APORTE Fiestas en China

Correcto. Del 23 al 29 de enero todo está absolutamente cerrado. Piensen en el 1 de enero, pero que dura una semana.

Y obviamente muchos toman la semana antes y después, tal como hacemos nosotros con las vacaciones colectivas de navidad y año nuevo
 
Viviendo en Asia lo entiendo un poco.
Es la única fecha que realmente celebran. Tienen pocas vacaciones y de hecho no acostumbran a usarlas, muchas veces las dejan acumular hasta que las pierden

Y la mayoría usan el año nuevo para viajar desde las ciudades a los pueblos de origen, que suelen estar muy lejos y con pocas vías de comunicación, así que es la única fecha del año que ven a sus familias y hacen sus ofrendas/rituales a sus antepasados
 
Viviendo en Asia lo entiendo un poco.
Es la única fecha que realmente celebran. Tienen pocas vacaciones y de hecho no acostumbran a usarlas, muchas veces las dejan acumular hasta que las pierden

Y la mayoría usan el año nuevo para viajar desde las ciudades a los pueblos de origen, que suelen estar muy lejos y con pocas vías de comunicación, así que es la única fecha del año que ven a sus familias y hacen sus ofrendas/rituales a sus antepasados
Queeeeeeee:fearscream:.? La unicaaaaaaaaa,?
Después te pondré todas las fiestas que tienen. Te quedarás a cuadros.
 
Calendario de vacaciones de China para 2020/2021/2022
Nombre de vacación
Fecha 2020
Días libres 2020
Fecha 2021
Días libres 2021
Fecha 2022
Días libres 2022


Día de Año Nuevo
1 de enero
1 - 3 de enero de 2020
1 de enero
Por anunciar
1 de enero
Por anunciar
Año Nuevo Chino (Festival de la Primavera)
25 de enero
24 - 29 de enero
12 de febrero
11 - 27 de febrero
1 de febrero
31 de enero - 6 de febrero
Festival de Qingming (barrido de tumbas)
4 de abril
3 - 5 de abril
4 de abril
Por anunciar
4 de abril
Por anunciar
Día Internacional de los Trabajadores (Primero de mayo)
Mayo 1
1 - 3 de mayo
Mayo 1
Por anunciar
Mayo 1
Por anunciar
Festival del Barco del Dragón
25 de junio
25 - 28 de junio
14 de junio
Por anunciar
3 de junio
Por anunciar
Festival del Medio Otoño
1 de octubre
1 - 7 de octubre
21 de septiembre
Por anunciar
10 de septiembre
Por anunciar
Día Nacional
1 de octubre
1 - 7 de octubre
1 de octubre
1 - 7 de octubre
1 de octubre
1 - 7 de octubre
Vacaciones en China solo para ciertas personas
  • Día Internacional de la Mujer (8 de marzo): todas las mujeres adultas tienen medio día libre.
  • Día de la Juventud (4 de mayo): los jóvenes de 14 a 28 años tienen medio día libre.
  • Día del niño (1 de junio): los niños menores de 14 años tienen un día libre.
  • Día del Ejército (1 de agosto): los militares en servicio tienen medio día libre.
Días festivos principales en China
05651a0a8f30f4cdc7d90060dc7057cb.jpg

1. Día de año nuevo
Fecha: 1 de enero

El día de Año Nuevo es uno de los días festivos en China y las personas generalmente tienen 3 días libres. Aunque no es un festival tradicional en China, la mayoría de los centros comerciales están decorados durante estas vacaciones y las tiendas lanzan promociones de ventas.

6904077129cd2cda4241cfeadbd87097.jpg

2. Festival de Primavera (Año Nuevo chino)
Fecha: primer día del primer mes lunar

El Festival de Primavera es el festival y fiesta más importante de China. La gente disfruta de una semana de vacaciones para reuniones familiares, y muchas tradiciones y actividades se llevan a cabo durante ese tiempo.

En términos de viajes, el Año Nuevo chino es una de las temporadas bajas para el turismo, pero es uno de los mejores momentos para experimentar la cultura china.

Lea más sobre los 10 Hechos Interesantes que No Sabía Sobre el Año Nuevo Chino.

3. Festival de Qingming
Fecha: 4 o 5 de abril

En China, el Festival Qingming también se llama Día de Barrido de Tumbas. Es un momento para adorar a los antepasados y comenzar a disfrutar de la vegetación de la primavera.

4. Día Internacional de los Trabajadores (Primero de mayo)
24908c939359ed3aa71c9af9604be499.jpg

Carrera del Bote del Dragón
Fecha: 1 de mayo

Los chinos tienen unas vacaciones de 5 días en 2020. Este es otro momento pico para viajar durante el año.

5. Festival del Bote del Dragón
Fecha: quinto día del quinto mes lunar

El Festival del Bote del Dragón, también conocido como el Festival Duanwu, es un festival cultural tradicional en China. Los chinos disfrutan de 3 días de descanso durante el Festival del Bote del Dragón.

6. Festival del Medio Otoño
1cc27d37356ab9d88a564e3a1706b69f.jpg

Pasteles de la luna
Fecha: día 15 del octavo mes lunar

El Festival del Medio Otoño es el segundo festival más importante de China. También es conocido como el Festival de la Luna o el Festival del Pan de Luna.

En general, los chinos tienen unas vacaciones de 3 días para el Festival del Medio Otoño. A veces, cuando la fecha es cercana al fin de semana, las personas pueden tener más días libres. Las personas en Hong Kong generalmente tienen 1 día libre después del Festival del Medio Otoño. En 2020, el Festival del Medio Otoño se celebra el 1 de octubre, que también es el Día Nacional en China.

7. Día Nacional (Semana Dorada)
Fecha: 1 de octubre

Los chinos tienen una semana libre a principios de octubre de cada año para el Día Nacional. Este es también un período pico para el turismo, ya que muchas personas usan estas vacaciones para viajar con sus familias.

8. Vacaciones escolares de verano (principios de julio hasta finales de agosto)
Las vacaciones de verano para la mayoría de los estudiantes chinos van desde principios de julio hasta finales de agosto. Muchas familias planean un largo viaje para un relajante recorrido familiar durante las vacaciones de verano. Para obtener consejos sobre dónde ir, consulte los 6 principales lugares que debe visitar en China durante el verano.

9. Vacaciones escolares de invierno (unos 15 días antes y después del año nuevo chino)
En comparación con las vacaciones de verano, las vacaciones de invierno son fuera de temporada y la gente no viaja tanto. Las personas se centran en el Año Nuevo Chino y el tiempo en familia. Es un buen momento para interactuar con los chinos y experimentar la cultura local.

Fiestas Minoritarias
88b3bdd8122dc9d7ff656b73075ec072.jpg

Además de estos días festivos, hay otros cuatro días festivos para ciudadanos étnicos particulares y residentes regionales.

1. El tercer festival doble (tercer día del tercer mes del calendario lunar chino): es un festival tradicional para muchas minorías en China. Las personas en la Región Autónoma Zhuang de Guangxi tienen 3 días libres.

2. Festival de las Comidas de las Hermanas (15 º día del tercer mes del calendario lunar): La Festival de las Comidas de las Hermanas es un festival importante de la minoría Miao en China. Es una celebración de amor y primavera, y las celebraciones suelen durar 3 días.

3. El Festival del Año Nuevo Miao: a diferencia del Año Nuevo chino tradicional, el Año Nuevo Miao a menudo se celebra después de la cosecha de arroz. Las fechas generalmente caen en el período comprendido entre el noveno y el undécimo mes del calendario lunar chino, y generalmente dura de 5 a 15 días.

4. El Festival de Rociado de Agua (13-15 de abril): El Festival de Rociado de Agua es un festival tradicional de la minoría Dai. Cae durante el período de Año Nuevo del calendario Dai.

Festivales de turismo
a1a9a420a88da98903910ce0782ab22e.jpg

Festival Internacional de Escultura de Hielo y Nieve
Además, hay muchos festivales de turismo administrados por los gobiernos regionales. Por ejemplo:

El Festival Internacional de Escultura de Hielo y Nieve de Harbin (5 de enero - 5 de febrero) es un festival anual de invierno en Harbin. Se celebró por primera vez en 1963 y ahora es el Festival de Hielo y Nieve más grande del mundo.

Turismo durante los días festivos

Las atracciones turísticas, los hoteles y el transporte están más concurridos durante los días festivos. Las oficinas gubernamentales y los bancos están cerrados, pero generalmente tendrán algún personal de guardia.

Las empresas seguirán funcionando durante las vacaciones. La mayoría de los grandes centros comerciales, atracciones turísticas, transporte público, hoteles y restaurantes abrirán como de costumbre, o incluso permanecerán abiertos por más tiempo.

Sin embargo, durante el Año Nuevo Chino, la mayoría de los establecimientos cierran hasta por una semana, a excepción de los que se encuentran en la industria de servicios, como hoteles y grandes restaurantes.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba