CONSULTA Fibra Simyo, ¿CG-NAT activado o desactivado?

Garbage

Adelante, siempre adelante.
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
10.100
Puntos
11.055
Móvil
Mi 9 Lite
Buenas!!

Como veo que el foro de Simyo está muy, pero que muy parado, aprovecho para lanzar esta pregunta y de paso a ver si logro algo de movimiento en él.

El caso es que como algunos de vosotros ya sabréis, Simyo lanzó el pasado día 15 de septiembre su servicio de fibra sobre la red de Orange, grupo al que pertenece.

Tienen una tarifa que es bastante interesante a mi modo de ver para gente que no necesitamos mucho más. Por 28,49 € al mes, si no recuerdo mal, te dan fibra simétrica 100/100, más una línea móvil con llamadas ilimitadas y 5 GB de datos (acumulables los sobrantes hasta 3 meses). Eso sí, no hay teléfono fijo, aunque hoy en día es algo que cada vez está más condenado a la desaparación.

El único "pero" es que la fibra, en principio, utiliza CG-NAT. ¿Qué implica esto? Para la inmensa mayoría de los usuarios, nada. Pero para unos pocos, entre los que yo me incluyo, hace imposible abrir determinados puertos del router imprescindibles para poder trabajar con determinados programas y dispositivos (emule, bittorrent, determinadas cámaras IP, algunas VPN...).

Según he leído en otros foros, aunque en Simyo indican que usan CG-NAT y no se puede desactivar (algunas compañías, como MasMóvil y Pepephone lo permiten desactivar de forma gratuita, y otras, como Digi, mediante el pago de 1 € adicional al mes), por ahora la gente que se ha dado de alta en su fibra reporta que no tienen CG-NAT activado, aunque no se sabe qué ocurrirá en un futuro.

¿Alquien que tenga contratada la fibra de Simyo podría corroborar este aspecto?

Gracias!!
 
Bueno, dado que parece que nadie tiene fibra de Simyo, al menos aún, arrojo yo algo de luz.

Por lo visto todo depende del pool de IPs que te toque, como en todo el grupo Orange. Si te toca un pool solo con IPv4, pues no hay CG-NAT, pero si te toca un pool con IPv6 (pública) + IPv4, ésta va con CG-NAT.... Es decir, cada vez que te cambie de IP el router, es una fiesta. Te puede tocar un pool de IPs u otro, y entonces podrás estar (o no estarlo), en CG-NAT.
 
Muchas gracias por la info, precisamente ahora estoy buscando buenas ofertas para cambiar de compañia de fibra, y parece q será pepephone. creeis que hay alguna opcion mejor?
Me hubiera encantado contratar simyo, pero la lotería de Cg-nat casi es peor que tenerlo seguro....
 
Bueno yo llevo un año con pepephone empecé pagando 78,90 Euros por fibra 200 y 4 móviles con llamadas ilimitadas y 20 gigas Ahora pago 77,90 (cada año te bajan un euro hasta un máximo de 5) tengo fibra 600 y 31gigas en cada móvil acumulable lo que te sobra del mes vigente con el siguiente como no lo gasto todo normalmente me junto con 55 ó 60 gigas cada mes. Yo creo que es de las mas baratas y es de Masmóvil . Puedes llamar para que te quiten CG NAT aunque en mi caso
para lo único que me molesta es para Emule ya que tengo id baja pero aun así la tasa de transferencia es muy alta (de entre 1 y 20 gigas) por lo que no me merece la pena quitarlo.
 
Yo he pedido que desactiven el cg-nat en masmovil porque necesito abrir algún puerto para mis desarrollos. No me han puesto pegas, espero que este lunes esté desactivado ya.
 
Bueno yo llevo un año con pepephone empecé pagando 78,90 Euros por fibra 200 y 4 móviles con llamadas ilimitadas y 20 gigas Ahora pago 77,90 (cada año te bajan un euro hasta un máximo de 5) tengo fibra 600 y 31gigas en cada móvil acumulable lo que te sobra del mes vigente con el siguiente como no lo gasto todo normalmente me junto con 55 ó 60 gigas cada mes. Yo creo que es de las mas baratas y es de Masmóvil . Puedes llamar para que te quiten CG NAT aunque en mi caso
para lo único que me molesta es para Emule ya que tengo id baja pero aun así la tasa de transferencia es muy alta (de entre 1 y 20 gigas) por lo que no me merece la pena quitarlo.
Muy caro, no?
En Jazztel pagamos nosotros 53€ más o menos, creo, por fibra 100 MG, fijo, y cuatro líneas móviles con 5gb y llamadas ilimitadas.
 
Yo he pedido que desactiven el cg-nat en masmovil porque necesito abrir algún puerto para mis desarrollos. No me han puesto pegas, espero que este lunes esté desactivado ya.
A mí me sacaron de CG-NAT en 24 horas. Reinicia el router pasadas 24 horas y si aún sigues en CG-NAT, vuelve a llamar.
 
Bueno yo llevo un año con pepephone empecé pagando 78,90 Euros por fibra 200 y 4 móviles con llamadas ilimitadas y 20 gigas Ahora pago 77,90 (cada año te bajan un euro hasta un máximo de 5) tengo fibra 600 y 31gigas en cada móvil acumulable lo que te sobra del mes vigente con el siguiente como no lo gasto todo normalmente me junto con 55 ó 60 gigas cada mes. Yo creo que es de las mas baratas y es de Masmóvil . Puedes llamar para que te quiten CG NAT aunque en mi caso
para lo único que me molesta es para Emule ya que tengo id baja pero aun así la tasa de transferencia es muy alta (de entre 1 y 20 gigas) por lo que no me merece la pena quitarlo.
Yo es que no necesito tanto, por eso me interesa Simyo/República Móvil, o también podría interesarme Fi network.
 
Bueno, pues al final me quedo en Másmóvil. Me han contraofertado y me ha convencido la oferta, así que al menos otro añito más con ellos :smile:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba