Fichero gps.conf para España

algor

Simdualero de Plata
Mensajes
83
Puntos
792
Hola a todos,

estoy buscando por los diferentes hilos la configuracion del fichero gps.conf optimizado para España pero no lo encuentro por ningun lado, ¿alguien seria tan amable de pastearlo aqui?

Gracias
 
Código:
NTP_SERVER=hora.roa.es 
NTP_SERVER=hora.oxixares.com   
NTP_SERVER=es.pool.ntp.org  
NTP_SERVER=0.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=0.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.europe.pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=/data/xtra.bin
AGPS=/data/xtra.bin
AGPS=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
DEFAULT_AGPS_ENABLE=TRUE
DEFAULT_USER_PLANE=TRUE
REPORT_POSITION_USE_SUPL_REFLOC=1
QOS_ACCURACY=50
QOS_TIME_OUT_STANDALONE=60
QOS_TIME_OUT_agps=89
QosHorizontalThreshold=1000
QosVerticalThreshold=500
AssistMethodType=1
AgpsUse=1
AgpsMtConf=0
AgpsMtResponseType=1
AgpsServerType=1
AgpsServerIp=3232235555
INTERMEDIATE_POS=1
C2K_HOST=c2k.pde.com
C2K_PORT=1234
SUPL_HOST=FQDN
SUPL_HOST=lbs.geo.t-mobile.com
SUPL_HOST=supl.sonyericsson.com
SUPL_PORT=7275
SUPL_SECURE_PORT=7275
SUPL_NO_SECURE_PORT=3425
SUPL_TLS_HOST=FQDN
SUPL_TLS_CERT=/etc/SuplRootCert
ACCURACY_THRES=5000
CURRENT_CARRIER=common

http://dl.dropbox.com/u/1493148/gps.conf


He estado leyendo varios artículos sobre el tema y me gustaria comprobar una cosa.

aqui dice que en dispositivos "antiguos" es mejor poner la variable INTERMEDIATE_POS=0 por problemas de compatibilidad.

¿Podeis hacer la prueba?

Asi mismo, recomiendan en otro artículo tener un solo servidor NTP en el gps.conf, asi que seria mejor dejar solo el de hora.roa.es y borrar directamente el resto de entradas NTP_SERVER.

Ya me direis como os va.

ref: Enlace roto eliminado
 
Última edición por un moderador:
Mi movil tardaba 15 minutos en coger satélites. Los perdía constantemente y la mitad de las veces me marcaba que estaba en medio del campo.
Ahora, con el gran aporte de eduardomo (el fichero gps.conf) cojo los satélites en menos de un minuto, no pierde la señal y va clavado. No creo que haya un error de de 5 metros. He probado a salirme de la ruta y en un momento se actualiza.
Ya estaba desesperado. Me has salvado porque ya pensaba en cambiarme de móvil.
Por cierto, esto es válido para un i9920 dual sim chino.
Espero que se le de mucha publicidad a este foro porque puede solucionar el problema de mucha gente
 
Tengo una duda. si abro el gps estatus y me conecta, cuando abro el Sygic (sin cerrar el gps status) ¿no debiera de permenecer conectado a los satélites? Lo digo porque el Sygic empieza a buscarlos de 0 y tarda un ratillo.

Por cierto, ayer comentaba en el foro que el móvil fue fenomenal al instalarle el gps.conf, pero hoy volvió a las andadas. He tenido que resetear los datos con el gps estatus y descargar valores a-gps desde internet ¿esto es normal? ¿no debiera de seguir funcionando correctamente?
 
Tengo un i9220 y no soy capaz de poner en marcha el GPS ni a tiros. Me podias decir donde pongo el gps.conf, ¿en directorio raiz del móvil, del programa Sygic, del gps status?.
Estoy desesperado, llevo una semana sin coger un satélite
 
Tengo un i9220 y no soy capaz de poner en marcha el GPS ni a tiros. Me podias decir donde pongo el gps.conf, ¿en directorio raiz del móvil, del programa Sygic, del gps status?.
Estoy desesperado, llevo una semana sin coger un satélite
El fichero lo tienes que poner en /etc/ en la memoria del movil. Saludos.
 


Hola:

Me gustaría compartir con el foro mi experiencia con el GPS.
Tengo un GT-H9500 versión Android 4.2.1, versión kernel 3.4.5, número de compilación drx_0.3.
Como a todo el mundo con la ROM nativa me fallaba el GPS. En este momento lo que he conseguido es que el móvil me detecte la posición de los satélites, me salen los puntos en rojo, pero no he conseguido que me salgan en verde.
Con AngryGPS, me detecta unos 10 satélites ( de inmediato) pero ninguno devuelve señal , se quedan a 0.
Con AdroiTS GPS test no me salen ni los satélites detectados.
Con Modo ingeniero MTK me detecta los satélites (de inmediato), pero ahí se queda, no responden ninguno pasados más de 10 minutos.
Empecé a buscar en el foro, realizando varias operaciones que no me han resultado para arreglar el GPS:

  1. Cambiar la configuración de eduardomo
  2. He seguido el siguiente tutorial : 35700-Configurando-el-dichoso-GPS (buscar en el foro)
  3. He cambiado el archivo también poniendo solo un NTP_SERVER , etc…
  4. También encontré este programita agps.adb.all.builds.v3.1.and.v1.3, que te configura el GPS, con estas opciones:

  • ◦Install v3.1 ATT Specific Build (carrier specific build)
  • ◦Install v3.1 T-Mobile Specific Build (carrier specific build)
  • ◦Install v3.1 Google Build (crypted recommends this)
  • ◦Install v3.1 Google Build NO-SSL (crypted recommends this)
  • ◦Install v3.1 Google Alternate Build (crypted recommends this)
  • ◦Install v3.1 LG Phone Build (contains LG SUPL data)
  • ◦Install v3.1 LG Phone Alternate Build (contains LG SUPL data)
  • ◦Install v3.1 Sony Ericsson Phone Build (contains S.E. SUPL data)
  • ◦Install v3.1 GPS.conf Only Build
  • ◦Install v3.1 GPS.conf Only Alternate Build
  • ◦Install (old) Worldwide v1.3
  • ◦Install (old) Worldwide v1.3 Alternate

  1. Después le cambie la ROM h9500 DRX 03.zip, volví a robarlo todo y tampoco


He leído, que una de las razones de que no funcione el GPS, es porque google, pide el certificado y si no lo tienes instalado en la ruta correcta, te deniega el servicio. Cosa que según lo que yo entiendo, sería solo si tomas la opción del servicio ssl. No sé si siempre pide certificado o no.

También tengo un samsum Galaxy mini con Android que va perfectamente y el gps.conf se limita a 4 líneas, No he tenido que hacer una espera de 10minutos la primera vez ni nada por el estilo:

NTP_SERVER= xtra1.gpsonextra.net
XTRA_SERVER_1=...
XTRA_SERVER_2=..
XTRA_SERVER_3=..

SI el sistema es multiplataforma, se debe independizar de sistema operativo para arriba, es decir: que las aplicaciones deben de funcionar exactamente igual en cualquier dispositivo. No entiendo que particularidades debe de tener un dispositivo u otro.

Un saludo.
 
Hola Jesús:
La verdad es que mejor, pero vamos muy lejos de cómo van otros GPS que he podido probar en las mismas condiciones. Sigo con mi teoría de que estos móviles, el mío por lo menos, tiene una señal muy débil.
Un saludo gracias de nuevo.
Un saludo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba