decir con certeza en este momento) son software libre y debe ser capaz de reemplazar con una versión gratuita . Estamos un poco preocupados de que las herramientas para flashear el Fairphone puede ser propietario, pero si el gestores de arranque son libres y / o no hay acceso a la raíz de la caja , no habrá manera de evitar este problema. En el lado del sistema, algunas de las bibliotecas que tienen que ver con el hardware se han publicado como software libre para los dispositivos que utilizan la misma plataforma ( Mediatek 6589 ) , por lo que las características básicas requeridas , tales como audio probablemente va a funcionar. También estamos seguros de que seremos capaces de manejar el módem con el software libre (que significa la telefonía y como funcionará) .Fairphone está realmente tratando duro para conseguir Mediatek para liberar la mayor cantidad de componentes como el software libre como sea posible , pero no tienen el origen en sus propias manos y ni pueden decidir hacerlo software libre sí mismos, lo que puede tardar un cierto tiempo para llegar o al final no tuvo consecuencias.Sin embargo , las cosas no se ven tan bien cuando se trata de evaluar la plataforma que se eligió para la Fairphone : el módem está integrado en el sistema en un chip (SoC ), que nos lleva a creer que es poco aislado del resto de la plataforma y podría acceder a los componentes críticos, tales como el almacenamiento , la memoria RAM , GPS y de audio (micrófono ) del dispositivo . Si este iba a ser el caso ( sólo podemos especular acerca de lo que realmente es la verdad ) , significaría que el Fairphone es fatalmente defectuosa de la seguridad , ya que hace posible que el teléfono se convierta en un dispositivo de espionaje remoto.En conclusión , creemos que va a ser posible tener Replicant trabajando en el Fairphone y gestores de arranque ( que no forman parte del sistema operativo ) , incluso puede ser software libre, pero creemos que está seriamente comprometida la seguridad - sabio debido a la mala módem aislamiento .Sin embargo , Fairphone parece muy interesado en hacer las cosas bien en el lado de la libertad del software y ayudarnos a conseguir Replicant ejecuta en el dispositivo !

http://replicant.us/2013/11/fairphone/

[Imagen Externa Rota]:http://replicant.us/wp-content/uploads/2012/01/replicant_banner.png
 
Fairphone is coming...

www.fairphone.com_wp_content_uploads_2013_12_IMG_4165.jpe
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba